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Nota 9

Volvo XC90 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Volvo XC90 B5 Diesel AWD Mild Hybrid 7

híbrido

235 cv

72.150 €

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Volvo XC90 Recharge T8 Twin AWD 7

híbrido enchufable

390 cv

81.500 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

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Lo que necesitas saber

El Volvo XC90 es el modelo más grande de la actual gama SUV del fabricante sueco. La segunda generación fue revelada en 2015 y, en 2019, se sometió al que es su primer restyling que le mantendrá actualizado frente a sus competidores más fuertes del segmento E-SUV.

El precursor del nuevo lenguaje de diseño de Volvo

El XC90 destaca por su logrado diseño, un nuevo lenguaje que introdujo junto a su lanzamiento en 2015 y que, con el paso del tiempo, se ha visto reflejado en otros modelos de la compañía, como el Volvo XC60 o el Volvo S90, entre otros. De esta filosofía de diseño destaca principalmente los faros ‘martillo de Thor’ en referencia a la mitología nórdica, así como su parrilla rectangular con el logotipo interado, el escultural capó o el parachoques de estilo bastante deportivo.

Desde el lateral resalta que los pasos de rueda, taloneras y parachoques, no están terminados en plástico, sino que han sido pintados del mismo color que la carrocería para resaltar su lado más premium. Encontramos líneas muy rectas y una moldura decorativa en la sección inferior de las puertas. Las llantas, en diferentes diseños de entre 19 y 22 pulgadas, completan a la perfección los pasos de rueda, mientras que la línea del techo plana o los amplios ventanales denotan la gran longitud de su carrocería.

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Una vez visto desde la zaga, nos encontramos un spoiler que continúa la línea del techo junto a las barras longitudinales, la luneta con caída casi verticual, el minimalista diseño del portón del maletero bordeado por unos faros de LED verticales y un parachoques pequeño con difusor integrado y salidas de escape o embellecedores visibles (en función del acabado). La carrocería se puede terminar en hasta 12 colores diferentes.

En cuanto a las medidas del Volvo XC90, estamos ante un SUV de gran tamaño, por lo que nos encontramos con una carrocería que ofrece 4.953 mm de longitud, 1.923 mm de anchura, 1.776 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.984 mm.

Un interior elegante con calidad premium

En el habitáculo del Volvo XC90 encontramos materiales y calidades de alta gama. Destaca su volante multifunción en diseño de tres radios sobre un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas donde el conductor accede a un amplio surtido de menús e información. A su lado, una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento se sitúa en posición vertical, bordeada por las salidas de ventilación.

Bajo la pantalla tenemos una pequeña consola con interruptores varios y una consola inferior con la palanca de cambios y otros interruptores para el sistema multimedia o para el freno de estacionamiento eléctrico. El resto de superficies se han cuidado en detalle, con cuero y costuras en contraste, así como un diseño minimalista que acompaña al del exterior.

El interior del Volvo XC90 está disponible tanto en versión de cinco plazas como de siete con tres filas de asientos. Estos, a su vez, pueden estar terminados en hasta 11 combinaciones diferentes, entre cuero Nappa y cuero Nappa perforado y ventilado. También se ofrece de manera opcional cuatro tipos diferentes de molduras, dos diseños de volante y otros dos diseños de palanca de cambios, uno de ellos de cristal transparente.

En cuanto a la capacidad del maletero, la variante de cinco plazas ofrece 721 litros ampliables hasta los 1.886 litros al abatir la segunda fila de asientos. Mientras tanto, el Volvo XC90 de 7 plazas dispone de 314 litros con las tres filas disponibles, de 692 litros con solo dos filas y de 1.868 litros cuando se abaten las dos bancadas de asientos posteriores.

Gama de motorizaciones

La gama de motorizaciones del Volvo XC90 2019 está compuesta por tres motorizaciones diferentes. La primera, y de acceso a gama, es el diésel B5, una unidad de 2.0 litros con 235 CV y 480 Nm de par motor máximo que está apoyado por un motor eléctrico. Este sistema Mild Hybrid añade otros 14 CV y 40 Nm de par al combo (así como una batería de iones de litio), lo que arroja un total de 249 CV y 520 Nm de par. El sistema es gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción total. Homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km, según datos del ciclo WLTP.

La segunda opción disponible es un motor de gasolina también dotado con tecnología Mild Hybrid. Esta mecánica es un bloque turbo de 2.0 litros con 250 CV de potencia y 350 Nm de par motor junto a un mismo motor eléctrico de 14 CV y 40 Nm alimentado por una batería de iones de litio. El sistema es, al igual que el diésel, gestionado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y de un sistema de tracción total. Ambas opciones (diésel y gasolina) ofrecen la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por último, la tercera opción es el Volvo XC90 T8 Twin, una versión híbrida enchufable. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 303 CV y 400 Nm complementado por un motor eléctrico de 87 CV y 240 Nm alimentado por una batería de iones de litio de 11,6 kWh. Esta combinación le permite disponer de 390 CV y 640 Nm de par, así como recorrer hasta 46 km en modo totalmente eléctrico con un consumo medio de 2,5 l/100 km. Al superar los 40 km de autonomía eléctrica, el XC90 T8 obtiene la etiqueta 0 Emisiones. También equipa la transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción 4x4.

