Skip to main content

Lexus RZ

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    313 - 313 CV

  • Maletero

    -

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 73.000 €

  • Nota media

    8,5

    Ver prueba de Lexus RZ

¿Qué versión buscas?

Precios Lexus RZ, Acabados y Datos en 2022

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Lexus RZ 2022 450e Business 313 CV 0 Eléctrico 73.000 €Calcula tu seguro
Lexus RZ 2022 450e Executive 313 CV 0 Eléctrico 78.500 €Calcula tu seguro
Lexus RZ 2022 450e Executive One Motion Grip 313 CV 0 Eléctrico 82.700 €Calcula tu seguro
Lexus RZ 2022 450e Luxury 313 CV 0 Eléctrico 85.400 €Calcula tu seguro
Lexus RZ 2022 450e Luxury One Motion Grip 313 CV 0 Eléctrico 87.800 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2022

El Lexus RZ 2023 es el primer paso de Lexus en su conversión a marca 100% eléctrica como parte del gran plan de Toyota. Se trata de un SUV medio de angulosas formas que tiene las mismas entrañas que el Toyota bZ4x y el Subaru Solterra

Características Técnicas

Lexus ha desvelado que su eléctrico tiene 4.805 mm de largo, 1.635 mm de alto y 1.895 mm de ancho; y su peso de partida es de dos toneladas. Además, está desarrollado sobre la plataforma e-TNGA del Grupo Toyota.

Diseño

El Lexus RZ evoluciona el lenguaje de diseño característico de la marca, haciendo gala de formas esculpidas entre las que predominan las líneas de tensión y los ángulos agresivos.

La gran parrilla característica de los modelos de combustión desaparece, pue son es necesario tanto flujo de aire, pero mantiene su forma en la carrocería, articulando el frontal entorno a una ‘X’ con entrada de aire en la zona inferior y molduras de contraste con afilados faros en los laterales.

Lexus RZ

En la vista de perfil se pone de relieve una silueta de estilo cupé, con una línea de cintura claramente ascendente, un ancho pilar C de estilo flotante y, en lugar de alerón, dos pequeños apéndices rematando los laterales del techo. En la zaga, los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.

Interior

El RZ cuenta con un interior muy espacioso, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y que otorga importancia a las pantallas, siendo el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central de 14 pulgadas.

Sin embargo, el protagonista es el volante One Motion Grip, un volante de tipo ‘yoke’ como el que Tesla ofrece en algunos de sus modelos, y que tiene seccionada la parte superior.

Interior del Lexus RZ

No solo su diseño es original, también emplea un sistema ‘steer-by-wire’ sin columna de dirección ni conexión física, que presenta un radio de giro de 150 grados, por lo que no hay que cruzar las manos sobre el volante. Como apunta en su prueba Luis Guisado: “te hace sentir que llevas un Fórmula 1 porque no vas a volantear”.

Gama de motores

Solo hay una variante en su oferta, el Lexus RZ 450e. Tiene tracción integral, combina un motor asociado al eje delantero de 204 CV (150 kW) y con uno que va al trasero y añade 109 CV (80 kW), consiguiendo un rendimiento conjunto de 313 CV (230 kW), gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 160 km/h.

Cuenta con una batería de 71,4 kWh y la marca anuncia una autonomía de más de 400 kilómetros por carga y un consumo energético de 18,7 kWh/100 kilómetros.

¿Cómo va el Lexus RZ 450e?

En Autobild.es ya hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del SUV eléctrico de Lexus en Francia.

Las conclusiones de Guisado fueron: “Durante la prueba no puedo dejar de pensar en esa idea que dejaba un poco más arriba de llegar en el momento adecuado en lugar de ser el primero. Además, en Lexus están muy confiados en este modelo, del que se están ajustando las expectativas de ventas, ya está gozando de un buen éxito en un primer momento”.

Y sentenciaba: “En Lexus se han tomado las cosas con calma y han logrado que de Motomachi, la fábrica de donde salía también el Lexus LFA, salga un RZ 450e con mucha calidad y sin debilidades aparentes”.

Rivales

No hace falta irse muy lejos para encontrar competidores, aunque no directos, y es que tanto el Toyota bZ4X como el Subaru Solterra comparten su base mecánica y, a fin de cuentas, son el mismo coche. Sin embargo, su enfoque generalista les sitúa ligeramente por debajo en el mercado.

El RZ 2023 se tendrá que ver las caras con otros como El Audi Q4 e-tron Sportback o el Tesla Model Y, similares en tamaño pero con un posicionamiento premium.

Precios Lexus RZ

Lexus ya ha desvelado los precios del nuevo RZ. La gama parte de los 77.000 euros que cuesta el acabado Business y se complementa con la opción Executive (82.500 euros) y Luxury por 89.400 euros.

Eso sí, optar por el volante One Motion Grip supone un sobrecoste de 2.500 euros y, además, por el momento no está disponible, habrá que esperar hasta 2025 para poder elegirlo.

Versiones Lexus RZ

Servicios

Coches de segunda mano

Actualidad Lexus RZ

Pruebas Lexus RZ