Skip to main content

Mazda CX-30

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    0.00 - 0.00 CV

  • Maletero

    430 - 430 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    -

  • Nuestra mejor oferta

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El Mazda CX-30 se presenta en el 89 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se trata de un SUV urbano de 5 puertas, de un tamaño intermedio entre los modelos Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Los diseñadores e ingenieros del nuevo SUV de Mazda logran, con el CX-30, un vehículo donde prima la armonía. El Mazda CX-30 destaca por su diseño, seguidor del concepto Kodo, exclusivo de Mazda, y por las ayudas a la conducción que aportan un manejo confortable y seguro.

Un habitáculo amplio y agradable para 5 pasajeros, y un espacio de carga versátil de 430 litros, convierten al nuevo SUV de Mazda en un coche apto para uso urbano diario, en viajes largos por carretera, y en excursiones por caminos off-road.

 

En qué destaca el CX-30 comparado con el CX-3 y CX-5

El Mazda se encuentra en un segmento intermedio entre los modelos Mazda CX-3 y Mazda CX-5. Del CX-5 ofrece la amplitud interior y versatilidad, y de Mazda CX-3 unas dimensiones compactas para un SUV -4.395 mm largo, 1.795 mm ancho, 1.530 mm alto, y 2.655 mm de batalla-.

Las medidas del Mazda CX-30 permiten una gran movilidad urbana, con un pequeño diámetro de giro y posibilidad de circular en caminos estrechos y aparcar en plazas pequeñas. El precio del Mazda CX-30 queda pendiente de confirmación. Se estima que también quedará en la zona intermedia entre los precios de sus dos modelos hermanos.

Maxda CX-30 visto por detrás,

Motor SKYACTIV del Mazda CX-30

Las motorizaciones del CX-30, diésel y gasolina, incorporan la tecnología Skyactiv, con una homologación según la normativa Euro 6d-TEMP.

El motor de gasolina SKYACTIV-X incorpora una tecnología exclusiva de Mazda basada en la combustión de los motores diésel, denominada SPCCI: encendido por compresión controlado por chispa. Esta tecnología implica que el motor ofrece las ventajas combinadas de los diésel y gasolina, en cuanto a respuesta y prestaciones.

El CX-30, gracias a la motorización, resulta igual de funcional como SUV, como vehículo urbano para trayectos cortos, y como automóvil familiar en viajes largos.

El sistema M Hybrid, desarrollado por Mazda, aporta el modelo híbrido de la gama de motores, del CX-30. Esta tecnología combina un motor eléctrico que asiste al motor principal, con batería de ion-litio de 24 V y 600 kJ. El sistema M Hybrid proporciona confort en la conducción, con transiciones fluidas, gracias a que el sistema híbrido entrega el mismo par motor y aceleración que la motorización de gasolina.

El Mazda CX-30 incorpora dos clases de transmisión, manual y automática, ambas de 6 velocidades. El sistema de tracción integral i-ACTIV AWD se ha mejorado con un sistema de detección de carga vertical sobre las ruedas que, junto al sistema GVC, permite distribuir el par de torsión entre los ejes para mejorar la tracción.

Por ejemplo, en la salida de una curva, el GVC aplica un ligero frenado a las ruedas exteriores cuando detecta que el volante comienza a enderezar el vehículo, y mejora la recuperación y la estabilidad.

El Mazda CX-30 es un SUV para uso diario: cuanto mejor agarre, mayor facilidad de manejo del vehículo y menor consumo de combustible. Con independencia de las condiciones del firme, la tracción integral i-ACTIV AWD controla la relación e agarre entre las ruedas del eje delantero y el trasero para que el manejo resulte siempre estable.

Mazda CX-30: diseño exterior e interior

Kodo, el estilo de diseño japonés de los vehículos Mazda, se basa en la búsqueda de una impresión de relajación, calma y Movimiento armónico continuo. Incluso en los modelos de coches de mayor tamaño, los diseñadores transfieren al diseño los conceptos del Kodo para dotarles de apariencia moderna, aerodinámica, y ligera.

Aunque la principal fuente de inspiración es japonesa, como el crossover de Mazda se comercializa a nivel mundial, el diseño se adapta a los gustos de los distintos mercados. Una vez completado el proyecto, aún puede cambiar los colores exteriores para dar un aspecto más o menos deportivo o elegante.

En general, cada modelo se comercializa con 6 a 10 colores y acabados. Ciertos tonos se adaptan mejor a un país específico (por ejemplo, en Italia gusta el rojo por su aire deportivo). En Europa se prefieren los colores modernos y en los Estados Unidos son más clásicos.

También existen tonos exclusivos de las ediciones especiales, o para actualizar la imagen del modelo. La gama CX-30 consta de nueve tonos de carrocería, entre ellos los tres colores creados ex profeso para este modelo: Polymetal Gray, Soul Red Crystal y Machine Gray.

Diseño exterior 

Maxda cx-30 visto desde el exterior

El diseño del CX-30 resuelve una paradoja, pues conjuga en su apariencia la robustez de un SUV junto a la ligera elegancia de un cupé. El estilo de diseño busca aportar dinamismo visual gracias a los volúmenes sinuosos de la carrocería, que reflejan imágenes cambiantes mientras circula el coche.

En el frontal del CX-30, la clásica parrilla de Mazda de forma alar adquiere una geometría más afilada y profunda que, en conjunto con el paragolpes delantero y el emblema de la parrilla, crean una poderosa sensación de avance.

En la zaga, los pasos de rueda traseros sobresalen de la carrocería, y evoca el chasis de un deportivo, como las últimas encarnaciones del mítico MX-5. El habitáculo del CXC-30 se estrecha hasta el techo, y el portón forma un arco más pronunciado que el de sus compañeros SUV CX-3 y CX-5.

Los faros y los grupos ópticos se diseñan con un elaborado diseño de LEDs, y con un patrón de parpadeo característico de Mazda en los intermitentes.

La carrocería adopta una forma de arco desde la aleta delantera hasta la rueda trasera que, junto a una banda de tono negro en los bajos, reúnen el citado concepto de deportividad y poderío del SUV.

Diseño de interiores 

CX-30 vista desde el interior

 

El interior del habitáculo se basa en el uso del espacio vacío de la arquitectura tradicional japonesa. La meticulosidad queda patente en los acabados, materiales y detalles, que aportan una sensación de calidad y el lujo al interior. Se busca un interior refinado, despejado a la vista, y a la vez atrevido.

El puesto de conducción resulta acogedor, creado para una ergonomía óptima en trayectos largos y para facilitar el uso de la interfaz hombre-máquina (HMI) de Mazda. La palanca de cambios, el mando de la interfaz, e incluso los indicadores del panel de instrumentos orientados hacia el conductor, son elementos que se incorporan al habitáculo para que acceda a ellos con la mayor comodidad.

El Mazda CX-30 ofrece una paleta de colores del interior creada en exclusiva para el modelo: marrón oscuro y azul oscuro. Los materiales varían entre piel auténtica, semipiel, o tapicería de tela.

Versiones Mazda CX-30

Precios Mazda CX-30, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Mazda CX-30 2019 CX-30 0.00 CV 0,00/0,00/0,00 0
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Smart Fortwo Twinamic

    Guargacho
    9.590
  • Nissan Note 1.2 Acenta

    Guargacho
    6.990
  • Mini Countryman Cooper

    Guargacho
    14.990
  • Mini One First

    Guargacho
    11.990
  • Mini Cooper S

    Guargacho
    21.790

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Mazda CX-30

Pruebas Mazda CX-30

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mazda CX-30