Lista

Coches 4x4

Los 15 SUV que menos consumen

SUV menos consumen

Estos son los SUV que menos consumen de 2018. Seguro que alguna vez has pensado en comprarte un SUV. Y lo más probable es que, si no lo has hecho, haya sido por miedo a su gasto de combustible. Pues no tienes nada que temer, porque hoy en día ya no 'tragan' como hace tan solo unos pocos años. Todos los vehículos que te mostramos a continuación gastan menos de cuatro litros.

¿Tienes miedo a que tu SUV nuevo te arruine cada vez que vas a la gasolinera ahora que estás mirando qué coche comprar? No temas, aquí tienes los SUV que menos consumen de 2018. Las cosas ya no son como eran y los todocamino ya no gastan como lo hacían antaño. Hoy en día, la tecnología de eficiencia en los motores y chasis ha dado tal paso hacia adelante que todos los vehículos que verás en este reportaje consumen menos de cuatro litros de media cada 100 kilómetros recorridos.

No te pierdas: Todos los SUV híbridos que puedes comprar en 2018

Eso sí, hemos cogido las cifras oficiales ofrecidas por los fabricantes, así que no te extrañe que en la prueba real y en un uso 'normal' estos datos se incrementen de uno a dos litros o incluso algo más. A pesar de esto, el consumo de estos SUV está ya al nivel de las berlinas y, en algunos casos,  al nivel del segmento de los compactos a pesar de que estos son generalmente más pequeños, ligeros y con mejor aerodinámica. Con estas capacidades, cada vez más clientes los prefieren antes que un monovolumen.

Vídeo: los 5 SUV más rápidos del planeta

Por supuesto, también hemos tenido en cuenta la tecnología híbrida, presente en los nueve de los SUV de la lista, muchos de los cuales se aprovechan de la tecnología híbrida enchufable para ofrecer un gasto de carburante realmente bajo. Así que, ya sabes, si te gusta cualquiera de ellos, que el consumo no sea óbice para su compra. Aquí tienes los SUV que menos gastan.

Lecturas recomendadas