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Volvo S90

  • Consumo

    1.9 - 6.8 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    13 - 390 CV

  • Maletero

    461 - 461 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 53.950 €

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Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2021

¿Dónde posicionar al nuevo Volvo S90? Esa es la gran pregunta que nos surge al contemplar a la nueva berlina de la marca sueca, que sustituye al Volvo S80 y se convierte en el nuevo buque insignia de Volvo. Pues la respuesta no es frente a los Audi A8 y BMW Serie 7, si no un escalón por debajo: como rival de los Audi A6 y Mercedes Clase E. El S90 es la nueva gran berlina sueca y se presentó de forma oficial en el Salón de Detroit de 2016. El nuevo S90 ya había desvelado trazos de su diseño en los primeros teaser oficiales tras ser cazado infinidad de veces y la segunda generación del XC90 ha servido de punto de partida. Es el segundo modelo de la ofensiva que plantea Volvo y que prentende renovar toda su gama en 2019. Tanto, que el Volvo XC90 sería en ese año su modelo más antiguo. Si se echa un vistazo a su silueta se aprecia la influencia del 'Concept Coupé', sobre todo en el frontal, que incorpora luces diurnas LED y esos faros con forma 'Martillo de Thor’ en las luces que tanta personalidad le dan. En la trasera se muestra algo más conservador y destaca la amplia superficie que ocupan los faros, respetando espacio al resto de volúmenes. 

 

 

El Volvo S90 presenta una gama de seis motores; tres diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable 'T8'. El modelo de entrada a gama parte con el 'D3', seguido del 'D4' con un motor turbodiésel 2.0 de 190CV a las 4.250 revoluciones y 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 vueltas. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que transmite la potencia al eje delantero. Gracias a ello, pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y obtiene una velocidad punta de 230 km/h. Todo con un consumo contenido de 4,1 litros cada cien kilómetros. El siguiente es el 'D5', que monta un turbodiésel de 235CV a las 4.000 rpm, y tendrá un par máximo de 480 Nm entre las 1.750 y las 2.250 vueltas. Se asocia a un cambio automático de ocho marchas, con tracción integral. Este propulsor cuenta con el sistema 'PowerPulse', una nueva tecnología que ofrece un turbo inmediato a los diésel. Pasa de cero a cien en 7,3 segundos, y tiene una velocidad punta de 230 km/h. También hay dos motores gasolina disponibles: un 'T5' de 254CV y un turboalimentado que monta el 'T6 AWD'. En este hay posibilidad de tracción integral, y ofrece 320CV a 5.700 rpm y 400 Nm entre las 2.200 y las 5.400 revoluciones. Está disponible tanto con un cambio manual de seis marchas como con uno automático de ocho. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, consume 7,3 litros a los cien y emite 169 g/km de CO2. Por último, el tope de gama es el 'T8', variante híbrida enchufable; el motor gasolina ofrece 320CV, y se asocia a uno eléctrico de 7CV; en total, 407CV y 640 Nm de par, que se reparte a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho marchas. Según Volvo, consume 1,9 l/100 km, y emite 44 g/km de CO2. Esta variante llegará al mercado en 2017 y promete recorrer hasta 45 kilómetros en modo solo eléctrico.

 

 

El interior del S90 luce un aspecto muy minimalista, inspirado directamente en el de su hermano SUV, el Volvo XC90. Por primera vez puede equipar el nuevo cuadro de mandos completamente digital, un elemento que parece ya fundamental en los nuevos vehículos premium, tras su lanzamiento hace poco más de un año en el nuevo Audi TT, y que ya existe en el nuevo SUV de la marca. A diferencia de este, el salpicadero del Volvo S90 es algo más esbelto, colocando las tomas de aire en vertical junto a la enorme pantalla táctil, una herramienta que funciona como una tablet para poder manejar las diferentes funciones de este coche, tanto de climatización como del sistema de entretenimiento. Precisamente en cuanto a este último elemento, el Volvo S90 puede equipar un sistema de audio de auténtico lujo, un 'Bowers & Wilkins' capaz de convertir a esta berlina de lujo en una sala de conciertos. El S90 también puede montar un sistema de conducción semi-autónoma llamado 'Pilot Assist', que incluye elementos de frenada automática en ciudad o un sistema avanzado de detección de animales en la carretera. Un interior minimalista, muy moderno y con un aspecto de gran calidad. Por supuesto, una vez más, sus asientos serán protagonistas tanto por agarre como por confort: Volvo aquí sigue siendo una referencia.

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