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Nota 9

Range Rover 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Land Rover Range Rover D350 MHEV

híbrido

350 cv

166.450 €

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Land Rover Range Rover P530

gasolina

530 cv

185.050 €

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Land Rover Range Rover PHEV

híbrido enchufable

440 cv

140.950 €

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Land Rover Range Rover SWB D300 MHEV

híbrido

300 cv

149.000 €

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Lo que necesitas saber

La quinta generación del Range Rover se presenta como una demostración más del lujo, el refinamiento y las prestaciones de las que presume el buque insignia de la marca Land Rover. Este SUV exclusivo se mantiene fiel a sus raíces, unas raíces que se remontan a 1970 cuando se lanzó el primer Range Rover.

El totalmente nuevo Range Rover ofrece multitud de opciones de personalización, una puesta a punto específica y una completa oferta mecánica que incluye propulsores tradicionales, híbridos enchufables y la promesa de que llegará una variante 100% eléctrica en 2024.

Diseño exterior

A nivel de diseño, el exterior del Range Rover bebe directamente de generaciones pasadas, pero le confiere un look mucho más moderno y actualizado al gran SUV británico. La compañía ha querido que la nueva generación posea una estética mucho más estilizada, lujosa y elegante, con superficies limpias y grandes volúmenes que combinen la robustez que caracteriza a los modelos de Land Rover con la exclusividad de un segmento de alta gama.

Empezando por el frontal, el nuevo Range Rover 2022 presenta la característica parrilla rectangular con un patrón específico en su interior y un gran marco que recubre los laterales y la sección inferior. Integradas parcialmente dentro de este marco se encuentran las luces de circulación diurna que forman parte de unos faros rectangulares muy característicos. El gran parachoques delantero recubre la mayor parte de la superficie frontal, con una gran parrilla inferior que recorre horizontalmente el vehículo.

Range_Rover_2022_01_0

Desde el perfil se alcanzan a ver sus enormes proporciones, como el alargado y elevado capó, la luna delantera inclinada o el techo completamente plano con los pilares en negro para un estilo flotante y estilizado. Los tiradores de las puertas se han integrado en la chapa, los retrovisores nacen desde los pilares A y un embellecedor en forma de U está presente en las puertas delanteras. Por último, una selección de llantas de aleación en diferentes tamaños y diseños complementan esta vista lateral.

En lo que respecta a la zaga, Land Rover ha querido darle una vuelta de tuerca a su diseño con estilo diferenciado. Un spoiler continúa la recta línea del techo y cubre parcialmente la luneta trasera. Debajo, el signo distintivo desde este ángulo es el grupo óptico vertical unido por una sección central donde se integra la denominación del modelo. Debajo, el parachoques presenta un estilo robusto y una gran altura para mejorar las cotas todoterreno del nuevo Range Rover 2022.

En cuanto a las dimensiones del nuevo Range Rover, la quinta generación, que está basada en la plataforma MLA-Flex, está disponible en dos versiones. La opción de batalla corta mide 5.052 mm de largo, 1.870 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.997 mm. En el caso de la versión de batalla larga, la longitud aumenta 200 mm (5.252 mm), se mantiene la altura y la distancia entre ejes crece otros 200 mm (3.197 mm).

Diseño interior

El interior del Range Rover 2022 es una mezcla entre estilo, diseño, elegancia y lujo. De este modo, el conductor se sienta delante de un volante de dos radios dobles horizontales con controles táctiles que cubre parcialmente un cuadro de instrumentos digital. A su lado, una gran pantalla táctil flotante de 13,7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

La pantalla central descansa debajo de las salidas de ventilación y sobre los mandos que controlan la climatización. Debajo, hay un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles oculto en un pequeño compartimento cerrado. La consola inferior está ocupada por la palanca de la transmisión, el botón de arranque y un control giratorio para los diferentes modos de conducción y todoterreno.

En la parte trasera, los pasajeros pueden disfrutar de dos pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros. Además, también hay una pantalla táctil de 8 pulgadas integrada en el apoyabrazos central trasero. Se han configurado diferentes opciones de tapicería, molduras, equipos de sonido y acabados para personalizar la nueva generación del todocamino inglés.

Además, también hay un generoso compartimento de carga al que se accede a través de un portón del maletero dividido horizontalmente. Este compartimento presenta una capacidad volumétrica de 725 litros.

