Logo Autobild.es

Subaru muestra un adelanto de su crossover totalmente eléctrico

Subaru crossover eléctrico
Subaru ha mostrado un adelanto de su crossover totalmente eléctrico a través de un concept car que adelanta un modelo que debería llegar en 2021.

Subaru muestra un adelanto de su crossover totalmente eléctrico, el cual coincide con los bocetos publicados a principios de esta semana. La compañía japonesa mostró el concept car de diseño angular similar al del Tesla Cybertruck a un grupo selecto de periodista, ya que anunció su hoja de ruta para la próxima década donde se compromete a tener al menos el 40% de sus vehículos impulsados por algún tipo de electrificación en 2030.

No te pierdas: Subaru se apunta al coche eléctrico

Por ahora, el concept car es una vista previa de lo que está por venir. Informes anteriores sugieren que Subaru planea lanzar un coche eléctrico en 2021, un crossover concretamente. El prototipo mostrado presenta un diseño frontal vertical que carece de cualquier tipo de parrilla, aunque el estilo aún evoca al lenguaje de diseño de la compañía. Las características protecciones plásticas de la carrocería han sido reemplazadas por elementos en negro brillante que cubren los pasos de rueda, las taloneras y los parachoques.

Subaru muestra un adelanto de su crossover totalmente eléctrico

Subaru crossover eléctrico

El parabrisas presenta una gran inclinación, lo que, además de otorgar una mejora aerodinámica, también favorece a tener un interior muy amplio. Por el momento no hay imágenes de la parte posterior, pero es probable que imite el diseño del todocamino eléctrico que vimos en los bocetos a principios de esta semana.

Este prototipo de crossover eléctrico de Subaru también podría ser un adelanto de la nueva plataforma que el fabricante japonés está desarrollando conjuntamente con Toyota. El año pasado, las dos marcas confirmaron que trabajarían conjuntamente en el desarrollo de los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ, así como un acuerdo para desarrollar nuevos vehículos eléctricos, combinando la tecnología de electrificación de Toyota con la experiencia en sistemas de tracción total de Subaru.

Subaru crossover eléctrico

Este acuerdo va más allá de los coches eléctricos, ya que incluye la colaboración en el desarrollo de coches autónomos y conectados. Por otro lado, Subaru tiene actualmente un número reducido de modelos que cuentan con alguna solución de electrificación. Su objetivo de ofrecer hasta un 40% de sus modelos con electrificación en 2030 pasaría por integrar un híbrido desarrollado en colaboración con Toyota. Además, Subaru planea vender solo coches eléctricos en 2035.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.