Logo Autobild.es

Y otro radar Veloláser 'inmortalizado' en Galicia: dónde, cuándo y cuánto tiempo

Radar Veloláser en Orense
Está claro que Galicia es la comunidad preferida de los Veloláser...

¡Tachán! Aquí tenemos otro radar Veloláser inmortalizado en Galicia.

Sé de buena tinta que a muchos de los agentes de Tráfico no les gusta que en los medios de comunicación utilicemos el verbo cazar cuando se trata de hablar de los radares, ya sea desde el punto de vista del conductor o desde el del agente. Vayan por delante mis disculpas a todos ellos, pero no puedo evitar decir aquello de que esta imagen es la del cazador cazado.

Mira dónde aparecen dos nuevos radares Veloláser de la DGT

La imagen que abre estas líneas es una cesión de SocialDrive. La aplicación de información del tráfico en tiempo real la ha recibido de manos de uno de sus usuarios que la tomó en la carretera de Orense OU-540 en el tramo que une las localidades de Celanova y Bande.

Así se ve el punto desde Google Maps:

Tramo OU-540

Verificado por varios conductores

La imagen del radar Veloláser ha sido tomado por un usuario de SocialDrive, pero verificada por varios más. 

El primero dijo haberse topado con el radar a las 09:27 horas del miércoles 16 de enero. Varios conductores informaron a la aplicación de que el radar Veloláser seguía en el mismo punto y colocado sobre uno de los palos que sujeta la señal durante al menos una hora.

Los datos corresponden con la radiografía de funcionamiento de los Veloláser que hicimos hace tiempo con los datos de SocialDrive. En aquél momento concluímos que cada radar pasa una media de 70 minutos en un punto antes de ser desmontado. También vimos que funcionan más en jornada de mañana, siendo el horario de trabajohabitual entre las 08.00 y las 13.00 horas (en el 44% de los casos constatados estuvieron colocados entre esas horas) y entre las 17.00 y las 21.00 horas (29%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.