Logo Autobild.es

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Sabemos que no es fácil, pero con estas claves podrás evitar alguna que otra multa

En este vídeo te vamos a decir las claves que necesitas saber para localizar los radares móviles camuflados. ¡Dale al play y te contamos todo! 

No te pierdas: Etiqueta de la DGT, todo lo que debes saber para evitar sustos en tu bolsillo

Cada vez es más complicado detectar los radares de velocidad en nuestras carreteras. La DGT se ha puesto muy seria con este tema y, además, con la llegada de los Velolaser, que son muy pequeños y están controlados a distancia, averiguar dónde están es realmente difícil. Por eso te vamos a contar unas claves para poder localizarlos. Arrancamos. 

¡Atento! Prueba del nuevo Seat Ateca 1.5 TSI

Las claves 

Lo primero de todo es saber que el vehículo radar móvil camuflado es un coche normal y corriente. Con colores de producción, como el de tu coche y sin ningún tipo de distintivo. Su intención es pasar inadvertido, como otro vehículo cualquiera. 

VÍDEO: los radares Velolaser, los más pequeños e indetectables

Pero a pesar de todo esto, ay ciertas señales que pueden delatarles. Como por ejemplo el número y tamaño de sus antenas, que son mayores que en un vehículo convencional. O el traje de los agentes, que suele tener algún color reflectante y llamativo.

Te interesa: la lista de radares fijos de la DGT por provincias

Y, sobre todo, el radar en sí mismo. Que está situado en el salpicadero y si te fijas bien, se puede ver con cierta antelación. Es una caja bastante grande. De ahí la última característica. Los vehículos llevan los cristales de atrás y la luna tintados para evitar que se vea el radar.

Así que ya sabes, no es tarea sencilla, pero si ves un coche con las ventanas traseras y la luna tintada presta atención, puede ser un radar móvil camuflado. Y, ante todo, cuidado y precaución en la carretera. La seguridad es de todos. 

Etiquetas: Vídeo, radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.