Skip to main content

Lexus RZ

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 1970

El Lexus RZ 2023 es el primer paso de Lexus en su conversión a marca 100% eléctrica como parte del gran plan de Toyota. Se trata de un SUV medio de angulosas formas que tiene las mismas entrañas que el Toyota bZ4x y el Subaru Solterra

Características Técnicas

Lexus no ha desvelado sus dimensiones exactas pero, dado que es el mismo coche que el Subaru, sabemos que éste tiene una longitud de 4,69 metros. No hay imágenes del interior, pero tendrá capacidad para cinco personas, y tampoco hay datos concretos del maletero.

Si se sabe que, como sus primos, empleará la plataforma e-TNGA del Grupo Toyota, que servirá de base para un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico.

Diseño

El Lexus RZ evoluciona el lenguaje de diseño característico de la marca, haciendo gala de formas esculpidas entre las que predominan las líneas de tensión y los ángulos agresivos.

La gran parrilla característica de los modelos de combustión desaparece, pue son es necesario tanto flujo de aire, pero mantiene su forma en la carrocería, articulando el frontal entorno a una ‘X’ con entrada de aire en la zona inferior y molduras de contraste con afilados faros en los laterales.

En la vista de perfil se pone de relieve una silueta de estilo cupé, con una línea de cintura claramente ascendente, un ancho pilar C de estilo flotante y, en lugar de alerón, dos pequeños apéndices rematando los laterales del techo. En la zaga, los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.

Gama de motores

Será un modelo 100% eléctrico y, aunque por el momento no se han concretado sus motores, si se ha desvelado que habrá una versión denominada Lexus RZ 450e. El número coincide con la autonomía que homologan sus primos, que emplean una batería de 71,4 kWh de capacidad.

Es de suponer que, como modelo premium que es, no ofrezca la alternativa mecánica de acceso (204 CV y tracción delantera), si no que esté disponible con la de motor dual, con 217 CV y tracción a las cuatro ruedas. Con ésta el bZ4x adelanta un 0-100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Rivales

No hace falta irse muy lejos para encontrar competidores, aunque no directos, y es que tanto el Toyota bZ4X como el Subaru Solterra comparten su base mecánica y, a fin de cuentas, son el mismo coche. Sin embargo, su enfoque generalista les sitúa ligeramente por debajo en el mercado.

El RZ 2023 se tendrá que ver las caras con otros como El Audi Q4 e-tron Sportback o el Tesla Model Y, similares en tamaño pero con un posicionamiento premium.

Precios Lexus RZ

El precio del Lexus RZ todavía es un misterio y, dado que la marca no tiene otros modelos eléctricos con los que comparar, resulta difícil aventurarse. Queda claro que estará por encima de lo que cuesten bZ4X y Solterra (cuya tarifa también se desconoce), así que podríamos estimar una cuantía de entorno a los 45.000 o 50.000 euros.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Audi Q7 3.0TDI S-LINE QUATTRO TIPTRONIC

    Pontevedra
    46.500
  • Mazda Mazda2 Hybrid MAZDA 2 1.5 HYBRID 11...

    Pontevedra
    20.150
  • Volkswagen Golf GOLF 1.6TDI LAST EDITION 5P

    Pontevedra
    19.900
  • Seat Leon LEON ST 1.5 TSI FR 5P

    Pontevedra
    24.900
  • Skoda Spaceback SPACEBACK 1.2 TSI AMBITION 5P

    Pontevedra
    11.500

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Lexus RZ

Pruebas Lexus RZ