Logo Autobild.es

5 diferencias entre Subaru Forester y Subaru XV

Subaru Forester 2019
Detalles distintivos.

Subaru está comprometida con ser la marca más segura del mercado, algo que hace que los modelos de su gama compartan elementos como el Eye Sight o la tracción integral. Sin embargo, a pesar de los elementos comunes, se diferencian entre ellos por bastantes características, incluso aquellos del mismo tipo, como son el Subaru Forester y el Subaru XV.

VÍDEO: Subaru Forester 2017, mira las novedades del SUV japonés

Dimensiones

Aunque ambos pertenecen al segmento C de los SUV compactos, cada uno se encuentra en un extremo del mismo, siendo el XV la opción de tamaño más contenido y el Forester el que alcanza unas dimensiones mayores.

El primero mide 4.465 mm de largo, lo que hace que sea más de 10 centímetros más corto que su hermano (4.595 mm), pero, ala vez, es más ancho que este, 1.800 por 1.795 mm, aunque de manera testimonial. Donde de nuevo se nota la diferencia es en la altura, ya que con 1.615 mm, se nota que el Forester llega hasta los 1.735. Por último, en la distancia entre ejes es el XV el que gana por la mano, ofreciendo 2.665 mm por los 2.640 mm del mayor.

Interior

La diferencia de proporciones hace que el espacio, aún siendo similar, esté repartido de diferente manera, contando el Forester con más hueco para las cabezas que su hermano pequeño. Sin embargo, donde se nota mucho la distinción entre uno y otro es a la hora de hablar del maletero: el XV cubica 385 litros, cifra que aumenta hasta los 835 litros con las plazas traseras abatidas; pero el Forester arrasa con ello, llegando a 505 litros en posición normal y triplicando su capacidad con los asientos plegados (1.592 litros).

e-Boxer Hybrid

Actualmente ambos modelos pueden adquirirse con mecánicas tanto de gasolina como de GLP, pero es algo que va a cambiar cuando se ponga a la venta la nueva versión del Forester: Subaru lo comercializará en Europa únicamente con híbrido enchufable e-Boxer Hybrid, denominación que también estará disponible para el XV, aunque éste seguirá vendiéndose también con el bloque 1.6 que puede funcionar tanto como gasolina como con GLP.

Niveles de acabado

Ambos están disponibles en tres niveles de equipamiento pero mientras que los dos primeros, denominados Sport y Sport Plus, son comunes, el tercero es ligeramente diferente. Para el Forester recibe la denominación de Executive, mientras que para el XV tiene el mismo nombre, pero con la coletilla ‘Plus’. ¿A qué se debe? ¿Qué tienen de distinto? En ambos casos incluye el sistema Eye Sight y el sistema de Detección de vehículo trasero (SRVD), pero en el ‘Plus’ se suma además el detector de ángulo muerto, la llave de acceso inteligente y el asistente de haz de luz.

Precio

Como es lógico, dado todo lo expuesto anteriormente, el Subaru XV es un modelo más barato que el Subaru Forester. El primero tiene un precio de partida de 21.900 euros y el segundo arranca en los 25.400 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.