Honda CR-V
Nota 8
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Lo que necesitas saber
Características
El Honda CR-V es el SUV más grande de la gama actual de productos del fabricante japonés para el mercado europeo. Se sitúa por encima del Honda ZR-V y el Honda HR-V, dos modelos de menor tamaño. Honda introdujo la sexta generación del CR-V en Estados Unidos tras ser presentado a mediados de 2022, aunque no fue hasta 2023 cuando aterrizó en España.
Esta nueva generación del CR-V destaca por su nuevo diseño, su gama de motorizaciones electrificada que incluye por primera vez una versión híbrida enchufable con distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT; y por su dotación tecnológica y de seguridad.
Con el nuevo CR-V, Honda aspira a volver a ser competitivo en el segmento de los SUV-D, donde se enfrenta a rivales como el Toyota RAV4, la nueva generación del Renault Espace, el Nissan X-Trail o el recién llegado SsangYong Torres, entre otros.
Diseño y medidas
A nivel de diseño, el Honda CR-V adopta un estilo más elegante, con toques deportivos y mucho más europeo. El frontal destaca por unos afilados faros LED que recuerdan en forma a los de la nueva generación del Honda Civic, acompañados de una gran parrilla y un parachoques bastante aerodinámico con una gran toma de aire central y pequeñas aberturas en cada extremo.
Hay recubrimiento plástico presente en el parachoques delantero, los pasos de rueda, taloneras y parachoques posterior. Desde el perfil se aprecian sus líneas definidas y rectas, grandes pasos de rueda, una línea de ventanillas plana, un techo con barras longitudinales y espejos retrovisores montados en el pilar A.
Por último, la zaga luce un spoiler que da continuidad a la línea del techo, unos delgados pilotos LED con forma de L, un amplio portón del maletero, un parachoques con revestimiento plástico en la parte inferior y dos salidas de escape rectangulares.
El exterior del Honda CR-V 2023 está disponible en seis combinaciones de color: Negro Cristal, Blanco Platino, Rojo Cristal Premium, Blanco Diamond Dust, Gold Titan y Azul Canyon River. Además, hay varios diseños de llantas de aleación, todas ellas en medida de 18 pulgadas.
Y en términos de medidas, el Honda CR-V alcanza los 4.706 mm de largo, 1.866 mm de ancho y 1.684 mm de alto, con una distancia entre ejes que se sitúa en los 2.700 mm.
Interior y conectividad
Una vez das el paso al interior del Honda CR-V descubres cuál ha sido la inspiración para hacer este modelo. La cabina se ha influenciado en la del nuevo Civic, por lo que tenemos un volante multifunción acompañado de un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas junto a una pantalla táctil central de 9 pulgadas y estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento.
Debajo, el salpicadero presenta un patrón específico que integra sutilmente las salidas de ventilación y, en la consola central, hay un climatizador, varias conexiones USB y un punto de carga inalámbrico. La consola inferior cuenta con los controles de la transmisión y diferentes controles físicos para activar varias funciones.
El interior del Honda CR-V 2023 ofrece espacio para cinco pasajeros y cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 587 litros en el caso de las versiones híbridas convencionales, mientras que el híbrido enchufable alcanza los 617 litros. Una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros, la capacidad del maletero se sitúa en 1.642 y 1.710 litros, respectivamente.
Motorizaciones
La oferta de motorizaciones se reduce a tan solo dos opciones mecánicas diferentes. Por un lado, el CR-V e:HEV es un híbrido no enchufable que comparte su sistema de propulsión con el nuevo Honda Civic. Tenemos, por tanto, un motor de gasolina de 2.0 litros y aspiración natural que desarrolla 148 CV de potencia junto a un motor eléctrico de 135 kW.
El resultado, combinando ambos motores, es de 184 CV que son gestionados por un cambio automático de tipo CVT y un sistema de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas. La media de consumo homologado oscila entre los 5,9 y 6,7 l/100 km, mientras que ambas versiones se benefician de la etiqueta ambiental ECO.
Por otro lado, la gama la completa el Honda CR-V e:PHEV. En este caso, el motor de gasolina y el propulsor eléctrico ofrecen las mismas especificaciones y niveles de potencia, pero a esto se suma una batería de 17,7 kWh que le otorga una autonomía en modo eléctrico homologada de hasta 82 kilómetros por carga, con un consumo medio de 0,8 l/100 km y etiqueta ambiental Cero Emisiones.
Precio y equipamiento
El precio del nuevo Honda CR-V parte desde los 49.645 euros para la versión híbrida no enchufable. Mientras tanto, el CR-V e:PHEV híbrido enchufable tiene un precio de salida en España de 59.760 euros.
La gama de acabados la conforman tres versiones diferentes que definen el equipamiento de serie del nuevo CR-V. La versión Elegance Full de acceso a gama incluye elementos como el volante calefactado, el acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento, faros LED, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, techo solar panorámico, Honda Sensing 360, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, cámara de visión trasera y portón trasero eléctrico manos libres.
Por su parte la versión Advance Full añade los asientos traseros calefactables, las luces de carretera adaptativas, Head-Up Display, asiento del conductor con función memoria, sistema de sonido BOSE Premium y cámara multivisión.
Y en el caso del modelo Advance Tech, el único con el motor híbrido enchufable, se incluye las funciones de la App My Honda+, la suspensión adaptativa, sensores de aparcamiento laterales y el sistema Honda Parking Pilot.
Destacamos sobre Honda CR-V
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 8
Aquí tienes la prueba del Honda CR-V 2019, que, en esta ocasión y tras presentarse con un motor de gasolina 1.5 turbo, llega con propulsión híbrida y etiqueta Eco.
Lo mejor
Lo peor
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