Skip to main content

Reportaje

¿Qué significa la palabra SUV?

¿Qué significa SUV?

Puede que sea el segmento de moda, pero para algunos, es un gran desconocido...

No te pierdas: Todoterrenos 2018, los 5 mejores que puedes comprar

¿Qué significa la palabra SUV? Es el segmento de moda, todas las marcas quieren sacar modelos que se hagan con el mercado de los crossover, y no paramos de oír la palabra constantemente. Pero, ¿qué significa realmente SUV? ¿A qué corresponden esas siglas? ¿En qué se diferencia con un todoterreno?

Hoy, te lo contamos todo sobre el coche más en boga... 

¿Qué significa SUV?

Como habrás podido imaginar, SUV son unas siglas, que hacen referencia a "Sport Utility Vehicle" (que en español se traduce como "Vehículo Deportivo Utilitario"). ¿Y a qué hace referencia este término? Como seguramente ya sepas, los SUV son automóviles con aspecto de todoterreno, pero pensados para la ciudad; sus capacidades 'off road' son inferiores a las de sus hermanos mayores, pero la estética es muy similar.

No te pierdas: Los 15 SUV que menos consumen

Muchas veces se emplea la palabra 'crossover' como sinónimo de SUV. Y aunque son casi idénticos, lo cierto es que hay quien ve un ligero matiz diferenciador. ¿Cuál? Pues a los 'crossover' suelen ser turismos con algunas características propias de los todoterreno, pero su inclinación hacia la urbe es ligeramente mayor. 

SUV vs. Todoterreno: ¿en qué se diferencian?

Si atendemos a lo explicado anteriormente, es fácil darse cuenta de que los SUV son coches que seducen a quienes les gusta la estética aventurera propia de los todoterrenos, pero realmente piensan darle un mayor uso urbanita. Son coches en su mayoría espaciosos, y que gustan mucho a familias por ofrecer una mayor seguridad de la media. Eso sí; para los amantes de la conducción fuera pista, no son lo más indicado. En este caso, lo más apropiado es hacerse con un coche con mejores capacidades: tracción integral, marcha reductora, protecciones extra para los bajos...

No te pierdas: Estos son los 10 SUV más fiables, según el informe de la TÜV

Otra de las grandes diferencias de los SUV con respecto a los todoterreno es que, como norma general, son menos 'tragones', ya que son algo más pequeños (lo que implica un menor consumo). 

¿Seguirá imparable la moda de los SUV? A esta pregunta, solo el tiempo puede darle respuesta...
 

Lecturas recomendadas