Logo Autobild.es

Volvo S90, V90 y V90 Cross Country 2020: ligera puesta al día y sistema de 48 voltios

Volvo S90, V90 y V90 Cross Country 2020
Los cambios importantes no se ven.

Volvo acaba de mostrar al mundo los S90, V90 y V90 Cross Country 2020, versiones actualizadas de sedán y familiar, aunque es lógico que a simple vista cueste distinguirlos de sus predecesores: los cambios estéticos son mínimos, respetando el lenguaje de diseño que tan buen resultado ha dado a la marca sueca, dejando mayor importancia tanto a las novedades de equipamiento como de su gama mecánica.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ambos modelos estrenan un nuevo paragolpes delantero, modifican su spoiler y, en las versiones que los tienen, también modifican las luces antiniebla. En el caso de los Volvo V90 y V90 Cross Country también se añaden cambios en la zaga con unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED e intermitentes secuenciales. No falta tampoco, como es habitual en estos casos, una ampliación tanto de la gama cromática de la carrocería como de los diseños disponibles para las llantas.

En el habitáculo la lista de novedades es mayor: está disponible un sistema de sonido Bowers & Wilkins con un amplificador mejorado y sistema de cancelación automático de sonido, el sistema Advanced Air Cleaner que purifica el aire del interior del coche en minutos, dos puertos de carga USB-C para las plazas traseras y, según en qué versiones, el sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

En el apartado mecánico tanto S90 2020 como V90 2020 cuentan con versiones micro-híbridas con sistema eléctrico de 48 voltios (tecnología que estrenaron en la gama los Volvo XC60 y XC90) que reducen hasta un 15% tanto el consumo con las emisiones contaminantes de ambos modelos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.