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Tres alternativas de compra muy sensatas al Toyota bZ4X

Tres alternativas de compra muy sensatas al Toyota bZ4X

El primer coche eléctrico de Toyota

Hace muchos años que Toyota apostó por la tecnología híbrida y la jugada no le ha podido funcionar mejor, convirtiéndose en un referente. Ahora ha decidido dar un paso más y entrar en el segmento 100% eléctrico, de la mano del Toyota bZ4X. A continuación, te presentamos tres alternativas de compra muy sensatas al SUV eléctrico japonés

Con el nuevo Toyota bZ4X, la marca japonesa irrumpe en el terreno del coche eléctrico, concretamente, en el segmento de los crossovers compactos de tamaño medio. Construido sobre la plataforma e-TNGA, mide 4,69 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,65 de altura, más o menos, las mismas dimensiones del Toyota RAV4.

Se puede pedir con dos sistemas de propulsión eléctricos: uno de 204 CV y otro compuesto por dos motores, con 218 CV y tracción total. Em ambos casos, equipa una batería de 71,4 kWh que le proporciona una autonomía estimada de 450 kilómetros en el mejor de los casos.

Toyota bZ4x: cinco virtudes y dos defectos

El SUV eléctrico de Toyota es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos con el motor más potente y en 8,4 segundos en la versión de 204 CV. El sistema eléctrico permite recargas de hasta 150 kW con corriente continua

En cuanto a seguridad, incluye la tercera generación del Toyota Safety Sense, con una mejora del sistema de precolisión para detectar vehículos que circulan en sentido contrario o invaden el carril, suprimir la aceleración a baja velocidad y asistir en las frenadas de emergencia. 

Peugeot e-2008

Tres alternativas de compra muy sensatas al Toyota bZ4X

El bZ4X va directo a por el Peugeot e-2008, entre otros. El SUV eléctrico francés lleva ya un tiempo con nosotros y es una de las alternativas más interesantes en su categoría. Frente al japonés, está por debajo en cuanto a potencia y autonomía: su motor entrega 136 CV y su batería, de 50 kWh, ofrece una autonomía de entre 319 y 325 kilómetros, según versiones.

No obstante, Peugeot va a actualizar la gama del e-2008 a lo largo, con mejoras en el consumo y, por tanto, en la autonomía, hasta alcanzar los 340 kilómetros. Lo va a hacer con neumáticos de menor resistencia a la rodadura, cambios en el desarrollo de la transmisión y un nuevo climatizador más eficiente. 

Uno de los aspectos más interesantes del modelo francés es su diseño exterior, prácticamente idéntico al de la versión con motores de combustión interna, salvo algunos detalles, como la parrilla frontal. 

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Skoda Enyaq iV

Tres alternativas de compra muy sensatas al Toyota bZ4X

El Skoda Enyaq iV es uno de los productos más interesantes del mercado, dentro del segmento eléctrico. Es un vehículo amplio para cinco pasajeros, bien construido, con una amplia oferta de potencias, entre 179 y 306 CV, y una autonomía que oscila entre los 400 y 520 kilómetros.

Comparte plataforma MEB con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Audi Q4 e-Tron o el Volkswagen ID.4. Tiene un habitáculo muy bien aprovechado y, lo que es más sorprendente, un maletero de 585 litros, una capacidad muy buena para ser un coche eléctrico. 

En cuanto a acabados, presenta muchas superficies revestidas de tela, piel sintética y plásticos blandos que transmiten una sensación de calidad alta, además de un nivel de juste muy bueno. 

Hyundai Kona

Tres alternativas de compra muy sensatas al Toyota bZ4X

Por último, un modelo que casi podemos considerar un veterano dentro del segmento de los crossovers eléctricos, el Hyundai Kona. Este modelo recibió una actualización justo el año pasado, con cambios estéticos y en el equipamiento de seguridad, así como en el sistema multimedia.

Está disponible con dos niveles de potencia: 136 y 204 CV. El menos potente lleva una batería de 39,2 kWh y tiene una autonomía de 305 kilómetros, según el ciclo WLTP. en cambio, la versión de 204 CV equipa una batería de 64 kWh que le permite recorrer 484 kilómetros

El Kona admite una potencia máxima de recarga de 100 kW con corriente continua. Con corriente alterna, puede cargar hasta un máximo de 10,5 kW. En España, el Toyota bZ4X se comercializará con un cargador de 11 kW.

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