Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Toyota BZ4x

Rivales del Toyota BZ4x
Mucho contrincante en el horizonte.

El Toyota BZ4x inaugura la era eléctrica para Toyota. Es un SUV de formas afiladas del que solo sabemos, por lo que respecta a tamaño, que es similar a un Toyota RAV4. Con estas dos características en mente, ¿cuáles son sus cinco peores rivales?

Nissan Ariya

Nissan lanzó un sugerente prototipo con el Ariya y ha cumplido manteniéndolo casi exacto en la versión de producción. El “Nissan Qashqai eléctrico” (aunque es algo más grande que éste) presenta un diseño muy atlético y destaca por su amplia gama de versiones.

Dos variantes de 215 y 239 CV con tracción delantera y autonomías de 360 y 500 kilómetros, y tres de 275, 302 y 389 CV con tracción integral y alcances de 340, 460 y 400 kilómetros.

Tesla Model Y

Aunque el resto de las marcas se hayan “puesto las pilas” (literalmente) en materia eléctrica, el referente sigue siendo Tesla, que en segmento al que pertenece el BZ4x tiene un representante que apunta a superventas como el Tesla Model Y.

Con las líneas sencillas y el diseño limpio que caracteriza a la marca, está disponible en versiones Gran Autonomía, con 505 kilómetros de alcance, un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y 217 km/h de punta; y Performance, con tracción integral, un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 241 km/h de velocidad máxima y 480 kilómetros de rango.

Kia EV6

El Kia EV6, como ocurre con el Toyota, llama la atención por su atrevido diseño, que se sale de lo habitual en la marca coreana y destaca por sus incisivas líneas, con un frontal imponente y una zaga bastante particular.

Desarrollado sobre la plataforma E-GMP, tiene versiones de 170, 229 y 325 CV; baterías de 58 y 77,4 kWh, tracción trasera o integral y autonomías que van de los 394 a los 528 kilómetros. El mellizo del Kia, el Ioniq 5, también será rival directo del BZ4x, aunque con un diseño algo más convencional y muy musculoso.

Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq ha sorprendido por combinar el característico espacio interior de la marca con un diseño muy atractivo, unas calidades interiores muy buenas y un equipamiento de lo más completo.

Sumando a la fórmula potencias de entre 180 y 265 CV, así como unas autonomías que llegan hasta los 520 kilómetros, es uno de los referentes del segmento. De manera paralela al Skoda, también se puede incluir en la lista de los 5 peores rivales del Toyota BZ4x al Volkswagen ID.4.

Subaru Solterra

Subaru Solterra 2022

Todavía está por llegar, pero el Subaru posiblemente será la mayor némesis del BZ4x porque, sencillamente, será básicamente el mismo coche: como ocurrió con los Toyobaru, utilizan la misma base técnica.

Aunque de éste no se han desvelado apenas detalles, las imágenes mostradas dejan ver que su diseño será muy similar y también es de esperar que compartan las mismas opciones mecánicas. Así, debería ofrecerse en versiones de 204 CV y 265 Nm, y de 217 CV y 336 Nm; con batería de 71,4 kWh y autonomías de hasta 450 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.