Logo Autobild.es

El Cadillac XT5-V, descartado por su presidente

El Cadillac XT5-V, descartado por su presidente
Uno de los nuevos SUV de la marca americana, el Cadillac XT5, el cual presumiblemente llegará en 2017, se acaba de quedar sin versión potenciada, ya que el presidente de Cadillac descarta un XT5-V, aunque no una variante más deportiva.

No te pierdas: Prueba: Cadillac CTS-V

El Cadillac XT5, sucesor del SRX (modelo que ilustra este artículo), fue cazado sin camuflaje el pasado mes de junio en una sesión de fotos en el Soho de Nueva York. Los detalles acerca del nuevo crossover de la firma estadounidense llegan con cuenta gotas, pero el presidente de Cadillac acaba de descartar un XT5-V, la denominación que corresponde a la versión vitaminada del nuevo SUV.

Johan de Nysschen comprende el éxito de los crossover de alto rendimiento, pero no parece interesado en aplicar un completo tratamiento V-Series al nuevo XT5. Por su parte, Nysschen si ha sugerido que el nuevo crossover obtendría una variante Vsport, pero esta sería bastante más descafeinado que una variante V-Series. Recordamos que las versiones que han pasado por dicho tratamiento, suelen convertirse en un referente dentro de su segmento, como el Cadillac CTS-V.

En noticias relacionados, Nysschen dijo que estaba interesado en una versión de alto rendimiento y satisfacción del Escalade. Por el momento no existen datos referentes a esta posible variante deportiva, pero recordamos que el más potente de los Escalade cuenta con el motor V8 de 6,2 litros capaz de empujar hasta 420 CV y 623 Nm de par motor. ¿Cómo mejorarlo entonces?

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.