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Peugeot 5008, por qué puede competir con un Volvo XC60

Peugeot 5008
¿Está a la altura del sueco?

Hoy en día las distancias entre marcas generalistas y premium cada vez son menores. La democratización de la tecnología y el mayor cuidado de los acabados hace que modelos pertenecientes al primer grupo puedan, si no mirar directamente de tú a tú, al menos si presentarse como alternativas a los segundos. Con esto presente, ¿puede el Peugeot 5008 competir contra un Volvo XC60?

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Diseño

Aquí estamos ante dos modelos que destacan y mucho. El lenguaje de diseño de Volvo ha cristalizado en los últimos años en modelo muy bonitos y armoniosos, con unas proporciones que transmiten atletismo a la para que elegancia. Sus superficies limpias son sutiles y el frontal es tan característico que permite identificar al coche de un simple vistazo.

Pero en una situación similar se encuentra Peugeot, que ha dado un paso adelante y que, en el caso del 5008, se traduce en mucho músculo y una imagen bastante agresiva, con unos ángulos más incisivos y conjunto voluminoso que le confiere un aire de “tanqueta” que, eso sí, quizá no sea para todo el mundo.

Dimensiones

Ambos modelos son bastante parejos, pero el francés se queda algo corto: el 5008 mide 4.641 mm de largo, 1.844  mm de ancho y 1.646 mm de alto, mientras que el XC60 alcanza una longitud de 4.688 mm, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.658 mm. A pesar de ello ofrece una mayor capacidad de maletero, de hasta 780 litros en su configuración de cinco plazas, por los 468 de su rival.

Opciones mecánicas

La gama de motores del Peugeot no es excesivamente amplia y es que, aunque ofrece tanto versiones de gasolina como diésel, estas se limitan a dos por tipo de carburante: PureTech 130 CV y PureTech 180 CV para los primeros, y BlueHDI 130 CV y BlueHDI 180 CV para los segundos. Además, se echa en falta alguna alternativa electrificada con la que si cuentan otros modelos de la marca y, sobre todo, el que hoy es aquí su rival premium.

El XC60 tiene mucho más donde elegir: gasolina y diésel convencionales, versiones mild-hybrid de ambos combustibles e incluso opciones híbridas enchufables. El más humilde es el D3, con motor diésel de 150 CV, cambio manual y tracción delantera; mientras que el techo de la familia es el T8, que combina un motor de combustión de 303 CV con uno eléctrico de 87 CV, tiene tracción integral, caja de cambios automática y una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

Precio

Es lo que tiene: en cualquier caso en el que un generalista intente asaltar el segmento premium, puede contar con la ventaja del precio. Este caso no es distinto, aunque si cabe señalar que el Peugeot 5008 tampoco tiene unas tarifas precisamente baratas. El francés arranca en los 27.850 euros, cantidad que dista mucho de los 43.350 euros que hay que desembolsar para hacerse con el sueco.

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Etiquetas: SUV

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