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Mazda CX-30 u Honda ZR-V, ¿cuál es mejor?

mazda cx-30 2024

¿Podría rivalizar con el SUV de Mazda?

Mazda CX-30 u Honda ZRV, ¿cuál es mejor? Lo cierto es que el primero tiene algo más de experiencia, aunque sea un coche relativamente joven. Y es que el de Honda llega a un segmento colmado de rivales con idea de encontrar un hueco. El espacio está bien apretado, tendrá que hacer fuerza, con argumentos potentes pero conocidos. ¿Podría rivalizar con el SUV de Mazda?

Mazda CX-30

mazda cx-30 2024

El Mazda CX-30 es la opción de acceso a gama del fabricante japonés tras la eliminación del CX-3. Tiene una carrocería con 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.655 mm. El de Mazda tiene un compartimento de carga con 430 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a superar los 1.400 litros si son abatidos los respaldos traseros.

En la oferta de mecánicas encontramos dos propulsores de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT, ambos de 2.0 litros. Si bien, el e-Skyactiv G desarrolla 122 CV de potencia y el e-Skyactiv X alcanza los 186 CV. El SUV japonés stá disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades con convertidor de par, además de con opción de tracción delantera o integral.

Cockpit CX-30

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El Mazda CX-30 en acabado Origin incluye asistente inteligente de velocidad, climatizador bizona, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o faros LED. Monta también sensores de aparcamiento traseros, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, luces largas automáticas y sistema multimedia con navegador. Incluye igualmente Android Auto y Apple CarPlay.

Honda ZR-V

Prueba Honda ZR-V

El Honda ZR-V cuenta con una carrocería de 4.568 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.620 mm de altura. Su batalla es de 2.657 mm, poco más grande que la del Mazda. En cuanto al maletero, nos deja 390 litros que pueden ampliarse hasta los 1.322 litros con los asientos abatidos.

El SUV de Honda solo se vende con motor híbrido. Contamos con un cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros de cilindrada e inyección directa que desarrolla 143 CV. Si bien, en la mayor parte del tiempo actúa como generador principal de electricidad para alimentar dos motores eléctricos. Uno funciona como generador, y otro, que desarrolla 184 CV y 315 Nm de par motor, mueve las ruedas.

Prueba Honda ZR-V

El equipamiento de serie es extremadamente completo. Dispone de las ayudas a la conducción Honda Sensing que cuenta con la frenada automática de emergencia, asistente activo de mantenimiento en carril, control de crucero activo, alerta y frenada automática por tráfico cruzado trasero. También cuenta con asistente de ángulo muerto y cámara trasera de marcha atrás. Monta portón trasero eléctrico y automático, pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o cargador móvil inalámbrico. 

¿Cuál comprar?

El precio de partida del de Honda es de 44.950 euros con el acabado Sport, precio que ahora se ve reducido hasta los 43.050 euros si financias con la marca. En cambio, el de Mazda pide por su CX-30 de serie 30.590 euros.

Etiquetas: SUV

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