Logo Autobild.es

Lexus LS 500 F Sport: debuta en Nueva York

El Lexus LS 500 F Sport es una de las principales novedades de la firma nipona en el Salón de Nueva York 2017. Esta nueva variante se sumará al LS 500 y LS 500h presentados a principios de este año, mientras que le dará vida un motor biturbo V6 de 3.5 litros.

No te pierdas: Por qué el Lexus LS es mejor que el Serie 7 y el Clase S

Lexus presenta el Lexus LS 500 F SPORT en el Salón de Nueva York 2017. El LS 500 F Sport se suma a los Lexus LS 500 y Lexus LS 500h presentados a principios de este mismo año. Estará impulsado por un motor biturbo V6 de 3.5 litros que entregará 415 CV de potencia y 600 Nm de par en la versión estándar, mientras que para el híbrido empleará el mismo motor de combustión, aunque estará asociado a dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 354 CV.

Lexus LS 500 F Sport, en el Salón de Nueva York

El nuevo modelo de Lexus incluye elementos de diseño exclusivos F Sport, llantas de aleación de 20 pulgadas, así como frenos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro. El nuevo LS 500 F SPORT estará disponible con mecánicas híbridas y de combustión. 

En cuanto al diseño, el nuevo Lexus LS 500 F SPORT tiene modificaciones como una nueva parrilla, así como otros elementos propios (llantas de aleación de 20 pulgadas, molduras específicas…). Además, se ofrece en un color de pintura exclusivo, el Ultra White.

En el interior del LS 500 F SPORT también encontramos elementos específicos; asientos delanteros diseñados para incrementar las propiedades dinámicas, una dirección específica o un velocímetro y tacómetro que se pueden 'retirar' para dar paso a una pantalla con información. Los pedales son de aluminio.

Vídeo: así de espectacular es el coche de carreras de Lexus:

El chasis del Lexus LS 500 F SPORT implementa por primera vez la tecnología Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que cuenta con elementos de control de sistemas del vehículo (como la frenada, la dirección, el motor o la suspensión), con el fin de controlar los movimientos longitudinales y laterales.

Para el LS 500 F SPORT, Lexus ha diseñado una nueva mecánica 3.5 V6 con turboaliemntadores, desarrollados a partir de la tecnología de la F1. Este nuevo V6 biturbo ofrece 415 CV y 442 Nm de par máximo, y se asocia a un cambio automático de 10 marchas. Gracias a él, el Lexus LS 500 F SPORT Lexus pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

También se podrá elegir una mecánica híbrida que asocia dos motores eléctricos con uno de gasolina V6 3.5 litros. El sistema genera una potencia de 254 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.