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Los 15 SUV que menos consumen

SUV menos consumen
Aarón Pérez

Estos son los SUV que menos consumen de 2018. Seguro que alguna vez has pensado en comprarte un SUV. Y lo más probable es que, si no lo has hecho, haya sido por miedo a su gasto de combustible. Pues no tienes nada que temer, porque hoy en día ya no 'tragan' como hace tan solo unos pocos años. Todos los vehículos que te mostramos a continuación gastan menos de cuatro litros.

¿Tienes miedo a que tu SUV nuevo te arruine cada vez que vas a la gasolinera ahora que estás mirando qué coche comprar? No temas, aquí tienes los SUV que menos consumen de 2018. Las cosas ya no son como eran y los todocamino ya no gastan como lo hacían antaño. Hoy en día, la tecnología de eficiencia en los motores y chasis ha dado tal paso hacia adelante que todos los vehículos que verás en este reportaje consumen menos de cuatro litros de media cada 100 kilómetros recorridos.

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Eso sí, hemos cogido las cifras oficiales ofrecidas por los fabricantes, así que no te extrañe que en la prueba real y en un uso 'normal' estos datos se incrementen de uno a dos litros o incluso algo más. A pesar de esto, el consumo de estos SUV está ya al nivel de las berlinas y, en algunos casos,  al nivel del segmento de los compactos a pesar de que estos son generalmente más pequeños, ligeros y con mejor aerodinámica.

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Por supuesto, también hemos tenido en cuenta la tecnología híbrida, presente en los nueve de los SUV de la lista, muchos de los cuales se aprovechan de la tecnología híbrida enchufable para ofrecer un gasto de carburante realmente bajo. Así que, ya sabes, si te gusta cualquiera de ellos, que el consumo no sea óbice para su compra. Aquí tienes los SUV que menos gastan.

15. Kia Niro: 3,8l/100km

Kia Niro

El Kia Niro es un SUV totalmente nuevo, al igual que el anterior. Como el nipón, emplea un sistema de propulsión híbrido pero con una pequeña diferencia: el modelo surcoreano recurre a una caja de cambios de doble embrague más eficaz y entretenida de utilizar, tanto en conducción normal como cuando aumentamos el ritmo. Comparte este conjunto propulsor con el nuevo Hyundai Ioniq, rival del Prius.

14. Renault Kadjar dCi 110 EDC: 3,8l/100km

Renault Kadjar

Motor de 110 CV de respuesta silenciosa, que tiene potencia suficiente para mover el coche con cierta alegría, especialmente si está asociado al cambio automático de doble embrague EDC. Con este equipo, el Renault Kadjar puede consumir un mínimo de 3,8l/100km de media combinada.

13. Peugeot 2008 1.6 HDi 100: 3,7l/100km

Peugeot 2008 1.6 HDi 100

Siguiendo una fórmula que está demostrando ser todo un éxito, la de crear SUV de pequeño tamaño asentados sobre la base de utilitarios tremendamente populares, el Peugeot 2008 con motor 1.6 diésel de 100 CV se coloca en el noveno puesto entre los todocaminos más económicos de 2017. Anuncia una media homologada en ciclo mixto de 3,7l/100km, la misma que promete su principal rival, un vehículo que encontrarás justo a continuación.

12. Renault Captur dCi 110 eco2: 3,7l/100km

Renault Captur dCi 110 eco2

Si el 2008 se basa en el 208, el Renault Captur hace lo propio con el Renault Clio. Este pequeño todocamino, como el anterior, solo está disponible con tracción a las ruedas delanteras. Algo negativo para algunos usuarios pero que, sin embargo, le permite ofrecer un gasto de carburante realmente contenido, igualando los 3,7l/100km de su principal oponente. Los dos, Captur y 2008, son los SUV con motor convencional que menos gastan del mercado.

11. Porsche Cayenne S E-Hybrid: 3,4l/100km

Porsche Cayenne S E-Hybrid

A partir de la séptima posición, que está ocupada por el Porsche Cayenne híbrido, todos los SUV que menos consumen que aparecen a continuación recurren a complejos y avanzados sistemas de propulsión híbridos con baterías que además se pueden recargar empleando un enchufe. Por este motivo son capaces de ofrecer medias tan bajas. En el caso de este Cayenne, que tiene nada menos que 416 CV de potencia, se traduce en un gasto medio oficial de 3,4l/100km.

