Audi A7
Nota 8.5
Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro-ultra S tronic Black line
híbrido enchufable
367 cv
88.670 €
Ver fichaModelos no a la venta (antiguos)
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Lo que necesitas saber
Se puso a la venta en 2010 y ahora el Audi A7 llega con una segunda generación que gana en elegancia, deportividad y equipamiento. El nuevo A7 ha adoptado muchas de las formas que se dieron a conocer con el nuevo A8, haciendo patente que estas serán las que predominen en la renovación de la gama del fabricante alemán.
Los cambios más destacables afectan a la parrilla delantera, paragolpes, salidas de escape y faros. La tecnología LED es la gran protagonista en la parte trasera, donde se extiende por todo el ancho de la carrocería. El nuevo A7 también incorpora faros tipo 'Matrix LED', que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Los rivales a los que tendrá que enfrentarse son modelos de renombre y con una gran tradición en el segmento de las berlinas coupé de lujo. Entre ellos están el Mercedes Clase CLS Coupé, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Porsche Panamera. Un escalón por debajo se sitúan alternativas de precio más razonable, como el Volkswagen Arteon o el laureado Kia Stinger.
VÍDEO: Audi A7 2017, mira todos los cambios que presenta
Los motores del Audi A7 estrenan nombre
La segunda generación del Audi A7 será el primer modelo en incorporar los nuevos motores de Audi, que cambian su denominación. Por el momento sólo se han confirmado dos motorizaciones, aunque es más que probable que la oferta se amplie tras algunos meses en el mercado.
La primera opción disponible para el Audi A7 es el motor 50 TDI, un bloque diésel de 286 caballos de potencia. En el caso de la gasolina, su nueva denominación es 55 TFSI y ofrece una potencia máxima de 340 CV. Los dos propulsores disponibles utilizan una configuración de seis cilindros en V, y están asociados a una caja de cambios automática. Igualmente, añaden de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Máximo nivel de equipamiento
El nuevo A7 Sportback estará equipado con levas en el volante multifunción. La transmisión de doble embrague no ha recibido grandes cambios con respecto a los sistemas que montan los modelos más recientes de Audi, algo entendible dado el escaso margen de mejora. La tracción integral permanente 'Quattro' puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.
El Audi A7 Sportback mejora también en materia de infotainment. El sistema opcional 'MMI Navigation Plus' con controlador 'MMI Touch', utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia, y que ya pudimos conocer en el restyling de la primera generación de este modelo.
El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas. El sistema multimedia 'MMI Navigation Plus' se puede complementar con el sistema 'Audi Connect', que vincula al coupé de cinco puertas con Internet gracias a un sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El 'Audi Phone Box' conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción.
Lo máximo en la oferta de sonido es el 'Advanced Sound System' de 'Bang & Olufsen'. No cabe duda de que a nivel de conectividad y calidad de sonido, pocas marcas pueden hacerle sombra.
VÍDEO: ¡De locos! Mira al A7 en las dunas de Dubai
Un diseño renovado con gran acierto
Una de las grandes novedades que presenta la segunda generación del Audi A7 es su diseño, el cuál ya había sido catalogado de obsoleto. Sin embargo, parece que la espera ha merecido la pena, ya que la imagen exterior que transmite esta berlina coupé es verdaderamente impresionante.
Muchos de los elementos estéticos son heredados del prototipo 'Prologue', que marcará la línea de diseño de la nueva generación de modelos de Audi. El frontal del nuevo A7 apuesta por cierto continuísmo, ornamentado con algunas piezas que aportan dinamismo, como los grupos ópticos, más afilados, o la parrilla hexagonal, que acentúa sus ángulos y continúa siendo la gran protagonista del frontal.
En el lateral, los cambios son menos evidentes a simple vista, aunque un segundo vistazo revela como las formas características de este modelo se ha depurado para lograr un aspecto más deportivo que no desentone con el carácter premium del coche. Unas nuevas formas aerodinámicas en la carrocería terminan de darle personalidad.
Finalmente, la zaga del A7 predomina sobre le resto del coche gracias a sus llamativos pilotos LED, que en este caso se extienden en un único conjunto a lo ancho de la trasera. A pesar de lo llamativo de esta parte, tampoco se puede obviar el difusor trasero, discreto pero imprescindible.
Confort y lujo 'made in Audi'
Más allá de los nuevos sistemas tecnológicos que abundan en el nuevo A7, llama la atención el diseño de su interior. Al igual que el exterior, no plantea una renovación tan profunda como en otros modelos, pero toma lo mejor de la primera generación y lo lleva a un nivel superior de lujo y confort. Otro aspecto a destacar es la sobriedad del salpicadero, que a excepción del virtual cockpit, se mantiene inalterado y ofrece un espacio despejado.
Gran parte de los controles del coche se concentran ahora en las pantallas de la consola central. La superior está destinada a albergar gran parte de los sistemas del coche, mientras que la que está situada en una posición más inferior aporta nuevos botones y controles táctiles. Como cabría esperar, la calidad de los acabados es excepcional, y entre los materiales empleados se incluyen maderas nobles y diferentes tipos de telas y pieles.
Gracias a su acertada renovación, el Audi A7 continúa siendo uno de los rivales más duros a batir en el segmento de las berlinas coupé. Con un cuidado equilibrio entre lujo, elegancia y deportividad, esta segunda generación se anuncia como la perfecta traducción de los estándares más característicos del fabricante alemán. Aún no se conoce su precio de venta en España, aunque todo indica que será similar (salvo sorpresas) al coste que tenía la anterior generación
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 8.5
Nos ponemos al volante por primera vez del nuevo Audi A7 Sportback 2018 y ponemos a prueba tanto su comportamiento dinámico como su avanzada tecnología.
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