Logo Autobild.es

El Lexus LS 500h 2017 llega con 358 CV híbridos

El Lexus LS 500h 2017 toma prestada la plataforma Lexus Global Architecture (GA-L) del LC 500h y su sistema formado por un motor 3.5 V6 y dos eléctricos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

No te pierdas: Prueba Lexus LC 500 y 500h 2017

Tras la presentación de la quinta generación de la variante de combustión, el Lexus LS 500h 2017 se mostró en el pasado Salón de Ginebra como la versión híbrida de la gran berlina de lujo de la marca japonesa. Mantiene una estética idéntica a su hermano de gasolina, lo que es sinónimo de una silueta más dinámica y compacta que en la generación previa (5,23 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,45 de alto), así como de una imagen más contundente gracias a la característica parrilla que lucen los modelos del fabricante.

Lo importante, no obstante, está en su apartado mecánico. Comparte la plataforma Lexus Global Architecture (GA-L) con el LC 500h, del que también toma prestado su sistema de propulsión híbrido. Éste está formado por un propulsor gasolina V6 de 3,5 litros auxiliado por dos pequeños motores eléctricos y, en conjunto, desarrolla una potencia combinada de 358 CV y 348 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática CVT de variador continuo, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Lexus LC 500, ¡mira cómo se mueve!

Desarrollada como buque insignia de Lexus, desde la marca han hecho especial hincapié en aspectos como el tecnológico y, sobre todo, el del confort. En el primero destaca la presencia del Safety System+, un conjunto de sistemas de seguridad activa pasiva que incluye la función de detección de peatones con asistencia de dirección. En el segundo la sensación de lujo es palpable dentro del habitáculo gracias a la presencia de materiales de calidad como piel y cuero para la tapicería, madera, metal y cristal para los apliques, grabados a láser en diversas superficies y los asientos regulables en 28 posiciones que además cuentan con funciones de ventilación, calefacción y masaje.

La renovación del modelo llega en un momento en el que la propia marca ha afirmado que las berlinas podrían estar al borde de la extinción. En palabras de Tokuo Fukuichi, Presidente de Lexus: “a no ser que podamos ofrecer una experiencia sedán que no se pueda obtener en un SUV o crossover, creo que los sedanes podrían no sobrevivir si no evolucionan”.

Lexus, en el Salón de Ginebra 2017

En el Salón de Ginebra se presentó el coche de carreras RC F GT3 2017, demostrando el creciente compromiso de la marca con el automovilismo.

Entre otros modelos de Lexus que se mostraron en la exposición, estuvieron presentes el LC, el RC, el RC F y las gamas Crossover RX y NX.

En el stand rediseñado de Lexus también hubo hueco para la artesanía, la calidad y la seguridad distintivas de la marca Lexus, proporcionando al mismo tiempo una experiencia integral a los visitantes. En este nuevo diseño, que se presentó por primera vez en Europa en el Salón de Ginebra de 2017 (fotos), destaca la nueva estrategia de comunicación global y el lema Experience Amazing (experiencias asombrosas) de la marca.

Lexus LS

Lexus LS
Lexus

Versiones

LS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.