Logo Autobild.es

Toyota bZ4X: el nuevo SUV eléctrico de Toyota

Toyota bZ4X

El nuevo SUV eléctrico Toyota bZ4X acaba de ser oficialmente revelado. Llega en dos versiones diferentes, con 450 km de autonomía y hasta 215 CV de potencia.

Tras el avance que la compañía japonesa nos ofreció con el Toyota bZ4X Concept en abril de este año, Toyota ha dado el último paso y ha revelado la versión definitiva de producción de su primer coche eléctrico, el Toyota bZ4X. Nace con él, además, una nueva gama de vehículos electrificados bajo la submarca bZ ‘beyond zero’.

Basado en la nueva plataforma e-TNGA dedicada de la marca, el nuevo bZ4X se ha dado finalmente a conocer anunciado todas sus especificaciones y características. De este modo, Toyota ya integra en su gama un modelo 100% eléctrico que destaca entre el resto de vehículos híbridos tradicionales e híbridos enchufables.

Toyota bZ4X: el nuevo SUV eléctrico de Toyota

A nivel de diseño, SUV eléctrico en su versión de producción no ha cambiado apenas con respecto al prototipo que Toyota presentó en abril. Sigue luciendo formas esculpidas y un elaborado estilo aerodinámico, con faros de LED afilados, una cintura ancha y un techo plano, así como un grupo óptico trasero que recorre el vehículo horizontalmente.

En el interior ocurre lo mismo. Toyota ha conservado su estilo futurista con un volante, un cockpit digital de 7 pulgadas ubicado en la parte alta y profunda del salpicadero, y una pantalla táctil central de estilo flotante que se ocupa de todas las funciones del sistema de información y entretenimiento. El habitáculo es espacioso y permite disponer de un maletero de 452 litros.

En cuanto a sus dimensiones, el bZ4X mide 4.690 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.650 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. En comparación con el Toyota RAV4, el nuevo modelo eléctrico es 90 mm más largo, 5 mm más ancho y 35 mm más bajo, con 160 mm más de distancia entre ejes.

Dos motores y hasta 450 km de autonomía

Toyota bZ4X

Pero vamos a lo más importante, el apartado mecánico. El nuevo Toyota bZ4X es un SUV 100% eléctrico que se ofrece con dos versiones diferentes. La primera equipa un único motor en el tren delantero con 150 kW (201 CV) de potencia y 265 Nm de par máximo.

La segunda versión apuesta por dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia de 80 kW (107 CV), lo que significa que su potencia combinada es de 215 CV y 336 Nm de par. Esta versión incluye diferentes configuraciones XMode para el sistema de propulsión, con modos para nieve y barro, así como Grip Control para condiciones todoterreno extremas.

Ambas versiones cuentan con una batería de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

Toyota afirma que la batería mantendrá el 90% de su autonomía durante la primera década gracias a un sistema de refrigeración por agua y una gestión térmica activa. Además, la batería ofrece una carga rápida de 150 kW, lo que significa que podrá alcanzar el 80% de su nivel en 30 minutos. También admite cargas de 11 kW desde un Wallbox.

A nivel tecnológico, el nuevo bZ4X cuenta con la tercera generación del sistema de seguridad Toyota Safety Sense, el cual “puede operar como socio del conductor para lograr el objetivo final de la sociedad de la movilidad: cero muertes y lesiones en accidentes de tráfico”, explica Toyota.

Las reservas para el nuevo Toyota bZ4X se abren el próximo 15 de diciembre, después del debut europeo del modelo el 2 de diciembre. Los precios aún no se han revelado, pero las primeras entregas se producirán ya en 2022.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.