10. Mercedes GLE 500 e: 3,3l/100km

Mercedes GLE 500 e

El Mercedes GLE en su versión híbrida enchufable es el sexto SUV que menos consumo del mercado, con una media de 3,3l/100km. Ofrece 442 CV de potencia y como el resto de candidatos presentes en las siete primeras posiciones, puede circular como un coche eléctrico normal durante cierta cantidad kilómetros, en este caso, durante 30 km a un máximo de hasta 130 km/h.

9. BMW X5 xDrive40e: 3,3l/100km

BMW X5 xDrive40e

El BMW X5 xDrive40e es el primer SUV híbrido enchufable de la compañía alemana, un vehículo que a pesar de sus 313 CV de potencia, anuncia un gasto medio homologado de tan solo 3,3l/100km. La autonomía en modo eléctrico alcanza los 31 km, situación en la que puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h.

8. Range Rover P400e: 2,8l/100km

SUV menos consumen

El Range Rover P400e es el SUV híbrido más caro que puedes adquirir actualmente (se vende por 121.300 euros), pero también uno de los SUV que menos gastan del mercado. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 300 CV y una unidad eléctrica de 116 CV para una potencia combinada de 404 CV y 640 Nm de par motor. Se trata de un híbrido enchufable que recorre, además, 51 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

7. Range Rover Sport P400e: 2,8l/100km

SUV menos consumen

Al igual que su hermano mayor, el Range Rover Sport P400e se convirtió en el primer modelo del fabricante británico en ofrecer una variante híbrida enchufable. Equipa el mismo sistema de propulsión que el Range Rover P400e, lo que también garantiza un consumo medio de solo 2,8 litros a los 100 kilómetros.

6. Mercedes GLC 350 e: 2,5l/100km

Mercedes GLC 350 e

El Mercedes GLC, tanto en su versión normal como deportiva (representada por el GLC Coupé), está disponible con una motorización híbrida enchufable de 320 CV. Combina un 2.0 turbo de gasolina de 211 CV con un motor eléctrico de 116 CV y puede circular durante 34 km empleando únicamente la electricidad como fuente de propulsión.

5. Mini Countryman Cooper S E ALL4: 2,1 l/100km

SUV menos consumen

El Mini Countryman Cooper S E ALL4 es la versión híbrida enchufable del pequeño todacamino de la marca. Combina un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros con 136 CV y 220 Nm de par motor junto a otro eléctrico de 88 CV y 165 Nm para una potencia combinada de 224 CV. Además de un rango de autonomía en modo eléctrico de 42 kilómetros, homologa solo 2,1 litros a los 100 kilómetros.

4. Volvo XC60 T8 Twin-Engine: 2,1l/100km

SUV menos consumen

La versión híbrida enchufable del Volvo XC60 se denomina T8 Twin-Engine y combina un motor turbo de 2.0 litros con 320 CV y uno eléctrico de 88 CV para una potencia combinada de 408 CV y 640 Nm de par. Este poderoso SUV híbrido también es capaz de recorrrer 45 kilómetros en modo eléctrico y registrar un consumo homologado de 2,1 litros a los 100 km.

3. Volvo XC90 T8 Twin-Engine: 2,1l/100km

Volvo XC90 T8 Twin-Engine

La variante más potente, cara y exclusiva del Volvo XC90 también es la que menos gasta de la gama. Se trata de uno de los tres SUV más ahorradores del mercado y eso a pesar de que pone a disposición de su conductor nada menos que 408 CV de potencia. Cifra que obtiene de combinar un portentoso motor 2.0 de cuatro cilindros (uno de los motores de cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie) con turbo y compresor con un motor eléctrico que se encarga de mover las ruedas traseras.

2. Audi Q7 3.0 TDI e-Tron: 1,8l/100km

Audi Q7 3.0 TDI e-Tron

El segundo cajón del podio entre los SUV que menos consumen es la variante diésel e híbrida del Audi Q7. Entrega un total de 373 CV de potencia extraídos de la combinación de su motor 3.0 TDI V6 y de otro eléctrico, un conjunto que en combinación con sus baterías, le permite obtener una media de gasto homologada de tan solo 1,8l/100km.

1. Mitsubishi Outlander PHEV: 1,7l/100km

Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV es el vehículo más vendido entre los automóviles híbridos enchufables, lo que dice mucho del buen trabajo realizado por el equipo de Mitsubishi. Un SUV muy interesante para, como sucede con los últimos seis modelos, personas que se muevan de forma habitual por entornos urbanos.

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria