Skip to main content

Honda CR-V

  • Consumo

    5,3 - 7,1 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    145 - 193 CV

  • Maletero

    497 - 1756 L

  • Plazas

    7

  • Precio

    Desde 29.900 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1996

Generación actual: 2018

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva generación del Honda CR-V. Este modelo es uno de los pilares de la compañía en cuanto a nivel de ventas. Como uno de los vehículos SUV más vendidos a nivel global, ahora el nuevo Honda CR-V 2018 mejora en términos de calidad interior, refinamiento en marcha y habitabilidad interior.

Asimismo, Honda ha anunciado que, por primera vez en la historia del modelo, se va a añadir una versión de siete plazas a la gama. Estas variantes estarán disponibles únicamente para las versiones gasolina del CR-V.

Otro de los cambios que presenta esta nueva generación del Honda CR-V es la puesta a punto efectuada a nivel de chasis. En palabras de la propia Honda, es el más sofisticado hasta la fecha. Gracias a esta puesta a punto, se pretende garantizar una mejor experiencia de conducción y un confort de marcha más notable que en modelos predecesores.

¿Lo consigue? Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Honda CR-V 2018.

Nuevo CR-V en 2019

La nueva generación del Honda CR-V (ya va por la quinta) también quiere mejorar en cuanto a capacidades off-road. El nuevo Honda CR-V 2019 trae consigo unas medidas exteriores algo mayores que las de su predecesor. Destaca que ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes, lo que favorece un interior mucho más espacioso.

Estas son las dimensiones del Honda CR-V: tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,85 metros y su altura alcanza los 1,67 metros. Para aquellos que desean aventurarse fuera del asfalto, la altura libre del Honda CR-V se sitúa en 191 milímetros.

Lateral Honda CR-V

La eficiencia de los japoneses en cuanto a aprovechamiento del espacio proporciona un aumento en la amplitud disponible, con cifras que destacan en su segmento. Otra de las claves en este sentido es que el nuevo CR-V trae un maletero más ancho y profundo, con un compartimento de carga más largo.

La capacidad del maletero del Honda CR-V alcanza los 561 litros (con los asientos en su posición original). Si se abate el respaldo de la banqueta trasera, el maletero del Honda CR-V alcanza un volumen de 1.756 litros. En este artículo te contamos los cambios del Honda CR-V 2019.

El nuevo piso del maletero es otra solución que favorece la practicidad del nuevo Honda CR-V. Tiene dos posiciones y permite crear una superficie plana para cargar objetos más voluminosos, mientras que el portón trasero eléctrico 'manos libres' permite acceder con comodidad a la carga.

Un SUV de siete plazas

Como hemos mencionado anteriormente, por primera vez en la gama CR-V, se va a incorporar una configuración de siete plazas. Esta configuración estará disponible (como equipamiento en opción) para las versiones con motor de gasolina. Esta es una de las novedades de Honda que ha presentado en el Salón de París 2018.

Interior Honda CR-V

Con esta versión de siete plazas, Honda asegura que la tercera fila de asientos va a ofrecer un excepcional espacio para las piernas; así como un ángulo del respaldo del asiento de 101 grados que garantice la comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El acceso a los asientos de la tercera fila no será problema, ya que el fabricante japonés asegura un acceso sencillo y cómodo.

Únicamente con motores gasolina 1.5 VTEC

En cuanto a la gama de motores del Honda CR-V, solo se ofrecen mecánicas gasolina. Con esta nueva generación del SUV de Honda, el fabricante se deshace de las míticas motorizaciones diésel i-DTEC de la generación anterior. Como novedad en el apartado gasolina, aparece un motor 1.5 VTEC Turbo.

Honda asegura que proporciona un alto rendimiento y un notable ahorro de combustible. Se trata de un motor de cuatro cilindros y 1.498 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 173 CV y 220 Nm de par motor.

Este motor puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT. Esta transmisión automática ha sido adaptada para que el nuevo CR-V ofrezca una respuesta más lineal.

Trasera Honda CR-V

Honda CR-V Hybrid: la opción más eficiente

Aprovechando el lanzamiento de esta quinta generación del SUV de Honda, también se incorpora a la gama un nuevo CR-V híbrido. El nuevo Honda CR-V Hybrid ahora está disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) del fabricante japonés.

Se compone de un motor 2.0 i-VTEC de gasolina, de ciclo Atkinson y dos litros de cilindrada, junto a dos motores eléctricos. Este esquema híbrido i-MMD no emplea una transmisión convencional, sino que utiliza una transmisión más compacta que tiene una única relación por engranaje fijo, creando una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par motor hacia las ruedas.

Tanto la motorización híbrida como la de gasolina vienen de serie con tracción al eje delantero, aunque ambas pueden ir asociadas a la tecnología de tracción integral de Honda. El fabricante la denomina 'Real Time AWD with Intelligent Control System' y proporciona al CR-V ciertas capacidades off-road. La distancia al suelo en estas versiones con tracción integral aumenta en 38 mm, hasta alcanzar una altura libre de 208 milímetros.

Frontal Honda CR-V

La cuarta generación del CR-V (2012-2016)

El Honda CR-V es uno de los modelos más vendidos del fabricante japonés. Tras dos décadas en el mercado de coches europeo, el Honda CR-V cumple veinte años desde su lanzamiento en Europa. Además, el nuevo Honda CR-V se posiciona como uno de los modelos SUV de referencia para este continente, con unas ventas de más de 750.000 unidades comercializadas.

En Estados Unidos son ya cuatro millones de unidades vendidas desde 1997 y, desde que se lanzara dos años antes en Japón, el Honda CR-V acumula unas ventas globales de más de siete millones de unidades.

Poco tiene que ver la última generación del Honda CR-V con el primer modelo que salió al mercado en 1997. Este primer Honda CR-V, del que solo había disponible un nivel de acabado, estaba impulsado por un motor de gasolina 2.0 de 126 CV. Ya por aquel entonces contaba con unos aires y características que se siguen manteniendo veinte años después.

Nueva imagen para el Honda CR-V

Ahora, en su cuarta generación, el nuevo Honda CR-V 2015 estrena un lavado de cara. El nuevo Honda CR-V, llega con leves cambios estéticos en el exterior, aunque las verdaderas novedades están debajo de la carrocería.

El estilo del nuevo CR-V se ha visto mejorado teniendo en mente las preferencias de los clientes europeos. Los cambios más destacados se han realizado en la parte frontal, con unas ópticas renovadas que desembocan en el nuevo diseño de la parrilla. Además, el nuevo diseño del paragolpes y la placa protectora delantera hacen que el nuevo CR-V tenga un aspecto de anchura más acentuada.

Lateral Honda CR-V

Según Honda: estas líneas insinúan una mayor estabilidad, a la vez que ofrecen un centro de gravedad visual más bajo. El nuevo y elegante conjunto de ópticas delanteras ahora incorporan bombillas halógenas de gran potencia, luces LED para la función de conducción diurna y faros HID de largo alcance. Esta firma luminosa le confiere al nuevo CR-V una moderna mirada, a la par que se optimiza también la visibilidad en condiciones de poca luz.

En la parte trasera del nuevo CR-V, las ópticas en técnica LED se han modificado para dotarle de un aspecto tridimensional más fluido. El nuevo Honda CR-V 2017 también incorpora nuevos diseños para las llantas de aleación, disponibles en 17 y 18 pulgadas (según versiones), que se complementan perfectamente con las líneas de la carrocería y destacan ese mayor dinamismo que tiene el nuevo CR-V.

Mira nuestra comparativa SUV, donde enfrentamos el Honda CR-V contra Nissan X-Trail y otros rivales del segmento SUV.

Interior Honda CR-V

El nuevo Honda CR-V por dentro

Con todo, el interior del Honda CR-V recibe pocas modificaciones: sigue siendo espacioso y con una sensación de calidad elevada. El maletero del Honda CR-V, que permite plegar el respaldo con solo accionar una palanca, sigue ofreciendo la mayor capacidad de su clase: hasta 1.699 litros (589 litros con los asientos sin plegar).

Para mejorar aún más el diseño del interior del Honda CR-V, el fabricante japonés ha empleado una nueva tapicería. Mientras que el interior está disponible con nuevos acabados cromados o texturizados en negro carbón para las superficies principales, se amplía el abanico de tapicerías disponibles. Se puede elegir entre piel negra o color marfil perforada, tapicería en Alcantara o una tapicería de tela estampada en color negro.

Interior Honda CR-V

Sistema multimedia Honda Connect

Otro detalle relevante en el interior del SUV de Honda viene de la mano del sistema de infoentretenimiento Honda Connect. Completamente nuevo, este sistema multimedia se incorpora como equipamiento de serie en la gama CR-V (dependiendo de la versión) para ofrecer unos mayores niveles de comodidad y conectividad en carretera.

Este sistema multimedia Honda Connect tiene un uso bastante sencillo e intuitivo. Funciona bajo la plataforma Android, uno de los sistemas operativos para smartphones más conocidos del mundo. Esta plataforma incorpora los comandos típicos de deslizamiento y toque.

Interior Honda CR-V

Todo el conjunto de funciones disponibles se controla desde la pantalla de siete pulgadas situada en el tablero del salpicadero. Esta pantalla de siete pulgadas se puede personalizar con dos carátulas diferentes entre las que elegir y ajustarse así a las preferencias de cada usuario. Los iconos, clasificados por colores, hacen que el desplazamiento por los menús de la pantalla táctil resulte rápido y sencillo.

El sistema Honda Connect también permite sincronizar las 'apps' del smartphone y tiene un sistema de navegación basado en la cartografía de Garmin. Además de las 'apps' de Android, puede sincronizar una serie de aplicaciones específicas para el Honda CR-V, que se pueden descargar de la tienda online creada al efecto.

El móvil se sincroniza perfectamente con la pantalla de siete pulgadas gracias al sistema MirrorLink, de manera que se puede manejar el teléfono a través de la superficie táctil.

Motores del Honda CR-V

El CR-V está disponible una gama de tres motorizaciones. Estos son los motores del Honda CR-V: dos motores diésel de 1.6 litros (con potencias de 120 CV y 160 CV) y un motor de gasolina de 2.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de 155 CV. Estos tres motores del Honda CR-V se ajustan a la normativa sobre emisiones Euro 6b.

Frontal Honda CR-V

Los motores diésel del Honda CR-V se suman a la moda del 'downsizing'. Estos motores del Honda CR-V tienen 1,6 litros de cubicaje en lugar de los dos litros del anterior. También rinden más: hasta 160 CV de potencia máxima con solo 4,9 litros de consumo medio, según datos oficiales. No te pierdas nuestra prueba del Honda CR-V 2015.

El motor diésel se apoya en un nuevo sistema de tracción con un reparto al 60%. La nueva mecánica de 1,6 litros ofrece, además, el mismo par motor que la anterior de 2,2 litros. Empuja con mucha fuerza, aunque se hace más presente con el cambio de serie de seis velocidades que con el automático opcional de nueve.

En este caso, durante una conducción relajada tiene una respuesta suave tendente a ahorrar revoluciones, ya no tiene nada que ver con el anterior cambio automático de cinco relaciones, más tosco de reacciones. Otra de las grandes mejoras del nuevo Honda CR-V 2017 es la nueva dirección asistida eléctrica, que ahora es un ocho por ciento más directa que la anterior.

Trasera Honda CR-V

Transmite un correcto contacto con el asfalto y reacciona con precisión. En carreteras de curvas, se notan las vías más anchas (con una distancia de 15 milímetros) y sus 65 kilogramos menos respecto a la generación anterior.

Ahora, el nuevo Honda CR-V gira antes y subvira claramente menos, incluso sobre asfalto mojado. La nueva suspensión tiende a ser rígida, aunque tiene una buena capacidad de filtración de las irregularidades.

Seguridad a bordo del nuevo CR-V

Honda también ha renovado completamente sus sistemas de seguridad activa basados en sensores, conocidos como sistemas avanzados de ayuda al conductor. Todo este conjunto de ayudas y sistemas de seguridad reciben el nombre de Honda Sensing.

Ahora, el nuevo CR-V combina tecnologías, tanto de cámara como de radar, lo que permite realizar avances en cuanto a prevención y mitigación de posibles impactos. El Honda Sensing está disponible en las versiones más equipadas de la nueva gama CR-V.

Entre otras funciones, el sistema Honda Sensing incluye el avisador de colisión delantera, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzado y sistema de luces de carretera automáticas.

Detalle Honda CR-V

Una novedad mundial es el primer sistema de control de distancia inteligente (i-ACC) del Honda CR-V 2017. No solo se fija en la distancia con el coche que le precede directamente, sino con hasta cinco vehículos que vayan por delante, lo que le permite anticiparse antes a reacciones inesperadas y evitar bruscas maniobras.

Versiones

Versiones que no están a la venta

Acabados, precios y datos de Honda CR-V

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV 2WD Comfort 173 CV 7,4/5,6/6,3 Gasolina
29.900 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 2.0 i-VTEC 184CV AWD Hybrid Lifestyle 184 CV 5,1/5,7/5,5 Híbrido
0 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 2.0 i-VTEC 184CV AWD Hybrid Elegance 184 CV 5,1/5,7/5,5 Híbrido
0 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 2.0 i-VTEC 184CV 2WD Hybrid Lifestyle 184 CV 5,0/5,4/5,3 Híbrido
0 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 2.0 i-VTEC 184CV 2WD Hybrid Elegance 184 CV 5,0/5,4/5,3 Híbrido
0 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 2.0 i-VTEC 184CV 2WD Hybrid Comfort 184 CV 5,0/5,4/5,3 Híbrido
0 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 193CV AWD CVT Lifestyle 7P 193 CV 8,6/6,2/7,1 Gasolina
42.100 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 193CV AWD CVT Elegance Navi 7P 193 CV 8,6/6,2/7,1 Gasolina
38.950 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 193CV AWD CVT Executive 193 CV 8,6/6,2/7,1 Gasolina
43.900 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 193CV AWD CVT Lifestyle 193 CV 8,6/6,2/7,1 Gasolina
40.400 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 193CV AWD CVT Elegance Navi 193 CV 8,6/6,2/7,1 Gasolina
37.250 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV AWD Lifestyle 7P 173 CV 7,6/6,0/6,6 Gasolina
39.400 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV AWD Elegance Navi 7P 173 CV 7,6/6,0/6,6 Gasolina
38.950 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV AWD Executive 173 CV 7,6/6,0/6,6 Gasolina
41.200 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV AWD Lifestyle 173 CV 7,6/6,0/6,6 Gasolina
37.700 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV AWD Elegance Navi 173 CV 7,6/6,0/6,6 Gasolina
34.550 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 1.5T 173CV 2WD Elegance Navi 173 CV 7,4/5,6/6,3 Gasolina
32.550 €Calcula tu seguro
Honda CR-V 2018 2.0 i-VTEC 184CV AWD Hybrid Executive 184 CV 5,1/5,7/5,5 Híbrido
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Honda CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Lifestyle

    Madrid
    15.670
  • Honda CR-V elegance

    Astigarraga
    24.990
  • Honda CR-V Lifestyle

    Astigarraga
    26.990
  • Honda CR-V Elegance Navi

    Astigarraga
    26.990
  • Honda CR-V 4X4 FULL EQUIPE GASOLINA

    Astigarraga
    8.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Honda CR-V

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Honda CR-V

Otros modelos de Honda