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Los cinco peores rivales del Peugeot e-3008

peugeot e-3008

Analizamos cuáles son los cinco peores rivales del nuevo Peugeot e-3008, la versión 100% eléctrica de la nueva generación del SUV compacto francés. Una vez llegue al mercado, el nuevo e-3008 deberá competir de tú a tú con estos cinco modelos.

Con el nuevo Peugeot e-3008, la firma del león pretende revolucionar el segmento de los SUV eléctricos con una propuesta compacta, de gran rendimiento y máxima autonomía. El e-3008 es la versión eléctrica de la nueva generación del Peugeot 3008, un coche que también ofrecerá motores térmicos y electrificados dentro de su gama mecánica.

Mientras tanto, el nuevo Peugeot e-3008, que pronto estará a la venta en España, deberá hacer frente a los que consideramos van a ser sus cinco peores rivales. Todos son SUV y eléctricos de tamaño compacto o medio, se mueven en horquillas de precio similares, y destacan por su autonomía y eficiencia.

peugeot 3008

El nuevo e-3008 está basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis (es el primer modelo en emplearla), mide 4,54 metros de largo, tiene un interior para cinco pasajeros y ofrece un maletero que ofrece entre 470 y 520 litros de capacidad volumétrica.

Está disponible, por otro lado, con tres niveles de potencia diferentes que se pueden combinar con dos opciones de batería. El primer sistema de propulsión tiene 213 CV y una batería de 73 kWh con la que homologa 525 kilómetros de autonomía. La segunda versión se basa en la misma batería, pero tiene dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 326 CV.

Por último, hay una versión con un solo motor de 231 CV que cuenta con una batería de 98 kWh con la que Peugeot anuncia hasta 700 kilómetros de autonomía por carga. Por el momento, no hay precios del nuevo Peugeot e-3008 para el mercado español, donde se espera que aterrice a finales de este mismo año.

Los cinco peores rivales del Peugeot e-3008

Audi Q4 e-tron

Prueba Audi Q4 e-tron Madrid

El primero de los grandes rivales del Peugeot e-3008 es el Audi Q4 e-tron. Este todocamino de tamaño medio totalmente eléctrico llega hasta los 4,58 metros de longitud de carrocería, tiene cinco asientos en su interior y cuenta con un maletero de hasta 520 litros.

La oferta de motores incluye dos versiones diferentes, una de 204 CV con una batería de 82 kWh y una autonomía homologada de 515 kilómetros; y otra de 299 CV con doble motor, tracción a las cuatro ruedas y 485 kilómetros de autonomía (cuenta con la misma batería de 82 kWh). El precio de salida del Q4 e-tron en España es de 58.700 euros.

BYD Atto 3

BYD Atto 3, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

Seguimos con el BYD Atto 3, un SUV de origen chino que ha irrumpido con fuerza en el mercado europeo con una propuesta de motores totalmente eléctricos y un precio ligeramente más bajo que el de sus rivales. Mide 4,45 metros de largo, tiene cinco plazas y el maletero llega hasta los 440 litros de volumen de carga.

A nivel mecánico, el Atto 3 tiene un solo motor eléctrico de 204 CV alimentado por una batería de 60 kWh con la que homologa hasta 420 kilómetros de autonomía por carga. Es el modelo que competirá con el Peugeot e-3008 por su precio, ya que parte desde los 41.400 euros.

Nissan Ariya

Nissan Ariya, un SUV eléctrico con etiqueta CERO

Otra opción que rivalizará con el Peugeot e-3008 es el Nissan Ariya. Este SUV es ligeramente más grande que el modelo francés, con 4,59 metros de longitud de carrocería; ofrece un interior para cinco pasajeros y cuenta con un maletero de entre 415 y 470 litros de capacidad.

Mecánicamente, el Ariya ofrece una versión de 218 CV con batería de 63 kWh y una autonomía de 404 kilómetros. También hay una versión de 242 CV que cuenta con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 536 kilómetros. La versión más potente tiene dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, 394 CV y 498 kilómetros de autonomía. El Nissan Ariya parte desde los 44.740 euros.

Skoda Enyaq

Cinco grandes diferencias entre el Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé

También se cuela en la lista el Skoda Enyaq como la opción a batir por tamaño. Es el más grande de la lista, alcanzando los 4,64 metros de longitud. A su vez, ofrece un maletero de hasta 585 litros de capacidad volumétrica y cuenta con un interior para cinco pasajeros. Además, tiene versión SUV y coupé.

El Enyaq tiene una versión 60 con motor de 180 CV, una batería de 58 kWh y hasta 397 kilómetros de autonomía homologada. El modelo 80 llega hasta los 204 CV, con una batería de 77 kWh y una autonomía de 544 kilómetros (también está disponible en versión con doble motor, tracción 4x4, 265 CV y 521 kilómetros de autonomía). Por último, el modelo RS llega hasta los 299 CV con 517 km de autonomía.

El precio del Skoda Enyaq comienza en 53.200 euros.

Volkswagen ID.4

volkswagen id.4

Cerrando la lista de los cinco peores rivales del Peugeot e-3008 encontramos al Volkswagen ID.4. El SUV eléctrico alemán tiene 4,58 metros de longitud, cinco plazas en su interior y un maletero de más de 540 litros de espacio de carga.

Mecánicamente, cuenta con una versión de 174 CV con batería de 77 kWh y una autonomía de 526 kilómetros; una variante de 204 CV con la misma batería y autonomía; y un modelo GTX con dos motores, tracción total, 299 CV y hasta 501 kilómetros de autonomía. El precio de salida, en este caso, es de 51.955 euros.

Etiquetas: SUV, coches rivales

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