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Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi e-tron Sportback 50 quattro

eléctrico

308 cv

75.490 €

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Audi e-tron Sportback 55 quattro

eléctrico

402 cv

88.130 €

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Audi e-tron Sportback S quattro 370 kW

eléctrico

496 cv

102.800 €

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Lo que necesitas saber

El Audi e-tron Sportback es la variante de carrocería de estilo “coupé” del Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía alemana. Esta variante comparte la mayor parte de sus atributos con el e-tron, contemplando el diseño, la parte mecánica y toda la carga tecnológica de la que hace gala.

Un diseño familiar de estilo “coupé”

El nuevo Audi e-tron Sportback 2020 comparte la mayor parte de sus rasgos de diseño con el e-tron presentado en el año 2018. De hecho, deriva de éste y adopta un estilo de carrocería denominado ‘SUV coupé’ por la caída más pronunciada del techo en la parte posterior, su luneta más inclinada y su estilo deportivo que tanto gusta a los compradores de este tipo de vehículos.

Aunque también encontramos algunas significativas diferencias. En el frontal tenemos la parrilla Singleframe octogonal de Audi parcialmente carenada, unos faros de LED y un parachoques que se diferencia de su hermano, el e-tron, por las entradas de aire de mayor tamaño a cada lado del parachoques y la pronunciada línea que los une en una sola pieza, que puede ser de diferente color al de la carrocería.

Desde el lateral tenemos una carrocería elevada con protecciones características en los pasos de rueda y las taloneras, el punto de recarga de la batería ubicado en la aleta delantera del lado del acompañante, bajo el logotipo ‘e-tron’, espejos retrovisores convencionales que se pueden reemplazar por un sistema de cámaras opcional, y un completo surtido de llantas de aleación de entre las 19 y las 22 pulgadas.

Pero es en la zaga donde realmente encontramos las principales diferencias entre ambos modelos. El e-tron Sportback presenta una línea de techo menos plana y mucho más caída con una luneta posterior inclinada que termina en un elegante spoiler integrado en la carrocería. El grupo óptico de LED unido en el centro es común en ambos modelos, pero ofrece un parachoques ligeramente rediseñado de estilo más robusto. El exterior puede estar terminado en 10 colores diferentes.

En cuanto a las dimensiones del Audi e-tron Sportback, estamos ante un SUV de gran tamaño con 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.618 mm de altura, todo ello sobre una plataforma específicamente desarrollada para coches eléctricos del Grupo Volkswagen que tiene una distancia entre ejes de 2.928 mm. En comparación con el e-tron, la variante Sportback es 11 mm más baja. Además, logra un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx.

Un interior repleto de tecnología

Gracias a su distancia entre ejes de 2.928 mm, el interior del Audi e-tron Sportback ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y su equipaje, mientras que las plazas traseras pierden 20 mm de altura al techo con respecto al e-tron. Además, al tratarse de un coche eléctrico, el e-tron Sportback 2020 cuenta con un capó delantero de 60 litros que alberga un kit de herramientas y el cable de recarga, así como un maletero principal con una capacidad volumétrica de 615 litros ampliables hasta los 1.655 litros al abatir los asientos traseros. En comparación con el e-tron, el Sportback tiene 15 litros más en su configuración estándar y 70 litros menos cuándo se abate la segunda fila de asientos.

En términos de diseño, el habitáculo del e-tron Sportback es idéntico al del e-tron, con un volante de cuatro radios horizontales, el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, el sistema MMI touch response de doble pantalla (12,1 y 8,6 pulgadas) y las dos pantallas integradas en los paneles de las puertas que reproducen las imágenes captadas por las cámaras opcionales que actúan como espejos retrovisores.

Dependiendo del nivel de acabado, encontramos diferentes tipos de molduras, tapizados y cueros para los asientos, techo, salpicadero y paneles interiores de las puertas. También hace gala de lo último en tecnología, sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, y soluciones de conectividad en una cabina repleta de materiales nobles y acabados premium.

