No a la venta (antiguo)
Cadillac SRX
Nota 6
Precios y motorizaciones
Modelos no a la venta (antiguos)
Cadillac SRX 2009Lo que necesitas saber
General Motors posiciona en Europa su Cadillac SRX como rival directo de otros SUV de la talla del Porsche Macan, el Audi Q5 y el BMW X3. Sin embargo, sigue siendo el gran desconocido. El motor tiene un sonido poderoso y atractivo, y los 318CV del bloque V6 de aluminio, junto con los 360 Nm de par, tiran de los dos ejes con ímpetu: para acelerar de 0 a 100 km/h este vehículo de 4,83 metros y dos toneladas requiere 8,1 segundos. Una buena cifra, si bien se queda algo por detrás de sus rivales alemanes con motores turboalimentados. Para transmitir la fuerza se vale de una caja de cambio automática de seis velocidades que funciona de forma suave y equilibrada, y con suficiente rapidez. El sistema de tracción integral funciona con eficacia concentrando la tracción en aquella rueda que pierde adherencia, y gracias al diferencial bloqueable del eje trasero es un vehículo imparable fuera del asfalto, saliendo con pericia de situaciones complicadas ya sea sobre barro, arena o gravilla. Tan solo el consumo no está acorde con los tiempos que vivimos.
Sí convence su equilibrado chasis, con un tarado firme pero en absoluto demasiado duro, de manera que este SUV es capaz de filtrar las irregularidades del asfalto con eficacia. La dirección, además, tiene una respuesta precisa. Por dentro, los materiales transmiten calidad y refinamiento, no hay ni rastro de plásticos duros. Por desgracia, la visibilidad no está tan conseguida: por culpa de una luna trasera demasiado pequeña y el enorme pilar D la visión posterior es realmente precaria. El equipamiento es generoso, y acorde con un coche de este precio. Los asientos son cómodos con su revestimiento parcial de cuero, y los traseros y delanteros son calefactables, mientras que los del conductor y el copiloto también se refrigeran. El volante también lleva calefacción integrada de serie. Entre su equipamiento optamos también a elementos como el techo panorámico eléctrico, un completo sistema de DVD con mando a distancia, equipo multimedia con navegador en 3D y un largo etcétera, para convertir en un placer la estancia en un habitáculo que ofrece suficiente espacio en las plazas traseras.