Logo Autobild.es

La Guardia Civil patrullará en Seat León ST

Seat León Guardia Civil
Nuevos vehículos para el cuerpo.

La Guardia Civil estrena flota de coches: el cuerpo acaba de añadir 249 unidades del Seat León a su garaje, pero no cualquier versión del compacto, sino la variante familiar ST y, además, con el acabado FR.

Todos los coches nuevos de 2019

Se ha optado por el motor 2.0 TDI de 150 CV, el pequeño de la oferta diésel, que se asocia con una caja de cambios automática DSG. Puede que optar por un motor de gasóleo sorprenda, pero dado que el cuerpo opera principalmente fuera de las grandes ciudades no es necesario que cumpla con los requisitos más estrictos del protocolo anticontaminación y, además, cuentan con una etiqueta medioambiental C. De hecho, el bajo consumo y el precio (todavía) más barato del diésel han sido capitales ala hora de elegir esta mecánica, puesto que son vehículos que van a recorrer muchos kilómetros.

VÍDEO: Las 3 generaciones del Seat León Cupra, ¿cuál es la tuya?

Además de con el equipamiento habitual del FR (tope de la gama), los ejemplares cuentan con elementos específicos propios de la labor que van a llevar a cabo, tanto los patrulleros como los camuflados: antenas de comunicación y sistemas de señalización acústicos y luminosos.

Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículos de Ocasión de SEAT España, ha comentado que “el SEAT León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.