Skip to main content

Audi A3

  • Consumo

    1,8 - 8,3 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    110 - 400 CV

  • Maletero

    280 - 1220 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 25.060 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    7,5

    Ver prueba de Audi A3

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1996

Generación actual: 2017

El nuevo Audi A3 supone la renovación del modelo que la marca de los cuatro aros lanzó en el Salón de Ginebra de 2012. Se ha actualizado con varios cambios estéticos, avances tecnológicos y la inclusión de nuevos motores. Este es el precio del Audi A3.

En la actual gama del Audi A3 habitan tres carrocerías muy diferenciadas: Audi A3 Sportback (con carrocería de cinco puertas), Audi A3 Sedán y Audi A3 Cabrio. En el primer apartado, el de los cambios estéticos, la gran novedad reside en el frontal, con un nuevo diseño para las ópticas delanteras.

El nuevo Audi A3 monta unos nuevos faros delanteros, con un diseño que la marca denomina 'undercut', mientras la parrilla es más ancha y mantiene el conocido diseño 'singleframe' que caracteriza a sus compañeros de marca.

De fábrica viene con los faros de xenón plus y en la lista de elementos opcionales se puede mejorar la iluminación con faros LED o, incluso, con faros Matrix LED. Con el metro en la mano, se observan pocas novedades, ya que el compacto alemán mantiene sus dimensiones.

Frontal Audi A3 Sportback

Nuevo A3 Sportback: la carrocería de cinco puertas

Estas son las medidas del Audi A3 Sportback: mide 4,31 metros de largo, 1,78 metros de ancho y alcanza una altura de 1,42 metros. La plataforma sobre la que se elabora este modelo sigue manteniendo los 2,63 metros de distancia entre ejes. En este artículo puedes conocer las virtudes y el defecto del Audi A3.

La gama de colores del Audi A3 se ha ampliado hasta los doce colores, que incluyen los nuevos tonos 'Azul Ara', 'Azul Cósmico', 'Gris Nano', 'Rojo Tango' y 'Amarillo Vegas'. Solo para los acabados 'S-Line' se reserva el 'Gris Daytona'. 

Por dentro, el archirrival del BMW Serie 1 sí que estrena una gran novedad y es la posibilidad de montar el nuevo Audi Virtual Cockpit. La tecnología del A3 es una de las grandes apuesta de la marca en este nuevo modelo. Mira los datos sobre el Audi A3 que debes saber.

Audi Virtual Cockpit

Ahora con Audi Virtual Cockpit

El Audi Virtual Cockpit es un innovador cuadro de instrumentación digital que está disponible, por primera vez, en el segmento de los coches compactos. El Audi Virtual Cockpit muestra la información más relevante en lo que a conducción se refiere sobre una pantalla TFT de alta resolución de hasta 12,3 pulgadas.

Además del nuevo cuadro de instrumentación digital bajo la pantalla TFT de 12,3 pulgadas, el nuevo Audi A3 también cuenta con sistemas de asistencia a la conducción como el Audi Traffic Jam Assist. Esta asistencia mantiene la distancia de seguridad en atascos y retenciones. Incluye función de parada y arranque automático siempre y cuando la unidad equipe la transmisión automática S-Tronic.

Cuando el estado de la vía es óptimo, el Audi Traffic Jam Assist es capaz también de guiar autónomamente la dirección hasta una velocidad máxima de 65 km/h. Este asistente se combina en un paquete junto con el de frenada automática y el de tráfico cruzado. Tienes más detalles en nuestra prueba del Audi A3.

Interior Audi A3 Sportback

Si echamos un vistazo al resto del interior, no se aprecia más cambios. Las líneas deportivas y sobrias sobre la carrocería también se pueden encontrar en el interior del Audi A3. Mejora por emplear unos materiales de mayor calidad, con acabados más artesanales y una ergonomía digna de mención. Quizá lo más destacable en el interior del Audi A3 es el nuevo volante de tres radios que está disponible.

Estos son los secretos del interior del Audi A3.

Motores más eficientes para el nuevo A3

En el capítulo de las mecánicas, el nuevo Audi A3 ofrece una gama de motorizaciones formada por seis propulsores. Tres de ellos en el apartado gasolina y otros tres motores diésel. La gama de motores del Audi A3 se mueven en potencias entre 110 CV y 190 CV y, como no, todos cumplen con la rigurosa normativa Euro 6.

En este grupo se encuentran dos propulsores nuevos, un motor 1.0 TFSI de 115 CV y tres cilindros y un motor 2.0 TFSI que sube la potencia a 190 CV y el par máximo hasta 320 Nm entre 1.500 y 4.200 revoluciones.

