Logo Autobild.es

Nota 8.5

Honda ZR-V 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Honda ZR-V 184 CV

híbrido

184 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del Honda ZR-V

Motor

VÍDEO: El SUV de Honda, el ZR-V, en las pruebas de EuroNCAP

Coche eléctrico

¡Así son los nuevos Honda CR-V híbrido enchufable, ZR-V y e:Ny1 eléctrico!

Lo que necesitas saber

Características

El Honda ZR-V es la última novedad revelada por la marca japonesa. Se trata de un SUV híbrido que se sitúa entre el Honda HR-V y el Honda CR-V dentro de la gama de productos, un vehículo compacto que comparte ADN con la nueva generación del Honda Civic y que estará disponible en el mercado a partir de otoño de 2023.

Honda ha revelado el nuevo ZR-V como parte de su estrategia de electrificación que verá cómo llegan nuevos modelos a la gama del fabricante asiático en los próximos años. También es la apuesta de la marca para enfrentarse a rivales como el Mazda CX-5, el Hyundai Tucson o el Ford Kuga, entre otros.

“La combinación de funcionalidad para el día a día, unos niveles de confort extraordinarios y un diseño atractivo con dinámica deportiva y nuestro excepcional conjunto propulsor híbrido e:HEV es la evolución perfecta de nuestra gama de modelos europea”, explica Yutaka Kato, Large Project Leader del nuevo ZR-V.

Diseño exterior y medidas

A nivel de diseño, el Honda ZR-V se fija en las últimas novedades de la marca y adopta muchos de sus rasgos estilísticos, especialmente en el frontal y en la zaga. Del nuevo Civic y la nueva generación del CR-V, el SUV compacto adopta la forma rectangular y alargada de sus faros LED, con una firma lumínica delgada que recorre todo el ancho del favor en su sección inferior.

Los faros acompañan a una parrilla ligeramente más pequeña y a un parachoques con un estilo bastante deportivo, con grandes tomas de aire en cada extremo acompañadas de molduras y detalles en negro brillante.

Desde el perfil, el ZR-V luce la silueta típica de un SUV: un capó alargado, un techo plano y una sección trasera bastante vertical. También hay pasos de rueda de gran tamaño con protecciones específicas, retrovisores en las puertas, superficies limpias y una línea de ventanillas algo descendente en la parte superior.

Honda_ZRV_13

Por último, la zaga del nuevo C-SUV de Honda cuenta con un spoiler de techo, una luneta trasera bastante vertical, unos pilotos LED de diseño horizontal, un gran portón del maletero y un parachoques con una gran sección plástica, un difusor de aspecto metálico y dos salidas de escape rectangulares.

Honda ha especificado que el tamaño de las llantas es de 18 pulgadas, aunque no sabemos si hay varios diseños y diferentes tamaños. Tampoco ha revelado las opciones de pintura para el exterior. Lo que sí sabemos es son sus medidas exteriores: 4,57 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Diseño interior y conectividad

En cuanto al interior del Honda ZR-V, estamos ante un habitáculo con espacio para hasta cinco pasajeros que comparte el diseño de su salpicadero y el puesto de conducción con la nueva generación del Honda Civic. De este modo, encontramos un volante multifunción junto un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 9 pulgadas y estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento.

Las salidas de ventilación están integradas en una gran abertura que recorre todo el largo del salpicadero, mientras que la consola central presenta un climatizador con controles físicos.

Más abajo podemos encontrar los interruptores que permiten gestionar la caja de cambios automática, un selector de modos de conducción, una perilla para el freno de estacionamiento eléctrico y algunos botones auxiliares. También un apoyabrazos, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y varios compartimentos portaobjetos.

En lo que respecta al maletero del Honda ZR-V, éste presenta una capacidad volumétrica de 380 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.291 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Honda_ZRV_14

Motores

El nuevo Honda ZR-V e:HEV comparte muchas de sus características a nivel técnico con la nueva generación del Honda Civic. Esto incluye tanto la plataforma como la motorización híbrida no enchufable con etiqueta ECO. El nuevo SUV compacto de la marca japonesa adopta, por tanto, un sistema híbrido que combina un motor de gasolina, un propulsor eléctrico, una batería híbrida y una transmisión automática.

La unidad de gasolina es un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 143 CV de potencia. Este motor está asociado a un propulsor eléctrico con el que puede alcanzar una potencia combinada de 184 CV. La transmisión es automática de tipo CVT y la energía se envía exclusivamente a las ruedas delanteras. Honda ha anunciado un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km.

Precios y equipamiento

Por el momento, Honda no ha especificado detalles acerca del equipamiento de serie del nuevo ZR-V. Sin embargo, sabemos que cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas y diversas opciones de conectividad, como Apple CarPlay y conexión Wi-Fi, navegación, un sistema de sonido BOSE y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

También hay asientos delanteros con calefacción, regulación eléctrica y función memoria; tapicería de cuero, climatizador de dos zonas, un amplio techo panorámico de cristal, conexiones USB tipo C en las plazas traseras, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción con levas para el cambio, portón trasero de accionamiento eléctrico y un cuadro de instrumentos totalmente digital.

No se han revelado detalles acerca de los sistemas de seguridad disponibles, pero el ZR-V contará con la más avanzada tecnología disponible dentro del paquete Honda Sensing.

Los precios del Honda ZR-V no se han anunciado de momento.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Honda ZR-V

Artículos que hablan del Honda ZR-V

Honda ZR-V de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Honda

Honda Civic 2023

Honda Civic

Desde 35.000 €

Honda CR-V 2023

Honda CR-V

Desde 51.545 €

Honda e 2020

Honda e

Desde 33.300 €

Honda e:ny1

Honda e:Ny1

Desde 50.400 €

Honda HR-V 2021

Honda HR-V

Desde 31.420 €

Honda Jazz Crosstar 2024

Honda Jazz

Desde 27.050 €