Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Volvo V90 CC o Audi A6 Allroad?

Enfrentamos cara a cara a dos de los escasos representantes del segmento de las berlinas familiares con toques y actitud campera.

Todo sobre el Land Rover Range Rover

Berlinas familiares con carrocería ranchera y ese espíritu aventurero que aportan los elementos característicos de los SUV, como las protecciones de bajos o cierta altura libre al suelo extra. No hay muchos modelos que cumplan todas esas características, lo que hace que el enfrentamiento entre los que sí cumplen con los requisitos del nicho sean más directos. Hoy comparamos al Audi A6 Allroad y al Volvo V90 Cross Country, ¿cuál es mejor?

VÍDEO: Volvo V90 Cross Country 2017 en movimiento

Lo primero que hay que dejar claro es que mientras que el Volvo es un modelo reciente, se presentó a finales del curso paso, al alemán ya le pesan algo los años, puesto que vio la luz junto a la actualización general del modelo que tuvo lugar en 2015. Hay que tenerlo en cuenta, así como que en 2018 llegará la nueva generación del Audi A6, lo que supondrá una mejora general para la gama en cuanto a estética, tecnología y asistentes de conducción. Pero hablemos de lo que hay en el mercado a día de hoy.

En materia de capacidad off-road, ambos cuentan con protecciones inferiores y refuerzos de aluminio tanto en el frontal como en la zaga, tienen una altura libre al suelo mayor que la de sus homólogos de asfalto y utilizan un sistema de tracción integral que incluye elementos como control de descensos y programa off-road para mejorar la tracción a bajas velocidades. Sin embargo, un punto a favor del A6 Allroad es que cuenta de serie con suspensión neumática que le permite elevar la carrocería hasta 45 milímetros.

Pasando al ámbito mecánico. El alemán oferta únicamente motores diesel, en concreto tres versiones del bloque 3.0 TDI de 218, 272 y 320 CV de potencia; todas ellas asociadas de serie a cajas de cambios automáticas. El sueco, por su parte, ofrece una gama más amplia siendo el D4 de 190 CV el único que se puede combinar con una transmisión manual, y disponibles únicamente con cambio automático los D5 de 235 CV, T5 de 254 y T6 de 320 CV.

En cuanto a precios, las tarifas del Volvo V90 CC arrancan en los 58.873 euros, mientras que la versión de acceso del Audi A6 Allroad es de 63.380 euros. Hay que tener en cuenta de que el alemán tiene casi 30 CV extra y cambio automático. En cuanto a las versiones tope de gama, que están más parejas (320 CV y automáticas ambas), cuestan respectivamente 77.156 y 75.270 euros.

¿Cuál es mejor, Volvo V90 CC o Mercedes Clase E All Terrain?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.