Trasera Audi A3

De los dos, la gran novedad es el motor 1.0 TFSI. Este bloque está completamente construido en aluminio; pesa solo 88 kilogramos. Como los pistones y casi todas las partes móviles son también de este metal, las inercias son tan bajas que Audi ha podido prescindir de un árbol contrarrotante para compensar las vibraciones que suelen producir estos bloques tricilíndricos.

La sensación de ligereza se acrecienta en ese nuevo Audi A3 1.0 TFSI, que declara en báscula solo 1.150 kilos, mientras los consumos se mueven en cifras entorno a las 6-8 litros de gasolina cada cien kilómetros. Aquí tienes nuestra prueba del Audi A3 1.0 TFSI.

Las pérdidas por fricción son bastante reducidas y la percepción desde dentro del habitáculo al ralentí hace difícil percibir que vas en un coche con un motor de un cilindro cercenado. En cuanto a los motores TDI, se pueden elegir entre tres variantes: 110 CV, 150 CV y 184 CV. Aqui tienes la prueba del Audi A3 2.0 TDI 150 CV.

Todos son tracción delantera, salvo el motor 2.0 TFSI, que puede montar la conocida tracción integral quattro. En lo alto de la gama se coloca el Audi S3, con 10 CV extra y 20 Nm más de par máximo. En total, rinde una potencia máxima de 310 CV y 400 Nm de par motor. El Audi S3 va asociado siempre a un cambio automático S-Tronic.

Opiniones del Audi A3

Una vez en marcha, el Audi A3 siempre se ha caracterizado por su buen nivel de confort, tanto en suspensión como en aislamiento, con un punto de deportividad si le pides alegría en curvas. En esta comparativa del Audi A3 lo ponemos a prueba frente a algunos de sus rivales.

En todos los casos, está también disponible opcionalmente una suspensión con balance deportivo que rebaja la altura del nuevo A3 en 15 milímetros. Si decidimos equipar la suspensión deportiva S-Line, rebaja la altura hasta en 25 milímetros.

Los claros rivales del Audi A3 son sus dos tradicionales enemigos: el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A. El primero se desmarca con un punto de deportividad mayor, ese toque que siempre ofrecen los BMW con su propulsión trasera.

El Mercedes Clase A, por su parte, es algo más caro que los otros dos y su nivel de acabado no justifica la diferencia de precio (es bueno, pero tanto como sus contendientes). Sí aporta el de la estrella un punto más de confort gracias al tarado más bondadoso de las suspensiones.

Frontal Audi S3 Sportback

Si bajas un escalón, se pueden encontrar alternativas al Audi A3. Entre otros, dirigimos la vista al Volkswagen Golf o al Volvo V40. El primero comparte buena parte de elementos mecánicos con el nuevo A3, entre ellos algunos motores. El segundo siempre ofrece un poco más de exclusividad y confort, además de espacio (sobre todo en las plazas traseras).

En este artículo te contamos cuales son los peores rivales del Audi A3. ¿Interesado en comprar un Audi A3? Conoce todos los detalles sobre el mantenimiento del Audi A3 en este artículo.

Audi A3 e-tron: el A3 híbrido-enchufable

En cualquier caso, está claro que a este nuevo Audi A3 le hacía falta un pequeño empujón, y esta renovación se lo ha dado. El Audi A3 mantiene la esencia y los argumentos que tan bien le han posicionado entre los compactos premium.

Tambien cuenta con la versatilidad de varias carrocerías y su diseño resulta muy moderno. Por cierto, si eres de los que se están pasando al mundo de los híbridos, no olvides que ahora cuenta con la versión A3 e-tron.

Carga Audi A3 e-tron

El nuevo Audi A3 e-tron es el A3 híbrido enchufable. Lleva un motor de combustión 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV. Juntos logran una potencia conjunta de 150 kW, es decir, 204 CV de potencia máxima.

Al poder conectarse a la corriente y contar con un paquete de baterías de ion-litio de 96 celdas, con una capacidad de 8,8 kW/h, la autonomía del Audi A3 e-tron (teórica) en modo 100% eléctrico es de 50 kilómetros. Comprueba su funcionamiento en esta prueba del Audi A3 e-tron.

Audi A3 g-tron: otra respetuosa opción

El compacto de Audi en su carrocería de cinco puertas también puede funcionar utilizando gas natural comprimido. Otra opción que propone Audi de ser respetuoso con el medio ambiente.

Según la propia Audi, el nuevo A3 g-tron establece nuevos estándares en cuanto a eficiencia y economía de uso. Los costes de utilización para el cliente están en torno a cuatro euros por cada cien kilómetros recorridos.

