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Nota 9

Volvo V90 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

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híbrido

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híbrido

197 cv

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híbrido

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híbrido

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Vídeos del Volvo V90

Motor

Tecnología de purificación del aire de Volvo: va de narices

Motor

Primer teaser del Volvo V90 Cross Country 2017

Lo que necesitas saber

El Volvo V90 es el esperado vehículo con carrocería familiar de Volvo, que hizo su debut en febrero de 2016 en un evento celebrado en Estocolmo (Suecia). La versión familiar del Volvo S90 se presenta con una estética que recupera la esencia de los grandes familiares de Volvo. Su diseño está claramente inspirado en el S90, pero hay detalles que recuerdan al Volvo V70, como la línea de techo más inclinada y, sobre todo, el portón trasero y los faros en forma de 'L'. El diseño de este Volvo se inspira en su hermano el S90. De esta manera, la parte frontal del vehículo sigue conservando la misma mirada que dejan los pilotos, de formas afiladas que incluyen tecnología LED, con iluminación diurna tipo 'Martillo de Thor'. Es en el perfil donde la diferencian asoman con respecto a la berlina de la gama, encontrando una carrocería de tipo familiar que recuerda al 'Volvo Concept Estate'. En la parte trasera los ópticos destacan sobremanera, y es que son un verdadero ejercicio de diseño que lo dotan de personalidad y dinamismo. El Volvo V90 abandona los tradicionales diseños cuadradas de los familiares de la compañía para presentar una estética moderna, con una carrocería baja y alargada. En total presenta unas dimensiones de 4,93 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Un cuerpo que procede de la misma plataforma modular que utilizan los S90 y el XC90, la llamada 'SPA'.

Con estas cotas queda un interior amplio, limpio y de calidad que conserva los elementos ya vistos en la berlina S90. Eso quiere decir que se encuentra en su interior la consola central comandada por la pantalla táctil del sistema multimedia 'Sensus Connect' desde la que se tiene acceso a múltiples opciones relacionadas con el vehículo. Están disponibles de manera opcional un buen número de tapicerías que pueden combinarse con detalles en madera como los ofrecidos por la versión 'Inscription', las más destacadas de la gama. En cuanto al espacio el nuevo V90 podrá albergar a ocupantes más alto gracias a que la altura en la parte trasera es mayor que la del S90. Igualmente, el maletero es otro de los apartados que cabe mencionar, declarando la marca un baúl de 560 litros de capacidad. La buena noticia es que si se reclinan los asientos se consigue llevar esa cifra hasta los 1.526 litros. La tecnología está muy presente en este nuevo familiar de la casa sueca y, sobre todo, la que tiene que ver con la seguridad. De serie, el Volvo V90 dispone de opciones tan interesantes como el asistente de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o diversas alertas al conductor. Estará disponible a elección del cliente el 'Volvo Pilot Assist', el sistema de conducción semiautónoma de la marca. Dentro de los paquetes 'IntelliSafe Surround' o 'IntelliSafe Assist' que se pueden escoger opcionalmente destacan los sistemas de alerta de tráfico cruzado, los sensores de ángulo muerto o el sistema de prevención de impactos por alcance, elemento que tensará los cinturones entre otras acciones si hay riesgo de alcance por detrás.

En cuanto a la gama de motores se mantienen los conocidos 2.0 litros de cuatro cilindros pertenecientes a la familia 'Drive'. Esto quiere decir que, ocupando la gama diésel, se encuentran disponibles los 'D4' y 'D5' de 190 y 235 caballos de potencia respectivamente, mientras que en la oferta gasolina están disponibles los 'T5' y 'T6' de 254 y 320CV, este último asociado a la tracción total. Las emisiones de CO2 que firman estos motores van desde los 119 gr/km del 'D4' hasta los 160 gr/km del 'T6'. El motor 'D5' destaca por una innovación técnica que permite aumentar su rendimiento en fases de aceleración brusca. Es un compresor de aire que se activa en esa situación y logra una respuesta del acelerador mucho más rápida. El nuevo V90 también ofrecerá la versión híbrida 'T8', ya conocida en el Volvo XC90. Se trata de un sistema que combina el motor de 2.0 litros diésel con un motor eléctrico para rendir una potencia total de 408CV. Lo más interesante de esta opción es que declara unos consumos próximos a los 2,1 l/100 km, ofreciendo una autonomía en cero emisiones de cincuenta kilómetros. Esta cifra suena a priori muy interesante, pero habrá que ver si en la práctica se cumple o pasa como en otros modelos que dejan de funcionar en modo solo eléctrico mucho antes de lo anunciado.

Los claros rivales del nuevo familiar sueco tienen el mismo país de origen: Alemania. Son, como se puede imaginar, los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, pero en sus variantes 'station wagon'. En términos de confort, los cuatro ofrecen una sensación parecida (y muy buena). En deportividad, BMW y Audi están por delante, Mercedes se viste con un diseño más conservador y las grandes ventajas de Volvo están en un precio más asequible y en el aspecto moderno del que presume su interior gracias a la enorme pantalla táctil. Funciona como una tableta, de forma muy intuitiva y permite liberar de exceso de botones la consola central. Sin duda, en este aspecto resulta bastante más atractiva.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

En esta prueba del Volvo V90 Cross Country 2017 por carreteras suecas en condiciones extremas, queda claro que este modelo es muy, muy polivalente...

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

911 GT3 RS frontal

coupé

Icono de coupe

286.470 €

|

combustión

Nota 10

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Lo mejor

Comportamiento, motor, prestaciones, equipamiento de carreras.

Lo peor

¿Hay que decir algo negativo? Bueno, diré que no es cómodo. ¿Pero eso a quién le importa?

M3 Touring

familiar

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124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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