Jeep Grand Cherokee

Grand Cherokee

Precio desde:

58.300 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1992

Generación actual: 2018

Jeep fue el fabricante que lanzó el primer utilitario deportivo (SUV) de la industria del automóvil con el Jeep Willys Wagon de 1946. Más tarde se presentó su versión de lujo, el Jeep Wagoneer de 1963 y, a continuación, el mítico Grand Wagoneer en 1984.

Después de estos lanzamientos, se alcanzaron nuevos estándares de sofisticación con el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee hace casi 25 años. Este modelo dentro de la gama de vehículos Jeep fue, con toda seguridad, el que definió la categoría SUV premium.

El Jeep Grand Cherokee se ensambla en la planta Jefferson North de Detroit (EE.UU.). En estas mismas instalaciones es donde se lleva produciendo el Grand Cherokee desde 1992. Que el Jeep Grand Cherokee iba a ser un éxito estaba claro desde el principio. 

Desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 1992, el buque insignia de Jeep ha sido el SUV más premiado.

Jeep Grand Cherokee: su legado

La primera generación del Jeep Grand Cherokee de 1992 (generación ZJ; desde 1993 hasta 1998) introdujo una serie de innovaciones en la categoría. Fue el primer SUV equipado con airbag lateral para el conductor.

Así mismo, fue el primer todoterreno en ofrecer tres sistemas diferentes de tracción a las cuatro ruedas. También estableció nuevos estándares en conducción por carretera, maniobrabilidad y confort en un SUV. Gracias a ello, sienta las bases de la legendaria capacidad todoterreno por la que el fabricante es conocido. 

La segunda generación del Jeep Grand Cherokee (generación WJ; desde 1999 hasta 2004) se lanzó en 1998. Este modelo incluía entre sus notables características una nueva caja de transferencia 'Quadra-Drive'. Esta caja resultó un nuevo concepto en sistemas de tracción a las cuatro ruedas, que incorporaba un acoplamiento de transmisión de par progresivo y sensible a la velocidad.

El sistema marcó el uso en la industria automovilística de los ejes 'Vari-Lok', que montaban diferenciales de transmisión de par progresivos y sensibles a la velocidad en ambos ejes.

vista frontal jeep grand cherokee

La nueva generación del Grand Cherokee

La actual generación del Grand Cherokee (generación WK; desde 2011 hasta hoy en día) se puso a la venta en 2010. Esta evolución inició el renacimiento de la marca Jeep y en los últimos años ha contribuido a su crecimiento global.

La última generación del Jeep Grand Cherokee ha llevado a superar el objetivo de cinco millones de unidades vendidas desde la introducción de la primera generación hace casi 25 años. ¿Es el Jeep Grand Cherokee el último TT de lujo?

Además de su amplia oferta de equipamiento de serie, el actual Grand Cherokee trae diversas mejoras. Introduce nuevas motorizaciones, un cambio automático de ocho velocidades, una suspensión neumática 'Quadra-Lift', los sistemas de control de tracción 'Jeep Selec-Terrain' y 'Selec-Track' y nuevos niveles de acabados más exclusivos y de estilo premium.

Desde su lanzamiento al mercado en 1992, el Jeep Grand Cherokee ha transmitido los valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión de la marca. Ahora presenta un nuevo diseño exterior e interior, nuevos contenidos tecnológicos más avanzados y un comportamiento off-road mejorado. ¿Con cual de las dos caras del Jeep Grand Cherokee te quedas?

El Jeep Grand Cherokee puede equipar cinco motores diferentes. En el apartado diésel están disponibles dos propulsores, ambos con 3.0 litros de cilindrada: uno con una potencia de 190 CV y otro con 250 CV. Por otro lado, los motores gasolina son un 3.6 litros de 286 CV de potencia, un 5.7 litros y 352 CV y un 6.4 litros que desarrolla 468 CV. Este último, el más potente, pertenece a la versión deportiva denominada SRT.

Todos estos motores disponibles en el Grand Cherokee cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Debido a todas estas razones, el nuevo Jeep Grand Cherokee se enfrenta duramente a rivales como el BMW X5 o el Mercedes Clase GLE

Una variante más deportiva

La versión más salvaje de este todoterreno es el Jeep Grand Cherokee SRT. Se impulsa gracias al motor HEMI V8 de 6,4 litros equipado con la tecnología 'Fuel Saver'. Este propulsor HEMI desarrolla 468 CV a 6.250 rpm y 624 Nm de par a 4.100 revoluciones por minuto.

Con estos datos quedan garantizadas unas prestaciones de referencia en el Grand Cherokee SRT. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, alcanzando una velocidad máxima de 257 km/h. Sin duda alguna, es otra razón para amar al Jeep Grand Cherokee SRT.

vista trasera jeep grand cherokee movimiento

Auténticas capacidades 4X4 para el Grand Cherokee

La legendaria destreza de Jeep en terrenos fuera del asfalto está garantizada por los sistemas 'Quadra-Drive' y 'Quadra-Trac II'. Equipa un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD) y detecta instantáneamente la perdida de tracción.

El sistema analiza los datos y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, este sistema es capaz de anticiparse a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades del Jeep Grand Cherokee se asocia con el motor diésel V6 de 250 CV, así como con los motores de gasolina V6 y V8 de 286 y 352 CV, respectivamente. La nueva transmisión garantiza la reducción del consumo y las emisiones contaminantes (aquí tienes nuestra prueba del Jeep Grand Cherokee).

Así mismo, ofrece una aceleración más rápida y un cambio más suave. El nuevo cambio, totalmente electrónico, permite cambiar de modo automático a modo manual incluso en movimiento. Gracias a ello, se puede gestionar el cambio mediante las levas incorporadas en el volante.

El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de casi treinta grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Las variantes Grand Cherokee con el acabado 'Trailhawk' ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.

Confort y tecnología en su interior

El equipamiento de serie del Grand Cherokee ofrece confort, soluciones multimedia y avanzada tecnología. Estas tecnologías son de lo más útiles para transformar cada viaje en una experiencia única.

El Jeep Grand Cherokee está disponible con el nuevo sistema multimedia 'uConnect' con pantalla táctil de 8,4", que muestra de forma clara y directa toda la información necesaria para la conducción y el confort a bordo.

vista interior jeep grand cherokee

Esta nueva versión cuenta con una enorme pantalla donde gestionar todas las funciones a bordo, incluida la configuración del climatizador y la radio. La conectividad Bluetooth permite el streaming de audio y emplear comandos de voz.

También incluye puerto USB, lector de tarjetas SD, radio digital (DAB) y sistema de navegación premium con gráficos en '3D'.

Versiones

Acabados, precios y datos de Jeep Grand Cherokee

Servicios

Coches de ocasión

  • Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Overlan...

    Toledo
    47.900
  • Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Overlan...

    Ciudad Real
    47.900
  • Jeep Grand Cherokee 3.6 V6 Overland 286CV

    Las Rozas
    22.500
  • Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 Overland

    Barcelona
    6.999
  • Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Overland 250 CV

    Leganés
    42.100

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Jeep Grand Cherokee

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Jeep Grand Cherokee