Lateral Audi A3

El Audi A3 g-tron equipa el motor 1.4 TFSI, que rinde una potencia de 110 CV. Gracias a la configuración de este motor de cuatro cilindros, puede funcionar de forma natural con ambos combustibles.

La autonomía del Audi A3 g-tron es de más de 400 kilómetros en el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural. Cuando funciona con gasolina, la autonomía aumenta en 900 kilómetros adicionales. El cambio de un modo de funcionamiento a otro se realiza de forma totalmente automática, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

El Audi A3 Sportback g-tron está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, pero también se puede adquirir con una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades. En España, el precio del Audi A3 Sportback g-tron parte de un precio de 27.400 euros.

Audi A3 Sedan: la berlina compacta de Audi

El Audi A3 Sedan es la variante del A3 con carrocería de tres volúmenes que ofrece Audi. Sin duda alguna, tiene una línea bastante más deportiva que la del compacto de cinco puertas. Su lanzamiento al mercado ha traído un nuevo punto de vista (y algo de vida) al segmento de los coches compactos de cuatro puertas.

Su diseño exterior combina el concepto clásico de la carrocería de tres volúmenes con las líneas de un vehículo con aires de coupé. Estas son las medidas del Audi A3 Sedan: mide 4,45 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Más detalles en nuestra prueba del Audi A3 Sedan.

El interior del Audi A3 Sedan cuenta con un diseño limpio y claro, casi minimalista. La capacidad del maletero del Audi A3 Sedan se cifra en 425 litros (390 litros si se adquiere con el esquema de tracción integral quattro). El volumen del maletero se puede ampliar si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

Frontal Audi A3 Sedan

Audi ofrece el nuevo A3 Sedan con una amplia gama motores TFSI y motores TDI Los motores del Audi A3 Sedan oscilan en un rango de potencia entre 110 CV y 190 CV. Eso sí, la tracción total permanente quattro solo está disponible para las versiones que equipan los motores de dos litros de cilindrada. En nuestro mercado, el precio del Audi A3 Sedan arranca en los 26.650 euros.

A3 Cabrio: a cielo abierto

El nuevo Audi A3 Cabrio se distingue de sus hermanos de gama por unas proporciones elegantes y deportivas. Como todos los Audi descapotables, cuenta con capota de lona. Disponible de manera opcional, podemos equipar una capa de aislamiento acústico muy efectiva para minimizar el ruido en el interior.

La capota estándar del nuevo A3 Cabrio es de color negro, aunque si pedimos el techo acústico, tenemos la posibilidad de escoger entre color gris, rojo granate y gris piedra. Su accionamiento electrohidráulico permite desplegar el techo a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando la capota está plegada, se aloja sobre un compartimento especial.

Trasera Audi A3 Cabrio

Al igual que ocurre con el A3 Sedan, el fabricante de los cuatro aros ofrece el nuevo A3 Cabrio con seis motores, tres motores TFSI y tres motores TDI. El rango de potencias también abarca desde los 110 CV hasta los 190 CV. En Auto Bild ya lo hemos probado; aquí puedes leer nuestra prueba del Audi A3 Cabrio.

La gama de motores del Audi A3 Cabrio arranca con el motor 1.4 TFSI de 116 CV. Le sigue el motor 1.4 TFSI COD ultra, que aumenta su potencia máxima hasta 150 CV. El motor más potente en los motores gasolina del Audi A3 Cabrio es el motor 2.0 TFSI de 190 CV.

En cuanto a motores diésel del Audi A3 Cabrio encontramos el motor 1.6 TDI con 110 CV. Le siguen los motores 2.0 TDI con 150 CV y 184 CV. Como ya hemos mencionado anteriormente, la tracción integral quattro solo se puede combinar con los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI.

