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Prueba del Subaru Forester e-Boxer (2020). También se electrifica

El nuevo Subaru Forester se basa en la plataforma global de los japoneses y ha sido completamente reconstruido, incluso en lo que no se ve. Se pone a la venta en 2020, pero nosotros ya nos hemos puesto al volante. Esta es la prueba del Subaru Forester e-Boxer (2020). ¿Te da alguna pista su denominación?

Empecemos diciendo que mide 4,63 metros, solo 1,5 más que su predecesor, aunque tiene tres centímetros más de distancia entre ejes. Aunque la principal novedad es que, por primera vez, su mecánica tiene apoyo eléctrico. Pero si bien la competencia depende cada vez más de coches eléctricos o al menos híbridos enchufables, Subaru le ofrece al Forester solo una solución mínima: como decimos, es un un segundo sistema eléctrico de apoyo. El conocido motor bóxer de dos litros con su par máximo de 150 CV y 194 Nm metros reparte su fuerza por medio de una transmisión CVT de variación continua y cuenta con un pequeño motor eléctrico, que ofrece 16 CV y 66 Nm adicionales. 
La batería de iones de litio de 118 voltios (13.5 kWh) se ubica en el maletero debajo del piso de carga. Con 509 litros, el recién llegado incluso tiene cuatro litros más que su predecesor. Cuando se pliega el asiento trasero, el volumen total para equipaje llega hasta unos más que generosos 1.779 litros. El consumo oficial del Forester e-Boxer es cualquier cosa menos impresionante, con 8,1 litros de gasolina promedio por cada 100 kilómetros. La electrificación parcial debería ahorrar alrededor del diez por ciento. Que el Subaru Forester e-Boxer pueda cubrir una micro-distancia de 1,6 kilómetros puramente eléctricos hasta una velocidad de 40 km/h no es más que una buena solución en el tráfico de la ciudad. El aumento de rendimiento del bóxer atmosférico con solo 12 kilovatios es apreciable. Al arrancar y acelerar, el módulo eléctrico controla el aumento de energía correspondiente. 

Su punto fuerte es su sofisticada y eficaz tracción total
Su punto fuerte es su sofisticada y eficaz tracción totalSubaru

Pero el peso extra de 110 kilogramos para el paquete eléctrico completo tiene un impacto negativo. Y la mayor potencia del motor no es muy aprovechable en un tracción total de 1,7 toneladas, ya que el total de 167 CV no es mucho si lo comparamos con otros modelos de la competencia. Sus 188 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos son cifras algo modestas en un coche de esta categoría. Los motores más potentes del predecesor de este Subaru se eliminaron por razones de consumo, y la oferta japonesa de sus ahora suaves motores bóxer en nuestro país se reduce a la versión básica. 

Faltan, además, elementos de equipamiento evidentes como un dispositivo de navegación de alta tecnología en red, puertos USB-C actualizados, instrumentación digital o pantallas más grandes. En cambio, hay una tecnología de suspensión sólida, un buen equipo de seguridad y mucho espacio interior. En comparación con su predecesor, el cuerpo es mucho más rígido. Y el peso se distribuye de manera más uniforme. Eso confluye en una mejor experiencia de conducción. La suspensión delantera independiente y el eje trasero multibrazo tiene un ajuste equilibrado, al igual que el modelo anterior. Su punto fuertesigue siendo la tracción a las cuatro ruedas variable junto con tres programas de conducción, con los cuales uno incluso realizar puntuales escapadas fuera del asfalto. 
 

Valoración

Nota8

En esta prueba del Subaru Forester e-Boxer (2020), que llegará a los concesionarios el año que viene, comprobamos cómo le sienta a su bóxer el motor eléctrico.

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