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Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

"Toma, Hugo, vas a hacer la prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe", me dice David, mi jefe, ofreciéndome las llaves. Las cojo rápidamente y sin ningún atisbo de duda, no vaya a ser que se vaya a arrepentir... 

Da igual por donde lo mires, porque el A7 sigue exhibiendo una imagen tan elegante como deportiva; tan atractiva como la de la primera generación, que aún se sigue viendo actual a pesar de haber nacido hace una década. Enfrente de mí se sitúa la nueva, que porta esa inconfundible silueta creada por su techo descendente. Pulso el botón de apertura y los escoltas de la amplia parrilla singleframe, los faros, que ahora son más afilados y presumen de nueva firma lumínica compuesta por doce filas verticales, crean una animación dinámica que nada tiene que envidiar al show de luces y agua de la fuente del Hotel Bellagio. Las traseras, que están unidas por una franja de luz, también se suman a la fiesta. La guinda a su envoltorio exterior la pone el paquete S line, que es de serie y que combina con el de estilo negro y los cristales de privacidad.

Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

Abro la puerta, me acomodo y cierro. A pesar de no tener marco, igual que las traseras, el sonido que surge es de coche muy bien hecho. Una mirada de 180 grados me sirve para comprobar cómo los diseñadores de Audi han creado un salpicadero, que junto con las puertas, es envolvente. Misma sensación, aunque esta vez física, es la que consiguen sus asientos deportivos, que pueden premiarme hasta con un masaje. Los materiales y los ajustes son de primera. Asimismo, esa sensación de calidad se ve incrementada con el cuadro de instrumentos digital y las dos pantallas -de 10,1 y 8,6 pulgadas- de la consola central -conozco multicines con menor número-. Tienen click virtual mediante electroimanes, algo muy molón pero que lo cambiaría por botones físicos; llámame carca... 

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Salgo del asiento del conductor para trasladarme a los traseros y continuar con la prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe. El acceso a la segunda fila es cómodo, a pesar de su techo descendente. Esta misma característica también me lleva a pensar que el espacio para la cabeza puede ser justo. Estoy algo equivocado, puesto que son dos dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo -mido 1,78 m-. Donde sobra mucho, mucho espacio es en la zona de las piernas.

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Mi unidad de pruebas tiene tres plazas, algo opcional que cuesta 355 euros -de serie viene con dos- y con lo que el coche gana en practicidad, aunque la central tenga un respaldo duro y el túnel central sea muy alto, por lo que el pasajero tiene que ir con un pie a cada lado.

Abro el maletero y... ¡Demonios! Me encuentro el cable para cargarlo, algo que no esperaba. Y es que esta versión no solo es híbrida, como yo pensaba, también es enchufable. Esa forma de pasar desapercibido la consigue equipando tan solo una leve diferencia: tiene dos tapas, una a cada lado: una es la del combustible y la otra la de carga. En el interior, lo mismo: solo son los gráficos del Audi Virtual Cockpit los que me dan la pista mostrando el porcentaje de la batería y la entrega de potencia en lugar del cuentarrevoluciones, que sí se puede ver en pequeño, en una barrita que para mí es insuficiente. Llámame carca de nuevo, pero no me convence la ausencia del cuentavueltas.

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Lo bueno de ser híbrido es que su motor de gasolina es asistido por uno eléctrico, con lo que el consumo medio de carburante es mejor y, lo que más me importa, su empuje es más intenso, y desde bajas vueltas. Por ello, el Audi A7 Sportback 55 TFSIe de la prueba tiene una aceleración impresionante y, además, va acompañada por un 'sonido eléctrico' que le da su puntito. La combinación del motor 2.0 TFSI de 252 CV y el bloque eléctrico, que está alojado en la caja de cambios, hacen que sume 369 CV y 500 Nm, este último disponible desde solo las 1.250 rpm, y consigue que la berlina pase de 0 a 100 km/h en solo 5,7", cifras de auténtico deportivo. Pero si eres de los que no les va las sensaciones fuertes y sí las "sensaciones verdes", cabe señalar que el consumo combinado de combustible es de 2,1 l/100 km; el combinado de electricidad, de 18,1 kWh/100 km y las emisiones, de 48 g/km de CO2. Además, el gran coupé de cinco puertas ofrece al conductor la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico hasta 40 km siempre que no se superen los 135 km/h. Asimismo, tiene un modo que reserva la carga de la batería en caso de que se necesite más adelante, por ejemplo, para entrar en el centro de una ciudad... y para ello tienes la etiqueta 0 de la DGT.

Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

Da igual el modo eléctrico de conducción en el que circule -eléctrico EV, Battery Hold o modo Híbrido-, porque la calidad de rodadura es muy alta. También lo es su buena insonorización, que junto a la comodidad de marcha hacen que el Audi A7 híbrido enchufable sea un candidato óptimo para viajar. Ninguna pega a su dirección o a su cómoda, pero a la vez deportiva, suspensión. Pero también puedes moverte por la urbe, porque recuerda los beneficios que le concede el adhesivo azul que porta el parabrisas...

La carga completa se realiza en unas dos horas y media en un terminal público, tiempo que aumenta hasta las siete horas en una toma doméstica de 230 voltios. Lo bueno de esta versión es que puedo tener monitorizado en todo momento el coche desde el móvil gracias a la aplicación myAudi, con lo que me quedo más tranquilo, incluso sabiendo que Audi A7 Sportback 55 TFSIe tiene un precio de partida de 87.050 euros.

Pulso el botón del mando para cerrar el coche y los grupos ópticos vuelven a representar esa obra de luces tan... animada. Parece el Coche Fantástico. Es un coche fantástico.

Valoración

Nota9

La electrificación ha llegado a la gama del A7 con el coche de la prueba, el Audi A7 Sportback 55 TFSIe. Esta versión híbrida enchufable rinde 369 CV y tiene 500 Nm.

Lo mejor

Muy buen empuje desde bien abajo. Comodidad de marcha. Etiqueta 0.

Lo peor

Precio elevado. Cuentarrevoluciones escondido y diminuto en el cuadro de instrumentos.

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