Motorizaciones

A nivel mecánico, el nuevo Audi e-tron Sportback está disponible con tres motorizaciones completamente eléctricas. La versión de acceso a gama, el e-tron Sportback 50 quattro está equipado con dos motores eléctricos (uno instalado en cada eje) que arrojan una potencia combinada de 313 CV y un par motor máximo de 540 Nm, enviados directamente a un sistema de tracción quattro. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 71 kWh que le permite recorrer hasta 347 km con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

El segundo nivel es el e-tron Sportback 55 quattro, compuesto también por una pareja de motores eléctricos que, en combinación, arrojan 408 CV de potencia y un par motor máximo de 664 Nm. Junto al sistema de tracción total quattro, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 200 km/h. Su batería de iones de litio de 95 kWh le permite recorrer hasta 440 km con una sola carga, según datos del WLTP.

Por último, acaba de ser revelado el Audi e-tron S Sportback, la variante de alto rendimiento del SUV eléctrico del que, por el momento, no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que sus motores eléctricos permitirán entregar hasta 503 CV de potencia y un par motor máximo de 973 Nm. También ofrece tracción quattro y una batería de iones de litio de 95 kWh de la que no se ha revelado su autonomía final, aunque sabemos que alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.

Tiempos de recarga

En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (CC) de hasta 150 kW en estaciones de recarga rápida. En poco menos de 30 minutos se alcanza el 80% de la capacidad de la batería. Mientras tanto, la variante 50 quattro admite cargas de hasta 120 kW, logrando el nivel de carga de hasta el 80% en el mismo tiempo.

La carga en estaciones públicas de corriente alterna (CA) se puede realizar utilizando un cable estándar (Modo 3). En este caso, hay disponibles hasta 11 kW de potencia que pueden llegar a 22 kW con un segundo dispositivo de carga a bordo opcional. Para la recarga en casa, el sistema de carga compact de serie es válido para una conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW.

Acabados y equipamiento

En cuanto a la gama de acabados, el e-tron está disponible en cuatro niveles diferentes. La versión base equipa elementos como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, faros LED, portón del maletero eléctrico, climatizador bizona, climatización estacionaria, regulador de velocidad con limitador, Audi Connect Navegación e infoentretenimiento, Audi Music Interface, Audi Sound System, Audi virtual cockpit, MMI Navegación Plus con MMI touch response, tapicería de tela, Audi parking system, Audi pre sense y aviso de salida de carril involuntario, entre otros.

Un escalón por encima aparece el acabado Advanced, que incluye airbags laterales detrás, llantas de aleación de 20 pulgadas, retrovisores eléctricos, Audi smartphone interface, Audi virtual cockpit plus, cámara de visión trasera y aviso de salida de carril con asistente para emergencias.

En el caso del acabado S line, se suman las pinzas de freno en color naranja, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, parachoques S line, suspensión neumática adaptativa Sport, retrovisores con función memoria, aviso de cambio de carril con aviso de peligro al bajar y asistente para tráfico transversal trasero, paquete S line interior, asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico y función memoria, tapicería Alcantara/cuero y volante deportivo de cuero.

Por último tenemos el acabado Black line edition, el cual suma los asientos delanteros con apoyo lumbar de cuatro posiciones, llantas de aluminio fundido Audi Sport de 20 pulgadas, Paquete estilo negro (parrilla singlframe, marcos de las ventanas y molduras decorativas de los parachoques en negro), barras longitudinales del techo en negro, cristales tintados y carcasas de los retrovisores en negro.

Audi e-tron Sportback precio

Estos son los precios del Audi e-tron Sportback:

  • Audi e-tron Sportback 50 quattro: 75.340 euros
  • Audi e-tron Sportback 50 quattro Advanced: 81.640 euros
  • Audi e-tron Sportback 50 quattro S line: 85.840 euros
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro: 87.080 euros
  • Audi e-tron Sportback 50 quattro Black line edition: 87.340 euros
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro Advanced: 93.380 euros
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro S line: 97.580 euros
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro Black line edition: 99.080 euros

Sus principales rivales

Entre los principales rivales del Audi e-tron Sportback encontramos al Mercedes EQC, el Jaguar i-Pace, el Tesla Model X y el futuro BMW iX3.

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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