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Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT

gasolina

150 cv

30.400 €

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Mitsubishi Outlander PHEV 4WD

híbrido enchufable

224 cv

46.300 €

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El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV nunca me falla

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El Mitsubishi Outlander más potente

Lo que necesitas saber

La segunda generación del Mitsubishi Outlander se lanzó en 2007 y de él nacieron productos como el Peugeot 4007 o el Citroën C-Cross. En 2013 se lanzaría al mundo la tercera generación que sigue manteniendo el mismo bastidor y distancia entre ejes que el modelo precedente. Desde entonces, esta tercera generación se ha sometido a dos restyling, el primero en 2017 y el segundo dos años más tarde.

“Dynamic Shield”, la imagen de Mitsubishi

El Mitsubishi Outlander ha ido puliendo su imagen con el paso de los años. Desde el diseño inicial hasta la denominada imagen “Dynamic Shield”, el Outlander ha evolucionado favorablemente. El frontal ahora está dominado por una parrilla horizontal con motivos cromados que siguen la línea del grupo óptico delantero. Bordeando sus extremos dos líneas sinuosas cromadas que recorren el frente verticalmente. En el centro, una sección de color negro y un protector característico de los SUV en la parte inferior del parachoques.

Desde el lateral, el Mitsubishi Outlander 2019 disfruta de líneas redondeadas y pasos de rueda no muy anchos con los característicos protectores plásticos de los todoterrenos. En la parte inferior de las puertas tenemos una sección cromada, al igual que el marco de las ventanas o las barras longitudinales del techo, junto a una antena con forma de aleta de tiburón.

La zaga, por último, presenta un alerón en la parte superior que continúa con la línea del techo, una luneta con una caída muy vertical, un grupo óptico unido por otra banda cromada central y un robusto parachoques con protectores plásticos y metálicos. Se ofrecen siete pinturas diferentes: Azul Tanzanite, Bronce Radiant, Rojo Orient, Negro Amethyst, Blanco Silky, Gris Titanium y Blanco Polar.

Un interior con hasta 7 plazas

Las medidas del Mitsubishi Outlander son de 4.695 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.710 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.670 mm. El habitáculo ofrece dos configuraciones diferentes: cinco y siete plazas. Esto se traduce en un maletero con mayor o menor capacidad. En el caso de la versión de cinco asientos, el maletero tiene una capacidad volumétrica de 550 litros ampliables hasta los 1.718 litros al abatir las plazas traseras. Si se elige el Outlander de 7 plazas, el maletero cubica 145 litros con siete asientos; 519 litros con cinco; o 1.625 litros con dos plazas.

En cuanto al diseño interior, Mitsubishi Outlander 2018 presenta una imagen claramente japonesa, con superficies limpias, un sistema multimedia comandado por una pantalla, los controles del climatizador en la parte inferior y un volante multifunción. Se ofrecen diferentes opciones de tapicerías de tela y cuero, en función del acabado seleccionado.

Motorizaciones: gasolina e híbrido enchufable

El Outlander está disponible con dos motorizaciones diferentes. La primera es una unidad de gasolina de 2.0 litros y aspiración natural con 150 CV de potencia y 195 Nm de par motor máximo. Esta mecánica se asocia a un cambio automático de tipo CVT que puede enviar la potencia al eje delantero o a un sistema de tracción 4x4.

La segunda opción es el Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV japonés. En este caso, se toma como base un motor de gasolina de 2.4 litros con 135 CV de potencia y 211 Nm de par motor, asociado a dos motores eléctricos para una potencia combinada de 230 CV y una batería de iones de litio de 13,8 kWh.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El modelo 2019 se diferencia del Mitsubishi Outlander PHEV 2018 anterior, no por cambios significativos en el exterior, sino por todas las mejoras que Mitsubishi ha implementado en su sistema de propulsión antes descrito. Aún así, estrena faros bi-LED, un alerón trasero y unas nuevas llantas de 18 pulgadas de serie. El interior presenta un nuevo cuadro de mandos digital y dos tomas de corriente de 1.500 W, así como nuevos tapizados.

Sin embargo, el motor de gasolina es ahora más potente, con 21 CV y 21 Nm de par más que el anterior, mientras que su batería híbrida ha pasado de 12,0 a 13,8 kWh, lo que permite que homologue un rango de autonomía de 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico, cifra idéntica al modelo anterior, aunque en este caso homologada por el nuevo ciclo WLTP, en lugar del anterior NEDC.

También puede circular en modo eléctrico a más velocidad (a 135 km/h en lugar de a 125 km/h), con un consumo homologado que aumenta 0,1 litros/100 km (1,8 litros/100 km) en comparación con el modelo 2018, y unas emisiones de CO2 de 40 gr/km (1 gramo menos). El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable equipa un sistema de tracción total gracias a la disposición de sus dos motores eléctricos, con 82 CV y 95 CV, respectivamente, mientras que con un enchufe normal a 230V y 16ª, se necesitan entre 4 y 5,5 horas para recargar su batería. Con un punto de carga rápida con el estándar Chademo, en 25 minutos se obtiene un 80% del nivel de carga.

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales más fuertes del Outlander PHEV destacan modelos como el Peugeot 3008 Hybrid, el Opel Grandland X Hybrid4, el DS 7 Crossback E-Tense, el Citroën C5 Aircross Hybrid, el Toyota RAV4 Hybrid o el Seat Tarraco PHEV. Pero también deberá luchar con otros modelos con motores térmicos tradicionales como el Skoda Kodiaq, el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento o el Renault Koleos, entre otros.

Acabados y equipamiento

El SUV de Mitsubishi está disponible en diferentes acabados o niveles de equipamiento. El primero es el Motion, con llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sensores de luces y lluvia, retrovisor fotosensible, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de visión trasera con asistencia al aparcamiento.

La segunda opción es el acabado Kaiteki que incluye, además de lo incluido en el acabado Motion, la tercera fila de asientos de serie, tapicería de cuero, faros Bi-LED, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, alerta de salida de carril, cámara de visión 360 grados y portón del maletero eléctrico.

Mitsubishi Outlander precio

Estos son los precios del Mitsubishi Outlander:

  • Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT Motion 2WD: 23.300 euros
  • Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT Motion 2WD 7 plazas: 24.300 euros
  • Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT Kaiteki 4WD 7 plazas: 33.300 euros

Y estos los precios de la versión híbrida enchufable:

  • Mitsubishi Outlander PHEV Motion 4WD: 34.345 euros
  • Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki 4WD: 37.070 euros
  • Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki+ 4WD: 39.620 euros

Mitsubishi Outlander segunda mano

Si buscas un Mitsubishi Outlander de ocasión, los precios comienzan en los 18.500 euros en versiones desde 2017, su principal restyling. La tercera generación se puede adquirir desde unos 12.500 euros sin importar el kilometraje, mientras que el Outlander PHEV está disponible desde 15.000 euros sin importar el año de matriculación, o desde 29.000 si son unidades a partir de 2017. En el caso de preferir una unidad de km0, los precios comienzan en 22.800 euros, o en 33.900 euros en el caso del híbrido enchufable.

Para conocer la opinión del Mitsubishi Outlander, no te pierdas nuestras pruebas.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

La gama Mitsubishi Outlander 2016 se completa con el PHEV, la versión híbrida enchufable que hemos probado. Ha mejorado en insonorización y refinamiento, sigue

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Mitsubishi Outlander

Artículos que hablan del Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander de segunda mano

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