Precios Audi A3, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Audi RS3 Sportback 2017 S3 TFSI quattro 400CV S-Tronic 400 CV 11,3/6,6/8,3 Gasolina
50.210 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 35 TFSI 150CV S-Tronic 150 CV 6,0/4,0/4,8 Gasolina
32.230 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 35 TFSI 150CV 150 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
31.230 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 30 TFSI 116 CV S-Tronic 115 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
30.120 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 30 TFSI 116CV 116 CV 5,6/3,9/4,5 Gasolina
27.940 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.4 TFSI 110CV S-Tronic g-Tron 110 CV 0,0/0,0/3,4 Gas/GPL
30.420 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.4 TFSI 110CV g-Tron 110 CV 0,0/0,0/3,5 Gas/GPL
28.240 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.4 TFSI 150CV S-Tronic e-Tron 150 CV 0,0/0,0/1,8 Gasolina
39.450 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 2.0 TDI 184CV Quattro S-Tronic 184 CV 5,7/4,6/5,0 Diésel
38.810 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 40 TFSI 190CV S-Tronic 190 CV 7,1/4,7/5,6 Gasolina
35.640 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 30 TDI 116CV 116 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
28.510 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 30 TDI 116CV S-Tronic 116 CV 4,3/3,5/3,8 Diésel
30.690 €Calcula tu seguro
Audi S3 Cabrio 2017 S3 TFSI quattro 310CV S-Tronic 300 CV 8,4/5,7/7.3 Gasolina
60.180 €Calcula tu seguro
Audi S3 Sedan 2017 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,2/5,4/6,4 Gasolina
51.840 €Calcula tu seguro
Audi S3 Sportback 2017 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,2/5,6/6,6 Gasolina
51.110 €Calcula tu seguro
Audi S3 Hatchback 2017 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,1/5,4/6,5 Gasolina
49.650 €Calcula tu seguro
Audi A3 Cabrio 2017 40 TFSI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 7,5/5,1/6,0 Gasolina
42.830 €Calcula tu seguro
Audi A3 Cabrio 2017 35 TFSI 150CV S-Tronic 150 CV 6,2/4,3/5,2 Gasolina
39.150 €Calcula tu seguro
Audi A3 Cabrio 2017 35 TFSI EVO 150CV 150 CV 6,4/4,4/5,7 Gasolina
36.130 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sedan 2017 35 TDI 150CV S-Tronic 150 CV 5,2/4,0/4,4 Diésel
32.830 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 2.0 TDI 150CV Quattro 150 CV 5,6/4,1/4,7 Diésel
32.530 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 2.0 TDI 150CV S-Tronic 150 CV 5,2/4,0/4,4 Diésel
31.290 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 2.0 TDI 150CV 150 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
29.110 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 2.0 TDI 150CV 150 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
27.700 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 1.6 TDI 115CV S-Tronic 110 CV 4,4/3,6/3,9 Diésel
27.790 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 1.6 TDI 115CV 110 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
25.610 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 2.0 TFSI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 7,1/4,8/5,7 Gasolina
34.790 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 2.0 TFSI 190CV 190 CV 7,3/4,5/5,5 Gasolina
30.260 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 1.5 TFSI EVO 150CV S-Tronic 150 CV 5,9/4,0/4,7 Gasolina
29.280 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 1.5 TFSI EVO 150CV 150 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
27.100 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 1.0 TFSI 115CV S-Tronic 115 CV 5,5/4,1/4,6 Gasolina
27.240 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 2.0 TDI 150CV S-Tronic 150 CV 5,2/4,0/4,4 Diésel
29.880 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 2.0 TDI 150CV Quattro 150 CV 5,6/4,1/4,7 Diésel
31.070 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 2.0 TDI 184CV Quattro S-Tronic 184 CV 5,7/4,6/5,0 Diésel
37.350 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.6 TDI 116CV S-Tronic 116 CV 4,4/3,6/3,9 Diésel
29.200 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.6 TDI 116CV 116 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
27.020 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 2.0 TFSI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 7,1/4,8/5,7 Gasolina
36.250 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 2.0 TFSI 190CV 190 CV 7,3/4,5/5,5 Gasolina
31.720 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.5 TFSI EVO 150CV S-Tronic 150 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
30.690 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.5 TFSI EVO 150CV 150 CV 6,3/4,3/5,0 Gasolina
28.510 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.0 TFSI 115CV S-Tronic 115 CV 5,5/4,1/4,6 Gasolina
28.650 €Calcula tu seguro
Audi A3 Sportback 2017 1.0 TFSI 115CV 115 CV 5,6/4,0/4,6 Gasolina
26.470 €Calcula tu seguro
Audi A3 Hatchback 2017 1.0 TFSI 115CV 115 CV 5,6/4,0/4,6 Gasolina
25.060 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Audi A3 Sportback 1.6 TDI 105cv Attraction

    Cordoba
    10.990
  • Audi A3 Sportback 1.6 TDI Sport Edition 1...

    Santa Coloma De Gramenet
    18.900
  • Audi A3 Sportback 1.9 TDI Attraction

    Utebo
    8.990
  • Audi A3 Sportback 1.9 TDI Ambition

    Utebo
    7.990
  • Audi A3 Sportback 1.6 TDI 105cv Ambiente

    Utebo
    9.990

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Audi A3

Pruebas Audi A3

Buscador de coches