Niveles de acabado y equipamiento

El nuevo Volvo XC90 2020 está disponible en tres niveles de acabado diferentes. La opción de acceso a gama es el acabado Momentum, el cual incluye las llantas de 19 pulgadas en diseño de 5 radios de color negro, la tapicería parcial de cuero, las inserciones Iron One, los tubos de escape dobles integrados, el asistente de mantenimiento de carril, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el Chasis Touring, el sistema multimedia de 9 pulgadas con sistema de sonido de alto rendimiento, entre otros.

Un escalón por encima se encuentra el acabado R-Design, que ofrece además elementos destacados como las llantas de aleación de 20 pulgadas de cinco radios en color negro con corte diamante, la tapicería Nubuck/parcial de cuero Nappa perforado y inserciones interiores de aluminio Metal Mesh.

Por último, el acabado más lujoso es el Inscription e incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de 10 radios de color negro y corte diamante, tapicería parcial de cuero e inserciones Black Wood, entre otros.

Lo último en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción

El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad se refuerza en el XC90. Ahora, el conjunto de tecnologías de seguridad para entornos urbanos desarrollado por la compañía forma parte del equipamiento estándar en todos los modelos de la marca. Este conjunto de medidas de protección combina la funcionalidad de frenada automática de emergencia y los sistemas de prevención de colisión para cubrir una extensa gama de posibles impactos y así mantener a salvo a los ocupantes.

La funcionalidad del paquete de medidas City Safety se amplía aún más en el nuevo XC90 con la función 'Large Animal Detection'. Esta función está diseñada para ayudar a evitar o mitigar las colisiones con animales grandes que puedan aparecer sobre el asfalto. También se ha añadido un control automático de la dirección, que ayuda al XC90 a mantenerse en el camino.

La oferta de equipamientos de seguridad de Volvo, llamada IntelliSafe, abarca tanto los sistemas de seguridad activa como pasiva. Este conjunto de medidas sienta las bases para el liderazgo de Volvo en el campo de la conducción autónoma. El nuevo Volvo XC90 ya ofrece conducción semiautónoma con la tecnología Pilot Assist, que funciona hasta 130 km/h en carreteras perfectamente señalizadas y conservadas.

Entre las novedades introducidas en el restyling del Volvo XC90 2019 destaca el sistema City Safety con frenada automática de emergencia que ahora es capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. El sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que se introdujo por primera vez en el XC60, también está ahora disponible en el XC90, como es el caso del sistema de alerta de tráfico cruzado con freno automático.

Por último, aunque el XC90 fue el primer Volvo en ofrecer integración con Apple CarPlay, ahora también es compatible con Android Auto. El sistema de infoentretenimiento Sensus ha tenido varias actualizaciones en los últimos años y todas se han incluido en el XC90. Cuando está disponible, Spotify, el servicio de música en streaming, también está integrado en el SUV de Volvo.

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales del Volvo XC90 destacan modelos como el Mercedes GLE, el BMW X5, el Audi Q8, el Volkswagen Touareg, el Range Rover Sport, el Lexus RX, el Maserati Levante y el Porsche Cayenne.

Volvo XC90 precio

Estos son los precios del Volvo XC90:

  • Volvo XC90 Momentum B5 diésel AT8 AWD 5 plazas: 68.650 euros
  • Volvo XC90 Momentum B5 diésel AT8 AWD 7 plazas: 70.200 euros
  • Volvo XC90 Momentum B5 gasolina AT8 AWD 7 plazas: 72.350 euros
  • Volvo XC90 R-Design B5 diésel AT8 AWD 7 plazas: 76.236 euros
  • Volvo XC90 R-Design B5 gasolina AT8 AWD 7 plazas: 78.626 euros
  • Volvo XC90 Inscription B5 diésel AT8 AWD 7 plazas: 76.928 euros
  • Volvo XC90 Inscription B5 gasolina AT8 AWD 7 plazas: 78.168 euros
  • Volvo XC90 Momentum T8 Twin AT8 AWD 7 plazas: 82.250 euros
  • Volvo XC90 R-Design T8 Twin AT8 AWD 7 plazas: 86.058 euros
  • Volvo XC90 Inscription T8 Twin AT8 AWD 7 plazas: 86.905 euros

Volvo XC90 segunda mano

Si lo que estás buscando es un Volvo XC90 de ocasión, puedes tener una unidad desde unos 26.000 euros, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación. Por el contrario, si prefieres un Volvo XC90 de km0, los precios comienzan en unos 45.000 euros.

Para conocer todas las pruebas y opiniones del Volvo XC90, no dudes en acceder a este enlace.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Probamos el nuevo Volvo XC90 2015 con motor D5, el SUV 'premium' de la marca sueca, y la verdad es que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Su competencia de Audi y

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Porsche 911

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Volvo XC90

Artículos que hablan del Volvo XC90

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