Logo Autobild.es

Tres alternativas muy sensatas al Honda CR-V

honda cr-v

Rodrigo García Vita

Una lista de SUV asiáticos que plantan cara al Honda CR-V

Sin duda, los coches japoneses han destacado a lo largo de los años por su robustez y fiabilidad. El Honda CR-V se presenta como un SUV híbrido (no enchufable) con opción de tracción a un solo eje o integral, un consumo de combustible moderado y un interior espacioso y con un buen equipamiento.

Sin embargo, existen alternativas en el entorno de marcas asiáticas que plantan cara a la apuesta de Honda, cuyo precio parte desde los 38.460 euros e incorpora la etiqueta ECO de la DGT. Estas son las mejores alternativas al Honda CR-V.

Toyota RAV4

Toyota RAV4.
Toyota RAV4.

El Toyota RAV4 posee tanto versión híbrida como opción híbrida enchufable, que otorga la versatilidad de disponer de etiqueta ECO o etiqueta Cero. Su autonomía eléctrica con la segunda motorización asciende hasta los 75 kilómetros y la combinación de sus dos motores eléctricos y el de combustión interna suman una potencia de 306 CV.

En la mayoría de sus versiones posee 580 litros de capacidad de maletero. Una cifra que se reduce hasta los 520 litros con el híbrido enchufable para dejar espacio a las baterías. Por otro lado, cuenta con un moderno interior en el que destaca su pantalla multimedia de 8 pulgadas y hasta cinco opciones de equipamiento.

Subaru Forester

Subaru Forester Eco Hybrid.
Subaru Forester Eco Hybrid.

Subaru es la marca de la tracción total por excelencia. Con el Forester híbrido poseen un SUV 4x4 desde el precio base de 37.400 euros con 150 CV de potencia. Quizá, su diseño es el más sobrio de la lista, ya que sigue prácticamente idéntico desde hace años. Sin embargo, sus capacidades offroad son sorprendentes y se presenta como una gran opción todocamino.

Aprovechando esto, sus cotas todoterreno están en 21º de ángulo de ataque, 21º de ángulo ventral y 26º de ángulo de salida con una distancia libre hasta el suelo de 22 centímetros. También, como curiosidad, posee cinco estrellas Euro NCAP en seguridad, lo que lo sitúa a la cabeza de su categoría.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

Uno de los mejores SUV de los últimos años con una enorme variedad de motorizaciones disponibles desde los 25.625 euros. El Hyundai Tucson está disponible con configuraciones diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable. En esta última versión alcanza hasta 62 km de autonomía eléctrica con una potencia de 265 CV y 350 Nm de par máximo. 

Si bien, sus líneas de equipamiento son cerradas y los extras dependen de forma exclusiva del paquete seleccionado. Para terminar, seguramente cuenta con el diseño exterior e interior más moderno de todas las alternativas.