Los motores del Range Rover

La gama de motorizaciones del nuevo Range Rover está compuesta por unidades diésel y gasolina, así como dos versiones híbridas enchufables. Los propulsores de gasóleo son el D300 de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 300 CV y 650 Nm de par. Como el resto de mecánicas diésel, equipa tecnología Mild Hybrid de 48 V, cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

Por encima se sitúa el Range Rover D350, basado en el mismo motor que el D300, pero con 350 CV de potencia y 700 Nm de par. La versión de gasolina, por otro lado, se denomina P530 y se trata de un V8 de 4.4 sobrealimentado que desarrolla 530 CV de potencia y 750 Nm de par. Comparte con el resto de la gama la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, la gran novedad dentro de la familia de motores del Range Rover 2022 es la llegada de dos versiones híbridas enchufables. La primera de ellas se denomina P440e, combina un motor de gasolina y un propulsor eléctrico de 150 kW (201 CV) de potencia combinado con una batería de iones de litio de 31,8 kWh. La versión P510e es más potente, alcanzando los 510 CV de potencia y completando el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Ambas versiones pueden circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 140 km/h, logrando unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km. Land Rover ha estimado que la autonomía eléctrica será de hasta 100 km, con un rango real de 80 km entre carga y carga. Por el momento, no se han revelado detalles acerca de consumos y emisiones homologadas. Lo que sí se sabe es que Land Rover dará la bienvenida a un modelo totalmente eléctrico basado en el nuevo Range Rover que aterrizará en la gama en el año 2024.

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Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico, el nuevo Range Rover 2022 hace gala de opciones enfocadas al confort y el lujo como el sistema de sonido Meridian de 1600 W con 35 altavoces, el sistema Cabin Air Purification Pro, la suspensión neumática predictiva y el sistema Dynamic Response Pro, el sistema de navegación eHorizon, el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, o la asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas, entre otros.

Otras tecnologías disponibles son el asistente Alexa de Amazon integrado con inteligencia artificial, funciones inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, conexión a Internet y un punto de carga inalámbrico para smartphones. Esto está disponible junto a la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Por último, podemos destacar los nuevos faros de LED de alta definición con un campo de visión de hasta 500 metros, el sistema Adaptative Front Lightning, la tecnología Predictive Dynamic Bending Light, los nuevos faros Manoeuvring, cámara periférica 3D o la función Remote Park Assist, entre otros muchos.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Range Rover 2022 podemos encontrar modelos como el Audi Q7, el BMW X7, el Mercedes GLS, el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan.

Range Rover segunda mano

El precio del Range Rover nuevo comienza en 143.300 euros. Sin embargo, un Range Rover de segunda mano, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación, está disponible desde poco más de 2.000 euros. Un modelo de la cuarta generación (anterior) parte desde unos 40.000 euros.

Cuarta generación (2012-2021)

La cuarta generación del Range Rover estuvo en activo entre 2012 y 2021. Estaba disponible en dos distancias entre ejes (batalla larga y batalla corta), y una completa gama de motorizaciones que incluía propulsores V6 y V8 tanto diésel como gasolina.

Tercera generación (2002-2012)

En 2002 se presentó la tercera generación del Range Rover, con un diseño moderno y elegante. Lo hizo con motores de gasolina V8 de hasta 510 CV de potencia, así como mecánicas diésel de seis cilindros en línea o V8 que podían llegar a generar hasta 313 CV.

Segunda generación (1994-2002)

La segunda generación del Range Rover llegaría en 1994, cuando aún se comercializaba su predecesor, y lo hizo acompañado de motores V8 de gasolina con hasta 225 CV de potencia y un turbodiésel de 136 CV.

Primera generación (1970-1996)

La primera generación del Range Rover, denominada Classic, se presentó en 1970. Este todoterreno de lujo estaba disponible con motores de gasolina V8 de hasta 200 CV y turbodiésel de cuatro cilindros con hasta 120 CV de potencia.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Esplendor y gloria, o como les gusta decir a los británicos: pompa y circunstancia. El nuevo Land Rover Range Rover es más lujoso que nunca, y ya lo hemos probado

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Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Land Rover Range Rover

Artículos que hablan del Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover de segunda mano

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