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Toyota bZ4x: cinco virtudes y dos defectos

Toyota bZ4X

¡Se espera con ganas!

En unas semanas llegará el Toyota bZ4x, el nuevo eléctrico del fabricante japonés que inaugura la nueva serie de vehículos eléctricos denominada beyond Zero. De la misma manera, estrena la nueva plataforma específica para modelos eléctricos de Toyota, bastándose de innovaciones como montar la batería como parte integral del chasis. Con todo ello, vamos a hablar de cinco virtudes y dos defectos del Toyota bZ4x.

Los 5 peores rivales del Toyota BZ4x

Diseño

Toyota bZ4X

El diseño del nuevo eléctrico de la marca es muy original. Sin duda, la inspiración de los diseñadores vuela cuando se trata de coches eléctricos, y la estética suele enfocarse al futurismo. En este caso contamos con un coche de diseño moderno y muy atractivo, con recursos muy llamativos.

Innovaciones

Toyota bZ4X

Entre las innovaciones del Toyota bZ4x destaca la introducción de la batería como parte integral del chasis. Esto ayudar a bajar el centro de gravedad y a equilibrar el reparto de pesos entre los ejes delantero y trasero. Además, mejora la rigidez de la carrocería.

Durabilidad

Toyota bZ4X

La marca asegura que la batería funcionará como poco al 90% de su capacidad original en un periodo de uso útil de 10 años o 240.000 kilómetros. Sin duda se trata de una durabilidad destacada, pues las baterías suelen perder su capacidad con el paso de los años de forma destacada.

Autonomia

Toyota bZ4X

No es el que más autonomía declara, pero con la batería totalmente cargada anuncia una distancia de más de 450 kilómetros con una sola carga. Sus rivales rondan esa cantidad, aunque buena parte de ellos lo superan. 

Fiabilidad

Toyota bZ4X

El nuevo modelo utiliza un sistema de calefacción con bomba de calor, una tecnología que mantiene la fiabilidad a temperaturas bajo cero. Esto solo provoca apenas una mínima reducción de la autonomía en comparación con modelos parecidos, mejorando en fiabilidad.

Aceleración

Rivales del Toyota BZ4x

La aceleración del Toyota bZ4x de 204 CV y tracción delantera de 0-100 km/h es de 8,4 segundos, mientras que la del 218 CV con tracción total es de 7,7 segundos. Un Lexus UX 300e acelera en 7,5 segundos con las mismas cifras que el bZ4x de acceso y el Hyundai Ioniq 5 con 218 CV y tracción trasera declara 7,4 segundos. Su aceleración podría ser uno de los defectos.

Precio

Toyota bZ4X

El precio aún no ha sido anunciado pero teniendo en cuenta la cantidad que piden sus rivales puede que sea uno de los puntos en contra del modelo. Habrá que esperar a confirmar esta idea.

Etiquetas: Motor

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