Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Subaru Forester 2019

Subaru Forester 2019
El Subaru Forester 2019 supone la puesta al día de uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa, del cuál repasamos cinco de sus grandes virtudes y también uno de sus escasos defectos.

Si hay que definir al Subaru Forester 2019 hay que hablar de su personalidad. Sí, es un SUV como tantos otros que están de moda, pero desde su primera generación ha hecho una apuesta peculiar en el que el lado aventurero de la propuesta cobra gran importancia que aún hoy en día se mantiene. Además, es uno de los Subaru más exitosos a nivel de ventas, algo a lo que contribuyen cosas como las que siguen:

VÍDEO: Así fue la última gran actualización del Subaru Forester

1. Imagen más actual

Subaru Forester 2019

La esencia del Forester se mantiene intacta tras esta última renovación, pero ésta es la culpable que cuente con una imagen actualizada y más deportiva que viene principalmente gracias a un frontal de corte más deportivo que antes sólo montaban las unidades Executive Plus. También hay nuevas molduras que ayudan a potenciar esa imagen de todoterreno genuino de la que muchos de sus rivales carecen.

2. Motor GLP

Subaru Forester 2019

A nivel mecánico no hay sorpresas, ya que el Subaru Forester 2019 se ofrece de nuevo con el motor de gasolina bóxer de 2.0 litros y 150 caballos que ya conocemos. Se trata de una unidad capaz de mover el SUV con soltura en todas las situaciones, y que además permite una conversión a GLP por un extra de 1.750 euros con la que podremos lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

3. Seguridad

Subaru Forester 2019

El SUV japonés destaca también por la seguridad que ofrece, algo común al resto de novedades que la marca ha lanzado al mercado recientemente. El Subaru EyeSight es un conjunto de sistemas y ayudas a la conducción entre los que encontramos la asistencia a la frenada pre-colisión, la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo,el avisador de salida del carril, el asistente de permanencia en el carril, el control del acelerador, el avisador de derrape y el avisador de salida del coche delantero.

4. Tracción total permanente de serie

Subaru Forester 2019

Todos los Subaru Forester 2019 cuentan de serie con el sistema de tracción total permanente Symmetrical-AWD, una auténtica garantía a la hora de tener que enfrentarse a terrenos complicados. Se puede decir por tanto que la imagen de este SUV no queda sólo en eso, pues es capaz de tener la actitud campera que ésta anticipa.

5. Precio

Subaru Forester 2019

El precio del nuevo Forester de Subaru no es para nada desorbitado. Su coste inicial en nuestro mercado es de 27.900 euros para el acabado Sport, mientras que el más alto de gama, Executive Plus, comienza en 40.350 euros. Entre ambos hay dos más, y no hay que olvidar la posible conversión a GLP de la que hablábamos antes, disponible por 1.750 euros extra.

6. Cambio CVT

Subaru Forester 2019

La caja de cambios automática CVT que incorpora el Subaru Forester 2019 no es la más placentera a la hora de conducir. Ojo, que la marca asegura que técnicamente es la más adecuada para este coche y no hay motivo alguno para no creerles, pero hablamos de una sensación al volante que es, en cierto modo, anti natural. Al menos el habitáculo está bien insonorizado para que no se cuele en exceso un sonido que a los más puristas no les convencerá del todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.