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Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX 2022, ¿cuál es mejor?

Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX

Dos SUV híbridos enchufables

No cabe duda de que los vehículos híbridos enchufables son la mejor solución en esta transición hacia la electrificación total en la que se encuentra la industria del automóvil. Hoy te traemos dos modelos con notables argumentos para convencerte: Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX 202, ¿cuál es mejor?

Los SUV híbridos enchufables representan lo mejor de dos mundos: por un lado, la polivalencia y versatilidad que ofrecen los todocaminos y, por otro, las bondades de la tecnología híbrida, que permite disfrutar de altas prestaciones con consumos muy bajos y disponer de una autonomía eléctrica que oscila entre los 30 y 80 kilómetros, así como obtener la etiqueta ECO de la DGT

En este caso, tenemos dos modelos relativamente recientes, sobre todo, el japonés: de un lado, el Peugeot 3008 Hybrid, un coche que se vende en España desde 2020; de otro, el nuevo Lexus NX, cuya segunda generación la conocimos el año pasado. 

Peugeot 3008 Hybrid

Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX

Peugeot ofrece dos versiones híbridas enchufables en la gama del 3008: el Hybrid 225, con un motor de gasolina 1.6 Pure Tech de 180 CV junto con otro eléctrico de 110 CV unido a la caja de cambios, para una potencia conjunta de 225 CV.

Por otro lado, está el Hybrid 300, con el mismo motor de combustión, pero de 200 CV y dos motores eléctricos, uno de 110 CV y otro situado en el eje trasero, con 112 CV. En este caso, la potencia conjunta es de 300 CV

Es este último, el Hybrid 300, el que cuenta con un sistema de tracción total, gracias a ese segundo motor que mueve las ruedas traseras. En cambio, el Hybrid 225 solo mueve las ruedas delanteras. Ambos llevan un cambio automático EAT-8 con un funcionamiento muy suave.

El 3008 híbrido enchufable utiliza la plataforma EMP2, que le permite distribuir las baterías por el fondo del vehículo. De esta manera, no resta espacio a los ocupantes ni al maletero y, además, mejora la dinámica de conducción. 

Tanto la variante de 225 CV como la de 300 CV llevan una batería de 13,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 56 y 59 kilómetros, respectivamente. Se serie, incluye un cargador de 3,7 kW con el que tarda en recargar la batería unas cuatro horas. Ese tiempo se puede disminuir a 1 hora y 45 minutos con un sistema de 7,4 kW.

A nivel tecnológico, Peugeot dio un salto importante con este 3008, que es un restyling del modelo que conocimos en 2017. Es de sobra conocido el i-Cockpit que equipan todos los modelos de la marca, aunque aquí va un paso más allá, al utilizar un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas totalmente configurable y una pantalla táctil de 10 pulgadas en el salpicadero.

Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX

Además, otras tecnologías destacables son el frenado automático de última generación y el sistema Night Vision, novedad en un SUV compacto de este segmento y que ofrece una visión nítida de entre 200 y 250 metros, independientemente de las condiciones lumínicas. 

El equipamiento se completa con elementos como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go y asientos con masaje y sistema HiFi Focal

Lexus NX

Por su parte, el Lexus NX es un modelo completamente nuevo, la segunda generación del SUV compacto japonés, que incluye como principal novedad, una opción enchufable. 

Sabemos que Toyota y su división lujosa, Lexus, apostaron hace mucho tiempo por los motores híbridos. Pero no habían dado el paso a la tecnología PHEV. El NX es el primer modelo de Lexus en hacerlo, con la versión 450h+. También está disponible un hibrido convencional, el 350h. 

El 450h+ se basa en el mismo sistema de propulsión del Toyota RAV4 PH, es decir, un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 18,1 kWh. El sistema produce en total 306 CV, una potencia similar a la del 3008 Hybrid 300, aunque el modelo japonés tiene una autonomía eléctrica superior: 76 kilómetros

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Según la marca japonesa, son necesarias 2,5 horas para realizar una carga completa de la batería, utilizando una toma de corriente de 6,6 kW, que es lo máximo que admite el cargador de serie.

En cuanto a la conducción, la plataforma GA-K sobre la que se construye el NX cuenta con un centro de gravedad 20 milímetros más bajo que su predecesor, una mayor anchura de vías y un reparto de pesos más equilibrado, lo que se traduce en un mejor manejo. A esto hay que añadir la mayor rigidez del chasis. 

También equipa el paquete Lexus Driving Signature, una combinación de comodidad de conducción con un rendimiento de la dirección, el acelerador y los frenos. 

Conclusión

Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX

Ambos modelos se parecen en el tipo de filosofía: un SUV compacto muy equipado, cargado de tecnología y con un sistema híbrido enchufable. El Lexus está uno o dos escalones superiores en cuanto a terminación, algo lógico, al ser una marca premium. 

El cuidado en el diseño interior, en los materiales y en el nivel de ajustes es superior al modelo francés, sin ser este malo, para nada. También es mayor la capacidad del maletero, con nada menos que 545 litros, mientras que el 3008 Hybrid se conforma con solo 395 litros

También vemos que el NX 450h+ cuenta con una autonomía eléctrica claramente superior al 3008 Hybrid 300, con 76 kilómetros frente a 59, según el ciclo WLTP. 

Todo esto nos llevaría a preferir el NX, pero hay dos cosas por las cuales nos decantamos por el francés: la primera es el precio. El Lexus arranca en 62.000 euros con el acabado Executive, mientras que el Peugeot empieza en 49.800 euros con el acabado Allure. 

Es verdad que el precio se puede bajar con el Plan MOVES III, pero la diferencia es notable. Por otro lado, el NX recurre a un cambio automático con engranaje planetario que funciona como un variador continuo, mientras que el 3008 Hybrid utiliza un cambio EAT-8 de convertidor de par, cuyo funcionamiento es mucho mejor. 

Etiquetas: SUV híbridos

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