El Mazda CX-5 2022 es la puesta al día del SUV más grande de la marca japonesa, un todocamino que ahora adapta su imagen a la del más atlético Mazda CX-30, aumenta el número de acabados disponibles y agrega más tecnología.
Características del Mazda CX-5
El Mazda CX-5 2021 experimenta una puesta a punto tras la revisión de su plataforma, se ha aumentado la rigidez tanto del chasis como de la carrocería, se han mejorado las suspensiones y además recibe el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive).
Diseño exterior del Mazda CX-5
El nuevo Mazda CX-5 experimenta pocos cambios en este apartado, algo lógico al ser un ‘facelift’, pero que se inspiran en el CX-30. La parrilla delantera se ha estilizado ligeramente y también varían los grupos ópticos, que estrenan nueva estructura interna. Se suman también diseños de llantas y más colores para la carrocería. Además, hay que tener en cuenta que su imagen varía dependiendo del nivel de acabado elegido, habiendo seis entre los que elegir, desde conocidos como el Mazda CX-5 Evolution y el Mazda CX-5 Zenith, hasta la serie especial Homura o el nuevo Newground.
Medidas Mazda CX-5
Las dimensiones del Mazda CX-5 son las mismas que antes de la puesta al día: 4.550 mm de longitud, 1.840 mm de anchura, 1.680 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.700 mm. El maletero del Mazda CX-5 también se mantiene inalterado, con una capacidad de 506 litros que se amplía hasta los 1.620 cuando se abaten los asientos de la fila trasera.
Mazda CX-5 desde el interior
Aquí el Mazda CX-5 es prácticamente idéntico al modelo preactualización, con unos nuevos asientos con mejor ergonomía y la posibilidad de lucir unas salidas de ventilación en colores llamativos según el acabado como principales novedades. Mantiene un sistema multimedia con una pantalla central de 10,25 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Motores del Mazda CX-5
Los motores no varían respecto a los del Mazda CX-5 2020, ofreciendo cuatro opciones, dos de gasolina y dos diésel. Los dos primeros son bloques de 165 y 194 CV, mientras que los dos segundos se quedan en 150 y 184 CV. Existe la posibilidad de montar una transmisión manual o automática, así como tracción delantera o integral, en función de cada propulsor.
¿Pensando en comprar un Mazda CX-5?
Si estás pensando en hacerte con este SUV hay ciertos aspectos que tienes que valorar. El precio del Mazda CX-5 es uno de ellos, arrancando en los 30.900 euros sin contar con descuentos o posibles promociones.
Pero también es útil conocer opiniones del Mazda CX-5, motivo por el que es buena idea que te pases a ver nuestras pruebas del Mazda CX-5, que incluyen tanto test en solitario como comparativas respecto a sus rivales directos en el mercado.