Logo Autobild.es

Subaru Evoltis 2022: adelantamos cómo será el primer eléctrico de Subaru

Subaru Evoltis 2022

Adelantamos cómo será el primer eléctrico de Subaru. Se denomina Subaru Evoltis 2022, tendrá una carrocería de tipo SUV y llegará en primavera de 2022.

Fue a principios de este año cuando Subaru nos adelantó a través de un futurista concept car cómo sería su primer modelo eléctrico. Este privilegio recayó sobre el Subaru EV SUV Concept, un modelo que compartirá plataforma con Toyota, aunque el resto será propio de Subaru. Hoy os adelantamos cómo será el primer eléctrico de la compañía, el denominado Subaru Evoltis 2022.

Subaru se apunta al coche eléctrico

Se trata de un nuevo crossover de cero emisiones que está gestando Subaru y que debutará en dos años. La firma japonesa pretende darle una identidad propia al Evoltis, alejándolo de cualquier vehículo fabricado por la compañía y que pueda otorgarle cualquier conexión con el donante de su plataforma (Toyota). La intención de Subaru es que el Evoltis debute a finales del próximo año y que se empiece a producir en 2022, año en el que también se pondrá a la venta.

Así será el nuevo Subaru Evoltis 2022

El nuevo Subaru Evoltis 2022 será un SUV eléctrico de segmento C con el espacio interior de un Forester. Según nuestros compañeros de Motor.es, las fuentes consultadas acerca del Evoltis aseguran que tendrá una imagen muy parecida a la del prototipo revelado a principios de año. Introducirá pasos de rueda cuadrados y rasgos del frontal del concept car, como los faros afilados de los que cuelgan unos filamentos de LED que actúan como faros de circulación diurna.

Estos filamentos en forma de L discurren por el lateral del parachoques y la parte inferior del mismo, junto a una parrilla que presenta una forma de hexágono completamente carenada. El Evoltis también será el responsable de estrenar un nuevo lenguaje de diseño en Subaru, con una concepción que apuesta por un interior espacioso, tanto como el de un Subaru Forester. Pertenecerá al segmento C y tendrá una producción global.

El Subaru Evoltis estará basado en la plataforma E-TNGA de Toyota para coches eléctricos y ofrecerá dos versiones con tracción total eléctrica. Esto será posible gracias a su configuración de dos motores -uno en cada eje-, con potencias máximas de 160 kW (218 CV) y 300 kW (408 CV), respectivamente. Se cree que también existirá una versión con menos de 200 CV, un solo motor y tracción delantera para determinados mercados.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.