Noticia

Coches 4x4

Lexus NX 2017, presentado en el Salón de Shanghai

Ignacio de Haro

19/04/2017 - 10:05

El fabricante japonés ha presentado al actualizado Lexus NX 2017 en el Salón de Shanghái 2017. Se trata de la primera renovación de importancia que experimenta el que es el modelo más vendido de la marca en España desde su introducción en 2014. Está acompañado en el estand de Lexus por el nuevo LS 500h.

Confirmado: el Lexus UX Concept tendrá versión de calle

La filial de lujo de Toyota ha presentado al Lexus NX 2017 en el Salón de Shanghái 2017. Este modelo está acompañado por el Lexus LS 500h, que hace su debut en territorio asiático tras visitar Ginebra y Detroit.

El actualizado Lexus NX se asenta sobre la base del Lexus NX que comercializan actualmente, por lo que no estamos ante un vehículo totalmente nuevo, sino una evolución del que ya conocemos.

Lexus vende su NX en Estados Unidos...¡comparándolo con el Audi Q5!

Lexus NX 2017, presentado en el Salón de Shanghai

 El SUV de Lexus presenta un aspecto renovado, con un frontal completamente nuevo (con una parrilla revisada, unos faros rediseñados y las características luces LED para la circulación diurna), una zafa renovada (con nuevas luces y spoiler), y llantas de 18 pulgadas de aluminio.

En el interior del nuevo Lexus NX 2017 destaca una nueva pantalla, más grande (de 10,3 pulgadas), y el rediseño del reloj analógico y del panel. La palanca de cambios y los pomos de las puertas tienen un acabado metalizado satinado. En la consola central se ha alargado el control remoto del interface. 

Se ha aumentado el tamaño de la bandeja del cargador inalámbrico para smartphones, y los puertos USB tienen una nueva posición.

En cuanto a la gama de motores del nuevo NX 2017, el actual Lexus NX 200t se llamará Lexus NX y montará un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros. La versión híbrida (el Lexus NX 300h) no recibirá cambios. Además, el Lexus NX 2017 incorporará la suspensión variable adaptativa.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

User picture
Van von Graf

Este coche, al menos en su versión híbrida (NX 300h), tiene un consumo altísimo (8,5 litros / 100km en carretera), sobre todo para ser híbrido, y más todavía teniendo en cuenta sus modestísimas prestaciones (aceleración 9,5 segundos y velocidad máxima 180 km/h). Si añadimos sus inexistentes capacidades fuera del asfalto ("offroad"), llamativas para ser un "SUV" (con el consiguiente centro de gravedad más alto y la consiguiente pérdida de estabilidad frente a un turismo, con la pérdida que ello conlleva en materia de seguridad), se queda en un coche simplemente absurdo. Y su precio termina de rematarlo, porque es el doble de lo que el coche vale.

Responder a: Van von Graf
Conversaciones