Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Vídeos del Audi Q6 e-tron
Lo que necesitas saber
Características
El Audi Q6 e-tron es el nuevo integrante de la gama SUV del fabricante de Ingolstadt, un modelo que llega solo disponible con motores eléctricos, una alternativa de mayor tamaño al Audi Q4 e-tron. Está basado en la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen, convirtiéndose así en el primer modelo de Audi en equiparla. Al igual que en el Q4 e-tron, se ofrecerá en dos versiones, una convencional y otra de estilo coupé con el apellido Sportback.
Presentado primero como prototipo en 2021 y dos años más tarde en su versión de producción (aún camuflada), el Q6 e-tron es la apuesta de la firma de los cuatro aros para rivalizar con vehículos eléctricos similares como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, el Lexus RZ, el nuevo Polestar 4 o el exitoso Tesla Model Y.
Diseño y medidas
El diseño exterior del Audi Q6 e-tron 2024 está claramente influenciado por las características estéticas de una nueva generación de vehículos de la firma de los cuatro aros. Destaca por sus líneas definidas, su gran presencia y estilo moderno y tecnológico.
El frontal luce la característica parrilla Singleframe de Audi carenada, acompañada de dos faros de diseño afilado con tecnología Matrix LED que se sitúan sobre un parachoques con grandes entradas de aire y un aspecto bastante deportivo. El capó es bastante amplio y da paso una luneta delantera inclinada y a un techo con barras longitudinales, un elemento característico de los SUV.
Desde el perfil se aprecia que estamos ante un SUV grande. El techo tiene cierta inclinación hacia la zaga, terminando en un spoiler, mientras que la línea de ventanillas ascendente, los grandes ventanales, la marcada línea de hombros y las molduras en la parte inferior de las puertas acompañan a unos retrovisores sobre los pilares A y unos grandes pasos de rueda.
Por último, la zaga luce una luneta trasera algo inclinada, un amplio portón del maletero con un grupo óptico con tecnología digital OLED que recorre todo el ancho del vehículo como en el Audi e-tron GT, y un parachoques que cubre una gran parte de la sección posterior con un difusor para mejorar la aerodinámica.
En cuanto a las medidas del Audi Q6 e-tron, estamos ante un SUV de segmento D que ofrece una carrocería con 4.771 mm de longitud, 1.939 mm de anchura y 1.648 mm de altura, todo ello sobre una plataforma (la nueva arquitectura PPE) que ofrece hasta 2.899 mm de distancia entre ejes.
Interior y conectividad
Audi se adentra en la nueva generación de interiores de la compañía con el Audi Q6 e-tron. El SUV eléctrico es el responsable de estrenar una cabina de nuevo desarrollo donde la digitalización es la gran protagonista.
Los ocupantes son recibidos por el nuevo Audi MMI panoramic display y el MMI Passenger display, un conjunto de pantallas distribuidas por el salpicadero que integra el Audi virtual Cockpit de 11,9 pulgadas, la pantalla táctil de 14,5 pulgadas del sistema multimedia y una pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero. Todas estas pantallas son respaldadas por el Head-Up Display d realidad aumentada.
Un volante de radios horizontales, una consola central minimalista y una consola inferior que integra el control de la transmisión, varios interruptores físicos y un apoyabrazos central son también parte de la cabina. El conductor, además, cuenta con un panel táctil en la puerta que permite controlar funciones de la climatización, los retrovisores y la iluminación.
Por otro lado, la cabina del Q6 e-tron cuenta con un sistema de luz de interacción LED que permite al coche interactuar con sus ocupantes. Destaca también el asistente de voz con función de autoaprendizaje “Hey Audi”, la app store integrada desde la cual se pueden descargar aplicaciones para el sistema multimedia y un sistema de sonido 3D Bang & Olufsen Premium Sound System de 22 altavoces.
En lo que respecta al maletero, el nuevo Audi Q6 e-tron cuenta con un compartimento de carga que ofrece 526 litros de capacidad volumétrica. Los asientos traseros son abatibles y están divididos en proporción 40:20:40, lo que permite incrementar el espacio de carga hasta los 1.529 litros. También hay un maletero delantero bajo el capó que añade otros 64 litros de espacio para guardar objetos.
Motorizaciones
En el apartado de motorizaciones, la nueva plataforma PPE en la que está construido el nuevo Audi Q6 e-tron permite integrar sistemas de propulsión eléctricos de nueva generación con motores más compactos y potentes, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kW (94,9 kWh netos).
Así, el Q6 e-tron equipa un sistema de propulsión con 285 kW (387 CV) de potencia, mientras que el SQ6 e-tron eleva la potencia de su sistema hasta los 380 kW (516 CV) con la función Launch Control activa. El 0 a 100 km/h lo completan en 5,9 y 4,3 segundos, respectivamente, mientras que la velocidad máxima es de 210 y 230 km/h, respectivamente.
Todos los sistemas están compuestos por dos motores eléctricos (uno en cada eje) que configuran un sistema de tracción total quattro, a lo que se sumarán más adelante versiones de tracción trasera más eficientes diseñadas como opción de acceso a gama y más orientadas a obtener la máxima autonomía por carga.
Gracias a la nueva batería de iones de litio de 100 kWh, la autonomía máxima anunciada es de hasta 625 kilómetros. El sistema integra tecnología de 800 voltios y una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, lo que permite recuperar hasta 255 kilómetros d autonomía en tan solo 10 minutos desde una estación de carga rápida. Además, pasar del 10% al 80% del nivel de la batería demora tan solo 21 minutos.
Precio y equipamiento
Audi aún no ha revelado los precios del nuevo Q6 e-tron ni el SQ6 e-tron. El SUV eléctrico se producirá en la planta de la compañía en Ingolstadt, se admitirán pedidos a partir de marzo de 2024 y las primeras entregas tendrá lugar en verano de 2024.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Q6 e-tron presume de tecnologías de infoentretenimiento de última generación, el asistente de voz Audi Assistant con soporte de Inteligencia Artificial y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción donde se incluye el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, asistente delantero activo y un sistema de aviso de distracción y somnolencia, entre otros.
Destacamos sobre Audi Q6 e-tron
- Audi Q6 e-Tron: saluda al SUV eléctrico más tecnológico
- Audi confirma el lanzamiento del Q6 e-tron eléctrico en 2023
- Los cinco peores rivales del Audi Q6 e-tron
- Prueba del Audi Q6 e-tron: ¡ya lo hemos conducido!
- VÍDEO: Audi Q6 e-tron, te mostramos el interior definitivo de este 100% eléctrico que llega en 2024
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 8
8
Lo mejor
Comportamiento, acabados, espacio interior, autonomía anunciada
Lo peor
Su precio será con probabilidad muy elevado, aún ni podemos analizar el sistema multimedia
Más pruebas del Audi Q6 e-tron
Mejores coches según Autobild
Fotos del Audi Q6 e-tron
Artículos que hablan del Audi Q6 e-tron
- VÍDEO: Probamos el Audi Q6 e-tron... ¿Llega a los 598 km de autonomía que anuncia?
- Audi Q6 o Tesla Model Y, elegimos al mejor SUV eléctrico de lujo para 2024
- Audi Q6 e-Tron: saluda al SUV eléctrico más tecnológico
- VÍDEO: Audi Q6 e-tron, te mostramos el interior definitivo de este 100% eléctrico que llega en 2024
- El Audi Q6 e-tron muestra su tecnológico interior
- Los cinco peores rivales del Audi Q6 e-tron
- Así es la tecnología OLED digital del Audi Q6 e-tron, con la primera firma lumínica digital activa del mundo