Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Toyota bZ4X Concept: el primero de una nueva serie de coches eléctricos

Toyota bZ4X Concept
El nuevo Toyota bZ4X Concept es un SUV 100% eléctrico que adelanta una nueva serie de coches eléctricos que incluirá hasta 7 modelos desde ahora a 2025.

Toyota se sube al carro de la electrificación con su último modelo. Aún en fase de prototipo, el Toyota bZ4X Concept no solo es importante por ser el primer vehículo de una serie de nuevos coches eléctricos que llegarán en los próximos años, sino porque es el primer producto de la recién creada familia Toyota bZ (beyond Zero o más allá de cero). La versión definitiva de producción verá la luz en el segundo semestre de 2022.

Subaru Evoltis 2022: adelantamos cómo será el primer eléctrico de Subaru

El nuevo SUV de tamaño medio y tracción total es el resultado de una colaboración con Subaru para el desarrollo de dos nuevos coches eléctricos. Su nomenclatura nos da algunas pistas del tipo de vehículo del que se trata. Según Toyota, el ‘4’ hace referencia a un vehículo de tamaño medio y la ‘X’ destaca que se trata de un SUV. El nuevo prototipo bZ4X está basado en la plataforma modular e-TNGA.

Toyota bZ4X Concept: el primero de una nueva serie de coches eléctricos

Toyota bZ4X Concept

A nivel de diseño, el Toyota bZ4X Concept destaca por sus formas esculpidas y su elaborado diseño aerodinámico. Nos encontramos un frontal plano y totalmente carenado, dos faros de LED en cada extremo superior y una parrilla inferior. Las llantas de cinco radios dobles dan paso a un lateral de formas irregulares, con una cintura ancha un techo plano que da paso una luneta posterior inclinada. En la zaga destaca el grupo óptico de LED que recorre todo el ancho del vehículo y el gran parachoques con revestimiento plástico.

Dentro, el diseño va un paso más allá. Toyota ha apostado por una imagen mucho más futurista cortesía de un puesto de conducción inspirado en los aviones. El volante futurista da paso a un cockpit digital ubicado en la parte alta y más profunda del salpicadero. En el centro, una generosa pantalla táctil central de estilo flotante, controles táctiles para la consola central, diferentes compartimentos portaobjetos y materiales especiales para el revestimiento de los paneles o los asientos.

Detalles limitados en el apartado mecánico

A nivel mecánico, Toyota se ha mantenido bastante discreto en este campo. No han sido anunciadas cifras acerca de su potencia, la capacidad de la batería, la autonomía o los tiempos de recarga. Sabemos, por el contrario, que equipa al menos dos motores eléctricos que le confieren una configuración de tracción total desarrollada estrechamente con los especialistas de Subaru

Para desarrollar la batería, Toyota se ha basado en su experiencia en el mundo de la tecnología híbrida, mientras que Subaru le ha otorgado los conocimientos necesarios para dotar al bZ4X Concept de una “auténtica capacidad off-road”.

El nuevo Toyota bZ4X Concept será el primero de una serie de coches eléctricos que verán la luz desde ahora hasta 2025. La compañía ha anunciado un total de 15 nuevos vehículos eléctricos de batería para el año 2025, momento en el cual Toyota contará con más de 70 vehículos electrificados en todo el mundo, de los cuales al menos 15 serán eléctricos puros.

Más:

SUV

Todo sobre Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Y además