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Volvo XC40

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El Volvo XC40 es la incorporación más reciente a la familia de todocaminos de la marca sueca. Este nuevo modelo compacto llega al mercado como la alternativa SUV más pequeña ofrecida por la firma, y apuesta por una combinación de espíritu urbano y elementos premium con los que seducir a un nuevo público.

En el diseño del Volvo XC40 se pueden apreciar similitudes con otros modelos de la firma. Sobre todo guarda ciertos paralelismos el XC60, el modelo inmediatamente superior. Aún así, este coche se sirve de sus dimensiones compactas para ofrecer una personalidad más urbanita.

El diseño del Volvo XC40 responde al estilo marcado por los modelos más recientes de la firma. Su interior está preparado para competir contra otros modelos de la misma categoría, y su gama de motores es capaz de satisfacer a los conductores más exigentes.

En el mercado, el nuevo Volvo XC40 no lo tendrá nada fácil. Dado su carácter premian tendrá que enfrentarse a modelos como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q2. Todos ellos son automóviles con gran calado en el mercado y no estarán dispuestos a dejarse vencer por un recién llegado.

El XC40 supone una nueva faceta para Volvo. Es un modelo que trata de ser divertido, o al menos algo menos serio que el resto de la familia. Es elegante, sí, pero está enfocado a un público de menor edad que también sepa apreciar el buen hacer y la calidad que ofrece la marca sueca. El XC40 es, sin duda, uno de los coches nuevos con mayor número de virtudes.

Diseño robusto inspirado en los hermanos mayores del Volvo XC40

Uno de los elementos más característicos del Volvo XC40 es su diseño. A pesar de que busca llegar a un público distinto al que acostumbra la firma, este SUV trata de no alejarse demasiado de los estándares de diseño fijados por sus hermanos mayores.

Es por eso que resulta menos serio y más polifacético, aunque puede responder con una presencia imponente heredada de los modelos más grandes. Aún así, se aprecia un trasfondo divertido con el que este coche suma muchos puntos.

El frontal del Volvo XC40 está marcado por la parrilla rectangular, atravesada en diagonal por el emblema de la marca. Los faros son discretos y mantienen una mirada agresiva. Además cuentan con un interesante diseño gracias a las luces LED dispuestas en forma del denominado ‘Martillo de Thor’.

El paragolpes no resulta tan voluminoso, con lo que se percibe una mayor agilidad para los núcleos urbanos. Con todo, la carrocería sigue manteniendo un buen ángulo de ataque, lo que indica que este coche lo teme a los terrenos más complicados.

En el perfil, el Volvo XC40 mantiene una forma más tradicional, con un enorme habitáculo dibujado por líneas rectas y sobrias. Las formas que hace la chapa a la altura de los pasos de rueda le dan un extra de musculatura.

Las líneas no son demasiado largas, lo que le permite conservar su carácter compacto. En la parte trasera el XC40 busca la deportividad gracias a un dibujo más agresivo y a la incorporación de un alerón superior.

Volvo XC40 exterior

Por último, la zaga del este coche se caracteriza por su sutileza y por el buen resultado de disponer un espacio despejado. Los pilotos se colocan en disposición vertical, pero en la parte inferior se abren hacia los extremos para no interferir en el espacio del portón.

Compacto por fuera, amplio por dentro

Uno de los principales elementos que caracteriza el diseño del nuevo XC40 es su aspecto compacto. Se trata de un vehículo que pretende transmitir agilidad y polivalencia, por ello se busca una imagen que resulte atractiva para quien persiga estos valores.

Sorprende, sin embargo, que el habitáculo sea más bien lo contrario. El aprovechamiento del interior del Volvo XC40 es tan formidable que se tiene la sensación de estar dentro de un coche de segmento superior. Evidentemente no ocurre con todo, pero la sensación general es que el diseño del habitáculo es insuperable.

El puesto de conducción ofrece un espacio cerrado y recogido, con el que se logra cierto aislamiento del resto del coche. El volante y el cuadro de instrumentos ofrecen muy buenas sensaciones durante la conducción, a la vez que todos los controles se enfocan hacia la persona que maneja el coche.

Apenas existe salpicadero dadas las dimensiones limitadas del coche, pero lo poco que se ve recuerda, de nuevo, al XC60. Está bastante despejado y supone una transición entre la zona del conductor y la consola central.

Es esta misma consola la parte que está más carga de controles. Además, parece enfocarse ligeramente hacia la izquierda, haciendo que no sea necesario distraer la vista de la carretera para acceder a ella. Incorpora una pantalla táctil de dimensiones generosas, y apenas se rodea de mandos físicos.

Volvo XC40 interior

El resto de asientos en el Volvo XC40 gozan de un nivel de confort muy notable. Dado que se trata de un automóvil premium, apuesta por materiales de calidad y buenos acabados desde las variantes más económicas.

El equipamiento disponible en el XC40 también llama la atención, ya que se incluye una gran selección de sistemas electrónicos. Destacan la seguridad activa y pasiva, aunque las asistencias a la conducción también hacen acto de presencia.

El Volvo XC40 cuenta con dos motores

Este coche es aún un modelo reciente. Por ello, los motores del Volvo XC40 se limitan únicamente a dos alternativas. Aún así, se espera que dentro de pocos meses aparezcan nuevos propulsores.

Cada uno de los dos bloques funciona con un tipo de combustible. El menos potente es el diésel D4, que rinde 190 caballos. Para aquellos que busquen un rendimiento más deportivo, se ofrece el motor de gasolina T5, que llega hasta los 247 caballos. Puedes leer aquí nuestra prueba del Volvo XC40 en sus dos variantes.

Curiosamente, ambas motorizaciones están ligadas de seria a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Igualmente, van unidas a una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par.

El Volvo XC40 está a la venta desde 42.000 euros en su variante menos potente y con el acabado más básico. Para adquirir la variante más cara de la gama, habrá que realizar un desembolso de casi 50.000 euros. Accede aquí a nuestra noticia sobre el precio del Volvo XC40.

Versiones

Acabados, precios y datos de Volvo XC40

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Volvo XC40 2017 D4 190CV AWD Momentum 190 CV 5,8/4,8/5,1 Diésel
42.723 €Calcula tu seguro
Volvo XC40 2017 T5 247CV AWD Momentum 247 CV 9,3/6,0/7,2 Gasolina
47.756 €Calcula tu seguro
Volvo XC40 2017 D4 190CV AWD R-Design 190 CV 5,8/4,8/5,1 Diésel
44.736 €Calcula tu seguro
Volvo XC40 2017 T5 247CV AWD R-Design 247 CV 9,1/6,0/7,1 Gasolina
49.848 €Calcula tu seguro

Servicios

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Redacción Auto Bild - 27/11/2017 - 10:21

9

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Volvo XC40 D4 190CV AWD R-Design
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.969 cc

  • Par motor

    400 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    190 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.336 L

  • Aceleración 0-100

    7,9 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    5,8/4,8/5,1 l/100km

  • Precio

    44.736

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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