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Lexus LS

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Año de lanzamiento: 1989

Generación actual: 2018

La llegada del nuevo Lexus LS es un soplo de aire fresco para la marca japonesa, que había visto como en los últimos años, sus modelos más altos de gama se habían visto superados por sus rivales. En respuesta a esto, los ingenieros se pusieron manos a la obra para alcanzar un automóvil fiel a los principios de la marca pero capaz de ganar terreno frente a sus rivales europeos.

Después de muchos meses de trabajo, el resultado es la nueva generación del Lexus LS, una berlina de representación elegante, atractiva en muchos sentidos y que invita tanto a la conducción como a ocupar los asientos traseros y a disfrutar del viaje.

Gracias a sus numerosas mejoras, este coche ahora es capaz de plantar cara a aquellos rivales que lo habían aventajado considerablemente, como pueden ser el Mercedes Clase S, el Audi A8 o el Maserati Quattroporte. Las principales armas del Lexus LS son un equipamiento lujoso y un habitáculo ideado para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

Con esta nueva generación, el Lexus LS pretende aportar su propia visión de los automóviles de lujo. Su diseño es muy coherente, y tanto su equipamiento como su precio resultan equilibrados y bastante atractivos. No busca los excesos, si no una utilidad acorde con lo que el cliente busca para destacar entre los coches nuevos.

El diseño se ha beneficiado del cambio

El principal defecto que podíamos encontrar en la anterior generación del Lexus LS era su diseño, castigado por el paso de los años. A pesar de que en su momento atrajo muchas miradas, pronto se vio superado no solo por sus rivales directos, si no que otros modelos de la firma contaban con un aspecto mucho más actual, como el CT o el IS.

Por ello, en Lexus han tomado las buenas ideas planteadas en el LS predecesor y han creado una versión mucho más moderna y atractiva capaz de responder con firmeza a las exigencias del mercado.

Uno de los cambios más importantes en el Lexus LS se encuentra en su frontal, que ha ganado en deportividad y se ha decantado por unas formas más afiladas. Destacarían los faros con tecnología LED y un diseño en forma de Z que orientan su vértice hacia la insignia de la marca. Algo parecido sucede con la enorme parrilla, que dirige la mirada hacia el centro del conjunto, ofreciendo un aspecto muy puntiagudo.

En el lateral del Lexus LS se han depurado las líneas y se han adaptado a un estilo mucho más contemporáneo. Gracias a la caída del techo y al ensanchamiento de los pasos de rueda traseros se aprecia como todo el conjunto parece dejarse caer sobre el segundo eje, algo que aporta presencia y musculatura.

La parte trasera del Lexus LS es ancha y disfruta de un cuidado diseño rectilíneo. Adopta las formas clásicas de una gran berlina de lujo, pero con algunos elementos transmite la inconfundible firma de Lexus. Los pilotos parecen dominar todo el conjunto, y mantienen una forma rectangular hasta que sus extremos se afilan hasta llegar a las aletas traseras, lo que los invita a formar también parte del flanco.

En general, todo el exterior del nuevo LS tiene una marcada intención futurista, que más allá de emular a sus competidores, trata de alcanzar la excelencia a partir de sus propios criterios.

El Lexus LS presenta un interior de alto standing

Al tratarse de una berlina de representación y, por ende, del buque insignia de la marca, el nuevo Lexus LS debe contar con un habitáculo acogedor y lujoso que combine el confort de los ocupantes con una amplia selección de equipamientos y tecnología.

A pesar de que este Lexus LS ha sido creado para disfrutar de las plazas traseras, resulta también muy apto para aquellos que disfruten al ponerse al volante. De hecho, el puesto de conducción cuenta con cierto aislamiento que lo acerca a todos los controles. 

Gran parte de la información se ofrece en una pantalla que sustituye al anterior cuadro de mandos analógico. Otra pantalla táctil situada en la consola central sirve para manejar el sistema de infotainment, la climatización y otras funciones de confort.

A pesar de todo, los ocupantes de las plazas traseras son los grandes beneficiados, ya que son los que cuentan con el equipamiento más sofisticado y lujoso del Lexus LS. Las dos butacas traseras individuales son reclinables y cuentan con climatización en los asientos, una pantalla táctil con la que controlar los sistemas, una tablet en el respaldo del asiento delantero e incluso una función de masaje Shiatsu.

Tan solo un motor para España

Todas las unidades de Lexus LS que se comercialicen en España tendrán acceso a un único propulsor con tecnología híbrida. En otros países existen algunas variantes, entre las que destacan los propulsores más potentes de los acabados F-Sport.

En nuestro país, el motor del Lexus LS desarrolla una potencia total de 359 caballos, que es suficiente para mover el Lexus LS. Sin embargo, dado el tamaño y el peso del coche, resulta poco brioso en una conducción más dinámica. Se combina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con una caja de cambios automática de tan diez velocidades, indicativo de que este coche no tiene aspiraciones deportivas y se mantiene fiel a la sofisticación.

El precio del Lexus LS es inferior al de sus rivales

Otro de los puntos a favor de los que puede presumir la quinta generación del Lexus LS es su precio, que resulta algo más asequible que sus rivales. En vehículos tan caros puede que algunos miles de euros más no supongan una diferencia importante, pero quizá puedan reinvertirse en algún equipamiento extra.

El acabado más económico del Lexus LS es el denominado Business, y está a la venta por 112.000 euros. Las variantes más altas de la gama aumentan su precio hasta alcanzar los 145.000 euros del acabado Luxury. En algunos mercados también existen ediciones especiales del Lexus LS, como el LS 500 F Sport que ha debutado en Nueva York.

Las grandes bazas de este coche para destacar en el mercado son su cuidado diseño, su buen equipamiento de serie y un precio ligeramente más accesible. Su motor puede suponer un lastre, pero si no se busca un automóvil excesivamente deportivo, el Lexus LS es sin duda una opción a tener en cuenta.

Versiones Lexus LS

Versiones que no están a la venta

Precios Lexus LS, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Lexus LS 2018 500h Business 359 CV 8,2/6,6/7,0 Híbrido
112.000 €Calcula tu seguro
Lexus LS 2018 500h F Sport 359 CV 8,2/6,6/7,0 Híbrido
126.000 €Calcula tu seguro
Lexus LS 2018 500h Executive 359 CV 8,2/6,6/7,0 Híbrido
128.000 €Calcula tu seguro
Lexus LS 2018 500h Luxury 359 CV 8,2/6,6/7,0 Híbrido
145.000 €Calcula tu seguro

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