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El Mazda CX-50 es el nuevo SUV que la firma japonesa ha añadido a su oferta de productos. El nuevo CX-50 es una apuesta de Mazda para producir un vehículo de aspecto más robusto que no sacrifique demasiado el rendimiento en carretera en busca de la capacidad off-road. Este modelo se producirá en la nueva planta que comparten Mazda y Toyota en Hutsville, Alabama (Estados Unidos), y la fabricación dará comienzo a principios de 2022, meses antes de llegar a los concesionarios.

Diseño exterior

El nuevo Mazda CX-50 es un todocamino que comparte tamaño con el Mazda CX-5, del que además adopta muchos de sus rasgos de estilo. Así, el exterior del Mazda CX-50 es una mezcla entre un SUV y un todoterreno gracias a todos esos detalles característicos de los 4x4 que están presentes en un vehículo de apariencia elegante como suelen ser los modelos de Mazda.

Todo comienza en el frontal del Mazda CX-50. La gran parrilla delantera, con un patrón específico en su interior, presenta un marco de color negro que no solo bordea la parte inferior, sino que abraza los afilados faros de LED ubicados a cada lado. Debajo, el parachoques gana dos grandes entradas de aire laterales, luces diurnas de color naranja horizontales y un protector de apariencia metálica en la parte central.

Desde el lateral es donde más se aprecian los rasgos de estilo del CX-5. En el nuevo CX-50 hay un capó alargado que integra unos adhesivos específicos en negro mate, color que coincide con los nuevos revestimientos plásticos que cubren los pasos de rueda y los estribos inferiores, con una moldura de estilo metalizado integrado. Los espejos retrovisores nacen desde las puertas y acompañan los anchos hombros de la carrocería y las barras longitudinales del techo que permiten transportar un cofre o una baca.

Y en la zaga, el diseño es minimalista como en la mayoría de modelos de Mazda. Tenemos un pequeño spoiler que continúa con la línea del techo, una luneta trasera no demasiado inclinada y unos pilotos de LED en disposición horizontal. La matrícula se integra en el portón del maletero y, a cada lado, hay dos salidas de ventilación a juego con las del frontal. El parachoques está cubierto de plástico negro e incorpora un difusor metalizado y dos salidas de escape redondas. Por último, el conjunto reposa sobre unas llantas específicas para el CX-50.

Diseño interior

El interior del Mazda CX-50 sigue siendo el de un Mazda. Combina simplicidad y elegancia a partes iguales. El minimalista volante multifunción de tres radios se ubica delante de un cuadro de instrumentos digital y analógico, flanqueado por dos salidas de ventilación verticales. Una segunda pantalla para el sistema de infoentretenimiento se encuentra en la parte superior el salpicadero, sobre una consola central casi inexistente.

Esta consola central está conformada únicamente por los controles del climatizador, algunos botones físicos, el interruptor de arranque y un compartimento portaobjetos inferior con un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles compatibles. Abajo, la consola inferior cuenta con posavasos, la palanca de cambios, y algunos botones y controles giratorios que permiten controlar el sistema multimedia y otras funciones del vehículo.

La cabina está iluminada por un gran techo panorámico de cristal y hay diferentes opciones de tapicería para los asientos y los paneles de las puertas. No se ha revelado la capacidad de carga del maletero del Mazda CX-50.

Motores

Bajo el capó, el Mazda CX-50 está disponible con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros Skyactiv-G. Este bloque se ofrece en una versión de aspiración natural y otra sobrealimentada, con la previsión de que lleguen algunas variantes híbridas poco después del lanzamiento del modelo.

En el CX-5, el motor 2.5 Skyactiv-G de aspiración natural desarrolla 190 CV de potencia y 252 Nm de par máximo, mientras que la versión con turbo de este motor alcanza los 254 CV y 434 Nm de par máximo. Los motores se asocian a una transmisión automática de seis velocidades.

La tecnología i-Activ All-Wheel Drive, con el Intelligent Drive Select, forma parte del equipamiento de serie del Mazda CX-50. Incluye un programa de conducción todoterreno, pero no ofrece otros modos más tradicionales enfocados a la conducción tradicional en carretera. También incluye un modo remolque específico.

Rivales

Entre los principales rivales del Mazda CX-50 se encuentran modelos como el Jeep Cherokee, el Ford Bronco Sport, el Chevrolet Blazer, el Toyota Corolla Cross y el Nissan Rogue, entre otros.

Mazda CX-50 precio

El precio del Mazda CX-50 no ha sido anunciado por el momento. Se conocerán más detalles en los próximos meses.

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