Logo Autobild.es

Honda ZR-V: el hermano japonés del HR-V estadounidense que llegará a Europa en 2023

Honda ZR-V

Gustavo López Sirvent

Tendrá un sistema híbrido e-HEV y un motor gasolina

Honda ha presentado el nuevo ZR-V en Japón, que viene a ser una versión un poco más elegante del ZR-V con especificaciones chinas y el hermano del HR-V con especificaciones estadounidenses. Además de los ajustes visuales, el ZR-V japonés también está disponible en formato e:HEV, con un sistema de propulsión AWD híbrido que también se espera que llegue a Europa en 2023.

Como era de esperar, el ZR-V japonés se parece mucho a sus consanguíneos, con la excepción de algunos cambios en el acabado. La diferencia más llamativa es el paragolpes delantero que se deshace del borde negro para una apariencia más uniforme del color de la carrocería. La parrilla también recibe un tratamiento único, con ranuras verticales que reemplazan el patrón de panal.

Si nos fijamos en detalles, la moldura de los arcos de las ruedas, los umbrales laterales y la defensa trasera son del color de la carrocería, con una inserción de estilo aluminio en la parte trasera que aloja los tubos de escape dobles. El emblema de Honda tiene toques en azul, lo que hace alusión al tren motriz electrificado junto con la insignia e:HEV en el portón trasero.

Honda ZR-V (2)

En el interior, el diseño es idéntico al del HR-V con especificaciones para EEUU, incluidas las ventilaciones de clima integradas, los controles de clima físicos, la pantalla táctil independiente de información y entretenimiento y el grupo de instrumentos digitales. 

Sin embargo, los compradores japoneses obtendrán un nuevo diseño para la caja de cambios automática con botones en el túnel central similar al CR-V e:HEV saliente, además de diferentes opciones para la tapicería que crean una atmósfera más premium.

El nuevo ZR-V se ofrece con un sistema híbrido AWD que combina un motor de 2.0 litros, una transmisión CVT eléctrica y dos motores eléctricos. Honda no reveló las especificaciones, pero tiene un tren motriz híbrido de 2.0 litros similar en el Civic e:HEV sólo con tracción delantera, que ofrece una potencia combinada de 184 CV (135 kW). 

Dejando a un lado la opción electrificada, también hay una variante con el motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros acoplado a una transmisión CVT que envía potencia a las cuatro ruedas.

Honda ZR-V (3)

Según la página web de Honda en el país del Sol Naciente, comenzará a recibir pedidos anticipados para el ZR-V en septiembre, antes de su lanzamiento al mercado en Japón este otoño. Este SUV compacto de Honda llegará a Europa, previsiblemente, en 2023. Falta saber si lo hará con las mismas mecánicas que la japonesa o variará para el mercado europeo.

Etiquetas: SUV híbridos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.