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Peugeot E-3008 o Renault e-Scénic, ¿cuál es mejor?

peugeot e-3008

Reconvertidos a modelos 100% eléctricos.

Hoy ponemos el foco en dos modelos que han experimentado grandes transformaciones, el primero lo ha hecho en cada generación y el segundo acaba de abandonar el formato monovolumen para convertirse en SUV. Además, ambos son ahora coches eléctricos. ¿Cuál es mejor opciones, el Peugeot E-3008 o el Renault e-Scénic?

Diseño

En este punto hay algo que comparten ambos modelos: han ganado enteros respecto a sus generaciones previas. Aunque sea cuestión de gustos, salta a la vista que lucen una imagen mucho más actualizada, con rasgos que les otorgan una presencia considerable y hacen que entren por los ojos.

Empezando por el E-3008, su nueva transformación le ha llevado a adoptar la silueta de un SUV cupé de imagen estilizada, con un intrincado diseño de parrilla integrada en la carrocería, con las habituales luces LED en forma de garra, marcadas líneas de tensión en la carrocería y con detalles vistosos como el alerón y los pilotos traseros.

 

Destacan, además, las grandes llantas de hasta 20 pulgadas, con un diseño aerodinámico que también lucen las de su rival, un Scénic que las calza del mismo tamaño.

En su caso, luce unas proporciones más convencionales, pero transmite mucha contundencia, cuenta con una línea de cintura alta y llama particularmente la atención el conjunto frontal y cómo los grupos ópticos enmarcan hasta el definido paragolpes.

Dimensiones

Son modelos bastante parejos, por lo que cumplen con las necesidades de una familia, pero es el Peugeot el que es ligeramente más grande. Mide 4.542 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.641 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.739 mm.

En comparación, el Renault tiene una longitud de 4.470 mm, una anchura de 1.864 mm, una altura de 1.571 mm y una batalla de 2.785 mm. 

Ambos comparten una configuración interior de cinco plazas, pero la batalla del maletero la gana el modelo de la marca del rombo, con 545 litros que son ligeramente superiores a los 520 litros que ofrece el todocamino del logotipo del león.

Motores

Ambos rivales son modelos 100% eléctricos, por lo que disfrutan de la etiqueta CERO de la DGT, pero el Peugeot presenta más motorizaciones diferentes y, además, éstas tienen una potencia mayor.

Los motores del Peugeot E-3008 son los siguientes:

  • 210 CV y 343 Nm, con una batería de 73 kWh y 525 km de autonomía
  • 230 CV y 343 Nm, con una batería de 98 kWh y 700 km de autonomía
  • 320 CV y 509 Nm, tracción integral, batería de 73 kWh y 525 km de autonomía

En lo que respecta al e-Scénic, solo contempla dos motores, pero se pueden combinar con dos baterías distintas, así que también ofrece bastante donde elegir.

La variante de acceso desarrolla 170 CV y 280 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. La superior desarrolla 220 CV y 300 Nm, completa el sprint en 8,4 segundos y tiene una punta de 170 km/h. Pueden combinarse con una batería de 60 kWh, con 420 km de autonomía, o con una de 87 kWh, con la que alcanzan 620 km.

Precio

Es un aspecto clave para un coche, pero en este caso todavía es una incógnita en los dos casos. Dada la reciente presentación de ambos modelos, por el momento ninguna de las marcas ha desvelado cuál será su precio, que podría ser un factor diferencial para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Etiquetas: SUV

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