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Prueba Seat Ateca 1.5 TSI 150 CV, el motor de moda

Prueba Seat Ateca 1.5 TSI
El motor que está de moda, ahora...

Cómo cambian los tiempos. Cuando nació el Seat Ateca allá por 2016 tuvo tanta demanda el motor 2.0 TDI 150 con tracción delantera que la marca española tuvo que retrasar su producción. Ahora, casi tres años después, la demanda ha cambiado y se ha volcado en favor de los motores gasolina y por eso lanzan el nuevo bloque 1.5 TSI para el Seat Ateca de esta prueba.

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Es el sustituto del anterior 1.4 TSI y mantiene tanto la cifra de potencia en 150 CV como la tecnología de desconexión de cilindros para reducir el consumo en ciertas fases de carga. Más cilindrada, misma potencia y una mayor eficiencia, respecto al motor precedente 1.4 TSI de 150 CV.La cilindrada de este gasolina 1.5 EcoTSI es de 1.498 cc y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm, con un ratio de compresión de 10,5:1. Además se apoya en un turbo de geometría variable para aumentar la sensación de fuerza desde el inicio y eso lo noto nada más iniciar la marcha.

Prueba del Seat Tarraco

Estoy a los mandos de un modelo que destaca por su suavidad y silencio. Al volante no llega ninguna vibración y tampoco a la palanca de cambios de seis velocidades que dosifica los 150 caballos (dentro de la lista de equipamientos también está disponible la transmisión DSG). Desde poco más de 1.500 vueltas y hasta pasar las 5.000 la estirada de este Ateca es muy limpia y por momentos recuerda a la limpieza del mítico 1.8 T que movía hace años a varios modelos del grupo VAG, incluido el Audi A3. Además, frente a este reduce el consumo hasta los 5,7 l/100 oficiales (en la prueba ha superado los seis), ayudado en buena medida por la tecnología de desconexión de dos cilindros (concretamente el segundo y el el tercero) cuando no se necesita la potencia.

¿Qué Ateca TSI elegir?

Un motor muy equilibrado, con potencia y finura de sobra y la tecnología necesaria en los tiempos que corren, donde los gasolina más limpios son tan demandados. Precisamente esa demanda de Ateca es la que quiera hacer crecer Seat ahora y para ello conjunta la llegada del nuevo propulsor con una tabla de equipamientos muy completa. Es cierto que el modelo de acceso a la gama (el Style por 27.020 euros) se queda algo corto, pero por 1.455 euros más tienes un muy interesante Style Edition que trae de fábrica faros Full LED, cuadro de mandos Digital Cockpit, luces aniniebla de LED, luz LED de bienvenida, Full Link –Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link–, Sistema de Navegación con actualización de cartografía incluida –pantalla táctil a colo de 20,3 cm (8’’), 2 tarjetas SD, lector de CD, puerto USB delante y 2 USB detrás, toma Aux-In, conexión I-Pod, Bluetooth, reconocimiento de voz y 8 altavoces–, Pack exterior negro –barras de techo negras + molduras de pasos de ruedas en negro–, y paquete de almacenamiento –cajón bajo asientos delanteros y toma 12 V en maletero–)

Comparativa Seat Ateca 1.6 TDI vs Seat Ateca 1.0 TSI

Para mí es la versión ideal para este Seat Ateca de 2019, que estrena motores para competir de tu a tu con los Nissan Qashqai, Kia Sportage, Skoda Karoq y compañía. De esta manera, el SUV español se mantiene actualizado y ahora acompañado por el Seat Arona y el Seat Tarraco.
 

Valoración

Nota8

Prueba del Seat Ateca con motor 1.5 TSI, análisis de su comportamiento, rendimiento, precio y equipamiento frente a sus rivales

Lo mejor

Suavidad, refinamiento y prestaciones del motor 1.5

Lo peor

Precio algo elevado frente a sus rivales orientales

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