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Los Peugeot 3008 y 5008 ahora con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios

Peugeot 3008 Hybrid 5008 Hybrid

Los Peugeot 3008 y 5008 integran ahora tecnología Mild Hybrid de 48 voltios como parte de un sistema de propulsión de gasolina de nuevo desarrollo.

Peugeot prosigue con sus planes eléctricos completando las diferentes fases que lo componen. El primer paso ha sido introducir la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios en la gama del Peugeot 3008 y 5008, los dos SUV más grandes de la compañía francesa. Estos dos modelos son los primeros en incorporar esta tecnología a su oferta de motorizaciones.

La compañía implementará este nivel de hibridación en otros modelos de su portfolio de productos, complementando así a sus coches eléctricos e híbridos enchufables. Para incorporar esta solución electrificada a la gama, los ingenieros de Peugeot han desarrollado un nuevo sistema de propulsión que incluye un motor de gasolina, un cambio automático, un propulsor eléctrico y una batería.

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Los Peugeot 3008 y 5008 ahora con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios

Los Peugeot 3008 Hybrid y 5008 Hybrid están equipado con un motor de gasolina PureTech de nueva generación con tres cilindros y 1.2 litros, el cual desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par. El motor térmico está asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague con 6 velocidades donde se incluye el motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par.

También hay una batería, la cual se recarga durante la conducción, un conjunto que “proporciona un par motor adicional a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15%”, según explica Peugeot en un comunicado. Además, la marca especifica que “un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid puede funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico”.

El motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido, proporciona el arranque principal para el motor de combustión con la ayuda del arrancador de correa y permite conducir en modo eléctrico cuando las necesidades de par son reducidas, ayudando al motor térmico a bajar su consumo.

Peugeot nos ofrece cifras concretas de ahorro de consumo. El fabricante asegura que los 3008 Hybrid y 5008 Hybrid pueden reducir el consumo en hasta 2,5 l/100 km cuando se circula por ciudad, y 0,7 litros en carretera, mientras que las emisiones de CO2 disminuyen hasta 20 g/km.

En cuanto a la batería, Peugeot especifica que es una unidad de iones de litio de 48 V que tiene una capacidad bruta de 898 Wh (0,89 kWh) y una capacidad disponible de 432 Wh (0,43 kWh). Se ubica bajo el asiento delantero izquierdo, por lo que no se reduce el espacio de carga del maletero, y cuenta con hasta 8 años de garantía o 160.000 kilómetros.

Por último, si el conductor pisa a fondo el acelerador, el sistema híbrido ligero de los nuevos 3008 Hybrid y 5008 Hybrid proporciona hasta 9 kW (12 CV) de potencia adicional gracias al motor eléctrico.

Este nuevo sistema de propulsión sustituye al PureTech 130 EAT8 y en el futuro se unirá a otros modelos de la gama, como el 208, 2008, 308 y 408. Los dos nuevos SUV híbridos ligeros se fabricarán en la planta de Sochaux y su comercialización en Europa dará comienzo en el segundo trimestre de 2023.

EP: Peugeot 3008, Peugeot 5008

ES: 3008 Hybrid, motor, gasolina, híbrido

Etiquetas: SUV

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